Autor Tema: Vivitar, by Komine 135 2.8 para Nikon  (Leído 1905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Vivitar, by Komine 135 2.8 para Nikon
« en: 18:41:28 del 01 de Diciembre del 2012 »
No se si es ai o aais, aún no tengo claras las diferencias. He salido para ver su rendimiento a una mala hora, con una luz muy fea, pero creo que las muestras evidencian su buen hacer. De este modelo hay dos versiones, una que tiene algo de macro y otra que no, es ésta última la que tengo, fruto de un intercambio con el forero Fersurfer. Botón derecho, se ven los exif que nikon para esto es muy mirada y si programas el cristal quedan grabados.
a f 5,6, recorte importante

f 2.8

a f 4

f 5,6
« última modificación: 15:00:23 del 03 de Diciembre del 2012 por juanmeitor »
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

jesito

  • Visitante
Re:Viviatar, by Komine 135 2.8 para Nikon
« Respuesta #1 en: 22:26:17 del 01 de Diciembre del 2012 »
Buenas muestras, Vespacito.
Parece nítido y da buen color.

Salud.
Jes.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Vivitar, by Komine 135 2.8 para Nikon
« Respuesta #2 en: 23:38:11 del 03 de Diciembre del 2012 »
Gracias Jes.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Vivitar, by Komine 135 2.8 para Nikon
« Respuesta #3 en: 13:59:42 del 04 de Diciembre del 2012 »
Para saber si es AI o AIs, fíjate en la parte de la bayoneta, pues ha de tener un especie de rebaje, mediante el cual le indicaban a la cámara el tipo de objetivo que era, y de este forma utilizar el sistema de cierre de diafragma adecuado, los AI utilizan un sistema proporcional, y los AIs lineal.

En las cámaras actuales tanto unos como otros funcionan sin problemas, pues esta diferencia solo afecta a los modos P y S, y los objetivos manuales en las cámaras digitales actuales, se han de utilizar en M o A (en aquellas donde se pueden gestionar objetivos sin CPU, D7000 y superiores).

Con respecto al objetivo, me encanta la entrega de color (¿tienen procesado?), y se le nota muy nítico.

Enhorabuena.
Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Vivitar, by Komine 135 2.8 para Nikon
« Respuesta #4 en: 14:03:48 del 04 de Diciembre del 2012 »
Gracias Xbuy, miraré a ver si es ai o ais con las señas que me indicas. No tienen procesado alguno, salvo LR que por defecto me aplica un poco de enfoque, lo demás exportar directo a jpg.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado xbuy

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Barcelona
Re:Vivitar, by Komine 135 2.8 para Nikon
« Respuesta #5 en: 01:40:22 del 05 de Diciembre del 2012 »
Para ponértelo mas fácil te adjunto una foto, el rebaje del que te hablo es esa muesca que se ve a las 7 más o menos, un poco por encima del hueco donde entra el émbolo de fijación de la cámara.

Olympus EPL5
Y unos cuantos manuales