Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Ya vuelvo a tener cámara -> reconstrucción Canon 5d
konqueror:
Sobre la reparación sólo puedo decir una cosa: :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo.
Ahora bien, me surgen dos preguntas:
- ¿por qué no cuelgas una foto tomada con la nueva máquina? :silbando
- ¿esos golpes del ratón son fruto del cabreo con el sueco o lo usaste de martillo? >:=D
Enhorabuena por el grandísimo resultado obtenido.
rafa1981:
Pues lo de la mesa bien podrían ser golpes del cabreo, aquí las primeras fotos que ha hecho la cámara, un FL 85 f1.8 con hongos y un FD 24 f2.8 con separación.
Menudos piratas por internet que hay. El tío ha abierto los dos y según el el 85 tenía polvo y algunas rascadas y el 24 estaba perfecto.
Volviendo a la cámara, hoy he caído que si quiero dejar la calibración justa puedo pasar todo a la cámara con la que venía el sensor que tengo ahora (la de la pantalla cascada) y poner los espaciadores en la otra cámara, y luego transplantar la placa base y la de alimentación. Así tengo el centrado perfecto, no se como fuí tan cenutrio de no hacerlo así de un principio.
Decidme algún macrero si parece que el sensor estuviese descentrado (tilt-shifteado), veo algo raro en la del canon FL 85, eso es harto complicado de medir.
Curiosamente al final y ya visto hoy de día el foco queda clavado apuntando en el centro.
Edito: Pués parece que no voy a tocar nada, he hecho una prueba a ojo de buen cubero y está bastante bien si tomo la óptica y adaptador de referencia como buena:
Un poco torcido el eje horizontal. El lado que está mas cerca de la óptica (el derecho en la foto) sabeis si se corresponde con el derecho en el captor? Yo recuerdo claramente que en la imagen que se proyecta en el sensor arriba es abajo y viceversa. Sucede con la izquierda y la derecha?
Dani:
Enhorabuena, Rafa. Ahora te veremos más por aquí :ok
Menudo arreglo que te has montado. Respecto a lo que comentas de la inversión de la imagen, sólo se invierte a partir de un eje horizontal, o sea que la parte de abajo aparece arriba y la de arriba se va para abajo, pero lo de la izquierda se mantiene a la izquierda y lo de la derecha también se queda en su sitio.
rafa1981:
Gracias a todos por la revienvenida por cierto.
Releyendo mi mensaje, solo por si se presta a la confusión, los "golpes" en la mesa no son golpes, si no picadas tanto de destornilladores, como el soldador, etc. Utilizo la mesa del ordena sin protección (si, un poco tonto, lo sé).
La primera toma con este sensor en algo que podrían ser condiciones reales, Zuiko 28 f3.5 a f8 balcón. 100% del tamaño original.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa