Autor Tema: Tessar 45 para 5DMkII  (Leído 6815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #20 en: 18:59:23 del 28 de Noviembre del 2012 »
Gracias por la info, me la guardo a buen recaudo para echarle un vistazo con calma ;)

Pues... dime donde hay un Zeiss Tessar 45mm en estado cosmético y funcional bueno (que no perfecto) por menos de 200 euros que me lanzo sin dudarlo. Si es por 30 euros ni te digo. Y el adaptador ya cuesta un pico si no es que quieres uno de los chinos de los más baratos.

Saludos

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #21 en: 10:11:29 del 29 de Noviembre del 2012 »
Me temo que hablamos de cosas distintas. Cuando hablaba de "Tessar" me refería más bien al diseño no a un objetivo concreto: puede ser Tessar, Xenar, Anastigmat Special, Anastar, Industar, Solinar, Belar, Skopar, Flor, Zuiko D, Yashinon (no sé si me dejo alguno  :)). Por lo que yo he probado de estos objetivos (todos menos el Solinar), las diferencias entre ellos son mínimas para objetivos de época similar, y todos exhiben un comportamiento parecido: extrema nitidez en el centro, contraste muy grande y bordes suaves hasta que no se cierran mucho/bastante.

En cualquier caso no creo que un objetivo de 4 elementos por muy zeiss que sea valga esas cantidades. Mucho me temo que cualquier doble gauss decente le supere en (casi) todos los aspectos y los puedes comprar por 10 euros. No sé si cuentan los Tessar Zeiss Jena, pero se encuentran por 5 euros.

Javier

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #22 en: 13:45:36 del 29 de Noviembre del 2012 »
Es interesante, nunca me había planteado el interés de un objetivo según su diseño óptico, claro está, por que lo desconozco, soy más bien un poco fetichista ;)

Bueno, el caso es que si miras en ebay no hay Tessars CZ 45mm por menos de 200€ (+envio), y de los que están en ese rango muchos estan que dan pena.

En esto del precio hay que sumar siempre el plus de su estado, por mucho que el rendimiento óptico de dos unidades sea el mismo, yo nunca compraré uno que no esté estéticamente (casi) impecable.

Saludos ;)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #23 en: 15:18:15 del 29 de Noviembre del 2012 »
En cualquier caso no creo que un objetivo de 4 elementos por muy zeiss que sea valga esas cantidades. Mucho me temo que cualquier doble gauss decente le supere en (casi) todos los aspectos y los puedes comprar por 10 euros. No sé si cuentan los Tessar Zeiss Jena, pero se encuentran por 5 euros.

Un objetivo que no se vende nuevo -y por tanto no tiene un precio estipulado- vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar por él. Y este es un objetivo poco frecuente, de una marca de prestigio, y con unas cualidades propias que lo diferencian de muchos otros. La ley de la oferta y la demanda le asigna un precio muy superior al que "debería" tener.

Es muy posible que casi cualquier doble gauss sea igual o mejor y cueste 10 euros, pero eso no influye en el precio de este Tessar. De igual forma, un Leitz Elmar de los años 30 da un rendimiento pobre, y sin embargo se paga a un precio elevado. No únicamente se paga por el producto, también por lo que significa, y esa cualidad es intangible.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #24 en: 22:25:58 del 29 de Noviembre del 2012 »
Mejor expuesto imposible. (no me gusta lo de los +1's)

Saludos

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #25 en: 23:00:18 del 29 de Noviembre del 2012 »
Un objetivo que no se vende nuevo -y por tanto no tiene un precio estipulado- vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar por él. Y este es un objetivo poco frecuente, de una marca de prestigio, y con unas cualidades propias que lo diferencian de muchos otros. La ley de la oferta y la demanda le asigna un precio muy superior al que "debería" tener.

Es muy posible que casi cualquier doble gauss sea igual o mejor y cueste 10 euros, pero eso no influye en el precio de este Tessar. De igual forma, un Leitz Elmar de los años 30 da un rendimiento pobre, y sin embargo se paga a un precio elevado. No únicamente se paga por el producto, también por lo que significa, y esa cualidad es intangible.

Saludos.
Estoy completamente de acuerdo, si cambias la palabra "vale" por la palabra "cuesta"  ;). El Elmar también es un Tessar, pero creo que su coste o su valor depende de su interés histórico no de su valor como objetivo.

Tengo tendencia a optimizar mucho mis gastos fotográficos, así que no me atraen mucho las cosas caras salvo en contadas excepciones. Obviamente mi criterio no es universal, y no cabe ninguna duda de que un Tessar es siempre un objetivo muy respetable.

¿Qué son los "+1's"?

Javier

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #26 en: 11:32:36 del 30 de Noviembre del 2012 »
¿Qué son los "+1's"?

Se refiere a contestar a una intervención de otro con un simple "+1" como contenido total del mensaje, para decir que estás de acuerdo. Así dejas constancia de tu parecer, aunque la respuesta queda un poco simplona.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #27 en: 19:02:40 del 02 de Diciembre del 2012 »
Tienes razón Rafa, algunos objetivos manuales  que compré hace sólo tres o cuatro años ahora cuestan el doble. En cambio la cacharreria  digital (cámaras y objetivos) cuando han pasado tres telediarios ya no cuestan ni la mitad. También aciertas en que no es mi intención comprar como inversión, es solo una tendencia del mercado que no podemos controlar.

Edito para sustituir: valen por cuestan, es cierto que no es lo mismo.
« última modificación: 19:09:05 del 02 de Diciembre del 2012 por fito »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #28 en: 18:41:12 del 12 de Diciembre del 2012 »
Yo porque andaba con el traslado a Suecia y sin curro cuando tuve las mayores oportunidades, si no tendría algunos más cacharros de colección, algunos comprados a precios de risa. Ahora esas oportunidades ya se acabaron. Las NEX han pegado fuerto por aquí y todo el mundo se ha enterado de lo que valen los cacharros. En muchos casos los precios superan a eBay ya cuando hace cosa de un año podía llegar a comprar a 1/3 o 1/4 parte del precio.

Hay gente que invierte en monedas de oro como refugio, otros en pinturas, yo son mercados que no lo controlo.

En cambio el fotográfico si que lo controlo más, aunque no del todo a nível coleccionista. Como inversión refugio (no para generar plusvalías) si se hace con cabeza los artículos de colección no están nada mal, no tributan, no hay horquilla de cambio (como con el oro) etc. La única pega es que la liquidez es mucho menor.

Cosas como el heligon en M42, el hexanon 57 f1.2, el kilfitt makro, los Contax Zeiss, un par de Rokkor 250 catadióptricos y algunas cámaras de las que me he deshecho me las debería de haber quedado. Tengo por aquí un Voigtländer Skopagon 40 f2 para Bessamatic que iba a vender y al final me lo quedo.

Vamos, que en mi caso si que sería por no tener todos los huevos en el mismo cesto (banco), pequeña inversión refugio pura y dura. Siento ser tan poco romántico.

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #29 en: 10:27:39 del 14 de Diciembre del 2012 »
Es una opción tan válida como las demás, a mi me gustan tanto estética como funcionalmente, prefiero usar lo que compro o sinó no comprar, pero es verdad que las piezas de coleccionista tienen un sentido como valor refugio, y si es algo que conoces, todavía mejor. En mi caso el afan de tener ha pasado de lo puramente funcional a algo un poco ya fetichista.

Saludos

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #30 en: 21:56:51 del 14 de Enero del 2013 »
Bueno, pues no habrá que esperar mucho para ver de que es capaz, bueno sí, que llegue a casa, analice un poco donde roza en la MkII (un amigo me ha ayudado ya un poco... ;) ), y que pueda hacerle la "transformación", que ya he visto hecha por ahí y no tiene más solución que llevarla a algun taller de precisión, pues hay que rebajar la pieza de cierre y protección trasera y hay que hacerlo bien.

Ya contaré ;)

Saludos

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #31 en: 22:22:24 del 14 de Enero del 2013 »
¿ebay? Hace poco a salido uno a muy buen precio de un vendedor que vendia un porrón de CZ T* impolutos...seguro que es ese ;)

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #32 en: 09:56:34 del 15 de Enero del 2013 »
Jaaaa, seguramente, no me fijé en el resto porque iba a por ese y si, muy buen precio y al parecer impoluto, es un AEG ;)

Saludos

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #33 en: 17:48:29 del 30 de Enero del 2013 »
Pues ya está en casa, ahora tengo que buscar un hueco para afeitarlo, pero bien, en este caso es un trabajito con algo más de precisión que el Planar 50 1,7.

Por cierto, alguien sabe como montar el diafragma de un Sonnar Jena 135 MC? La que lié para limpiarlo bien... y hasta que no termine...  :o

Saludos  ;)

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #34 en: 21:01:39 del 03 de Febrero del 2013 »
Pues bueno, ya tiene hecha la cirugía, ha ido todo según lo previsto, preoperatorio para evitar que se cuele nada de polvo, lima manual para el plástico, Dremel para la parte metálica y va como la seda.

Tendré que hacer una comparativa exhaustiva con el Planar 50mm 1.7, pero a primera vista me parece que da un rendimiento muy bueno, es menos luminoso pero dado lo poco que abulta es muy bueno para llevarlo siempre pegado para callejear.

Es una pequeña joya ;)

Saludos