En esta página hay una foto de tu cámara con este Tessar montado.
Pues sí, la verdad es que estoy en una época de muchas pruebas, me está gustando lo de adaptar y probar cosas, sé que el Planar 1.7 es un pata negra y la verdad es que acabo de montarlo y todavía ni lo he proado a fondo, reconozco que lo mío es un grave caso de LBA aguda, me lo paso muy bien investigando y probando y luego no estoy dedicando el tiempo que me gustaría a hacer fotos.Pero mira, mientras tanto aprendo y le pierdo el miedo a hacer inventos, y sobretodo (quizás porque mi perfil es más técnico que artístico), me gusta comparar diferentes opciones aun siendo muy parecidas, pues el Planar C/Y 1.7 pretendo compararlo con el Planar ZE 1.4
Así que no estaría de más probar también en algun momento el Tessar.
A mi no me da rabia coleccionar objetivos. Todo lo contrario. Hace ya tiempo que llegué a tener 200 y aun sigo comprando de manera muy selectiva. A veces cambio alguno y casi nunca vendo. Es posible que tenga más de 20 objetivos de 50 mm y otros tantos de 135. Me interesa sobre todo completar familias si cada unidad tiene interés fotográfico para mí. No todos los he probado, pero lo haré y reconozco que en mi caso la falta de uso de un objetivo no es razón para venderlo. Coleccionar no es lo mismo que poseer por la simple agonía de presumir por tener un objeto. Ni como dicen un acto compulsivo por acaparar. Se trata en mi caso de reunir poco a poco lo que aprecias y disfrutas, comparar, estudiar los orígenes, mantener la colección, reparar si se puede por uno mismo, adaptarlos a los tipos de cámaras que tienes o utilizarlos con los cuerpos originales. Igual esto no tiene mucho que ver con el acto de tomar fotografías en sentido estricto pero tampoco tiene que ser ningún problema para nadie.