Autor Tema: Tokunon 135mm f2.8 M42  (Leído 3219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Tokunon 135mm f2.8 M42
« en: 17:18:43 del 12 de Enero del 2010 »
Pues ha llegado por fin el Tokunon 135mm f2.8 con montura M42
Evidentemente es algo mayor de tamaño, pero no mucho más. Se trata también de un objetivo preset, pero en este caso el número de palas de diafragma baja a 10. Tiene un parasol incorporado pero sin llegar a probarlo ya se aprecia que es bastante escaso. La impresión general del objetivo es muy positiva, así que creo que su rendimiento será parejo al que ya tengo

Unas fotos de los dos Tokunon















Unas pruebas rápidas con el recién llegado + 2 tubos de extensión y el cuerpo EOS 40D

A f 2.8




A f 5.6



A f 11


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tokunon 135mm f2.8 M42
« Respuesta #1 en: 17:24:40 del 12 de Enero del 2010 »
Tienen unos diseños completamente diferentes, desde la posición de los anillos hasta la tipografía de las letras y números, pasando por el color de los revestimientos de la lente frontal.

Estoy bastante seguro de que vienen de distinto fabricante.

Casi me gusta más el f3,2. Sólo medio paso de luz menos pero mucho más pequeño y supongo, ligero.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Tokunon 135mm f2.8 M42
« Respuesta #2 en: 18:08:28 del 12 de Enero del 2010 »
Tienen unos diseños completamente diferentes, desde la posición de los anillos hasta la tipografía de las letras y números, pasando por el color de los revestimientos de la lente frontal.

Estoy bastante seguro de que vienen de distinto fabricante.

Casi me gusta más el f3,2. Sólo medio paso de luz menos pero mucho más pequeño y supongo, ligero.

Saludos.

Tienes razón en que son de distinto fabricante. El 3.2 estoy seguro, casi al 100%, de que es un Sankor. El 2.8 ya no lo tengo tan claro. Podría tratarse de un Tamron, aunque como digo no lo tengo claro.

Un saludo
« última modificación: 20:23:57 del 12 de Enero del 2010 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Tokunon 135mm f2.8 M42
« Respuesta #3 en: 19:47:18 del 12 de Enero del 2010 »
Jejeje, encantado de verte reflejado... son diferentes de pe a pa. Desde luego los dos son una belleza....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827