Autor Tema: SOBRE EL ARO ADAPTADOR  (Leído 1255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado labruixa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
SOBRE EL ARO ADAPTADOR
« en: 11:05:14 del 12 de Diciembre del 2012 »
Buenos dias a todos, hace poco que estoy por aqui, y poco que uso una optica manual, me he juntado con dos 135, un yasica ML y un cz 135 3.5 ( de momento, el yasica ya lo venderemos), y tengo un par de  dudas
-ambos tienen un poco de juego en el conjunto de objetivo-aro (uno plateado y el otro negro) y  la camara, quisiera que me comentarais vuestra experiencia y si eso es normal y/o va a mas.. o si por el contrario poniendo otro aro adaptador eso no pasa..creo que no afecta al enfoque , solo a que se mueve la optica al enfocar.
-tambien quisiera saber si realmente vale la pena la pantalla de enfoque ef-s en una 5dMKII teniendo en cuenta que con el punto de la camara voy bastante bien.

gracias por vuestro consejo.
si esto no va aqui, por favor ruego se mueva el hilo

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:SOBRE EL ARO ADAPTADOR
« Respuesta #1 en: 11:22:22 del 12 de Diciembre del 2012 »
El objetivo no tiene por que moverse,los adaptadores si son de esos baratos de los chinos los hacen como el culo,uno de los problemas mas comunes es que el aro de diafragmas roce en el adaptador lo que se arregla facilmente limando un poco.

Desconectado labruixa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re:SOBRE EL ARO ADAPTADOR
« Respuesta #2 en: 12:09:38 del 12 de Diciembre del 2012 »
gracias, no el objetivo no se mueve, lo que tiene un poco de juego es el conjunto aro-objetico y la camara .. supongo que es normal son los aros adaptadores.

gracias

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:SOBRE EL ARO ADAPTADOR
« Respuesta #3 en: 12:24:52 del 12 de Diciembre del 2012 »
Si, puede ocurrir en algunos casos aunque con los adaptadores de Big_IS no he tenido ese problema. Con algunos otros que compraba al principio si. Una solución, aunque algo delicada, es separar un poco más las 3 plaquitas metálicas que hay en la montura de la cámara que hacen fricción contra la bayoneta del objetivo (en este caso del aro adaptador). De este modo quedará algo más 'duro'. No obstante, lo que hace que no gire un objetivo montado sobre EOS es un pequeño pin que hay en la montura de la cámara que se aloja en un agujerito en el aro adaptador. Si ese agujerito es más grande de lo necesario puede crear juego. Podrías meterle algo para reducirlo.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:SOBRE EL ARO ADAPTADOR
« Respuesta #4 en: 15:33:06 del 12 de Diciembre del 2012 »
Una solución, aunque algo delicada, es separar un poco más las 3 plaquitas metálicas.

Eso lo hago yo en todos los adaptadores que compro y quedan feten. ¡No es nada delicado! con una navaja mismo haces un pelin de palanca para abrirla y si ves que te has pasado y va muy duro, chafas un poco y ya esta.

Por cierto...cuando te decidas a vender el 135 yashica...hazmelo saber, que es de los pocos que me queda de la familia  :lengua

Desconectado labruixa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re:SOBRE EL ARO ADAPTADOR
« Respuesta #5 en: 17:43:14 del 12 de Diciembre del 2012 »
..Pues muchas gracias a los dos por los consejos, lo de las plaquitas lo mirare a ver si no lo fastidio...

javivi tienes un privado

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:SOBRE EL ARO ADAPTADOR
« Respuesta #6 en: 20:52:31 del 12 de Diciembre del 2012 »
Eso lo hago yo en todos los adaptadores que compro y quedan feten. ¡No es nada delicado! con una navaja mismo haces un pelin de palanca para abrirla y si ves que te has pasado y va muy duro, chafas un poco y ya esta.

Por cierto...cuando te decidas a vender el 135 yashica...hazmelo saber, que es de los pocos que me queda de la familia  :lengua

Bueno yo me refería a las plaquitas que hay en la montura de la cámara, por dentro, en la cavidad del espejo, ya que el juego lo tiene entre el adaptador y la cámara. Si el juego fuese entre el adaptador y el objetivo si que serían esas tres pestañas a las que te refieres, que metiendo un destornillador se abren fácilmente.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado labruixa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
Re:SOBRE EL ARO ADAPTADOR
« Respuesta #7 en: 21:15:49 del 12 de Diciembre del 2012 »
...menos mal..je..je.. me he mirado los contactos que dan desde el adaptador a la camara y he pensado ..si eso esta encola o.. vale mas no tocarlo.. bueno. nos acostumbraremos al juego

gracias por todo...pero creo que no me atrevo a tocar na..je..je..

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re:SOBRE EL ARO ADAPTADOR
« Respuesta #8 en: 11:27:32 del 13 de Diciembre del 2012 »
Bueno yo me refería a las plaquitas que hay en la montura de la cámara, por dentro, en la cavidad del espejo, ya que el juego lo tiene entre el adaptador y la cámara. Si el juego fuese entre el adaptador y el objetivo si que serían esas tres pestañas a las que te refieres, que metiendo un destornillador se abren fácilmente.

Tienes razon...pensaba que se referia entre objetivo y adaptador