Autor Tema: Tessar 45 para 5DMkII  (Leído 6818 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Tessar 45 para 5DMkII
« en: 23:06:25 del 25 de Noviembre del 2012 »
Hola, alguien tiene la experiencia de la adaptación del Tessar 45 a una 5DMkII?

Me pica mucho el gusanillo, es un pancake precioso, y en principio ya he hecho algo de cirugía en mi "nuevo" Planar 50 1.7 MMJ y no me da tanto miedo, pero claro, la cosa es saber antes de nada si es posible.

Gracias y saludos

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #1 en: 23:08:24 del 25 de Noviembre del 2012 »
Teniendo ya el Planar 50mm, ¿te estás planteando el Tessar? el 50mm es bastante superior ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #2 en: 11:39:18 del 26 de Noviembre del 2012 »
Yo tampoco le veo demasiado sentido, teniendo el Planar.  :yoquese

Si me dijeras que tienes una 600D, quizá lo entendería, pero al conjunto de la 5DMk II no le va a suponer mucha diferencia el cambio de uno a otro, y el Planar es, como dice Dani, bastante superior.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #3 en: 12:17:23 del 26 de Noviembre del 2012 »
Gracias, pues me quitáis un dolor de cabeza jeje, no sabía que el Tessar fuera inferior, pero es que es tan chulo y tan llevable con ese formato... desde que me cabe la MkII con uno de mis Zuikos en un bolso normal sin toda la parafernalia me planteo cada vez más los pancakes para viajar.

Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #4 en: 12:35:20 del 26 de Noviembre del 2012 »
Oye, no nos tomes al pie de la letra. Si el Tessar para ti va a marcar una diferencia con el Planar (por ejemplo que te quepa o no en tu bolso), no descartes esta opción.

No es que el Tessar sea malo, es que el Planar es formidable. Practicamente (casi) todos los 50mm son peores que el Planar en apartados como la resolución. El Tessar no es malo, es que lo has comparado con un pata negra.

Con respecto a lo del problema del espejo, parece que es como el Planar -puede que toque o puede que no- por lo que en caso de tocar, seguro que es fácil de solventar con un poquito de maña.

En esta página hay una foto de tu cámara con este Tessar montado.

Saludos.
« última modificación: 15:03:56 del 26 de Noviembre del 2012 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #5 en: 13:48:07 del 26 de Noviembre del 2012 »
En esta página hay una foto de tu cámara con este Tessar montado.


¿Dónde?  >:=D
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #6 en: 15:04:35 del 26 de Noviembre del 2012 »
Perdón, se me ha colado un enlace equivocado. Ya está corregido.  :lengua

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #7 en: 15:30:43 del 26 de Noviembre del 2012 »
Pues sí, la verdad es que estoy en una época de muchas pruebas, me está gustando lo de adaptar y probar cosas, sé que el Planar 1.7 es un pata negra y la verdad es que acabo de montarlo y todavía ni lo he proado a fondo, reconozco que lo mío es un grave caso de LBA aguda, me lo paso muy bien investigando y probando y luego no estoy dedicando el tiempo que me gustaría a hacer fotos.

Pero mira, mientras tanto aprendo y le pierdo el miedo a hacer inventos, y sobretodo (quizás porque mi perfil es más técnico que artístico), me gusta comparar diferentes opciones aun siendo muy parecidas, pues el Planar C/Y 1.7 pretendo compararlo con el Planar ZE 1.4  ::-)

Si cuentas que tengo comprado todo el material para probar un Yashica 28ML invertido para macro y ya tengo pensado como construirle un parasol-protector de lente trasera (delantera)...  ;)

Así que no estaría de más probar también en algun momento el Tessar.

Gracias por el enlace, una vez lo traduzca espero enterarme bien de la adaptación, pues en las fotos parece que indica una pequeña limada que no se si es desperfecto o cirugía fina.

Saludos y enhorabuena por el foro, lo que no se aprenda por aquí... ;)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #8 en: 17:51:34 del 26 de Noviembre del 2012 »
Pues sí, la verdad es que estoy en una época de muchas pruebas, me está gustando lo de adaptar y probar cosas, sé que el Planar 1.7 es un pata negra y la verdad es que acabo de montarlo y todavía ni lo he proado a fondo, reconozco que lo mío es un grave caso de LBA aguda, me lo paso muy bien investigando y probando y luego no estoy dedicando el tiempo que me gustaría a hacer fotos.

Pero mira, mientras tanto aprendo y le pierdo el miedo a hacer inventos, y sobretodo (quizás porque mi perfil es más técnico que artístico), me gusta comparar diferentes opciones aun siendo muy parecidas, pues el Planar C/Y 1.7 pretendo compararlo con el Planar ZE 1.4  ::-)

Pues sigue así. Si te diviertes con todo esto, eso que te llevas.  ;D
Así estamos un poco todos. Nos divertimos probando cosas, y aprendiendo día a día. Siempre digo que el día que deje de aprender, me moriré.  :libro

Así que no estaría de más probar también en algun momento el Tessar.

Eso seguro que nos gusta verlo. Es un objetivo que está ahí, pero en pequeñas cantidades. Un Planar lo tiene mucha gente, este Tessar es mucho más "exclusivo". A veces eso hace gracia, aunque no sea el mejor objetivo.

Yo también he pensado en hacerme con uno en algún momento, aunque al final he desistido por lo de siempre: no puedo comprar tantos objetivos así por las buenas. A los objetivos hay que darles uso. Para mi no tiene sentido tenerlos en un cajon porque sí.

Saludos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #9 en: 20:30:00 del 26 de Noviembre del 2012 »
Está claro, mi intención es vender también algo de vez en cuando... pero cuesta desprenderse de ellos, la verdad es que soy muy dado a coleccionar cosas, y sí, me da rabia tener objetivos que no uso. Hasta hace poco yo mismo defendía a muerte que todo lo que compraba era para usarlo, pero ya tengo demasiados  :aplausos

En fin... estamos como estamos  :lengua

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #10 en: 22:54:13 del 26 de Noviembre del 2012 »
A mi no me da rabia coleccionar objetivos. Todo lo contrario. Hace ya tiempo que llegué  a tener 200  y aun sigo comprando de manera muy selectiva. A veces cambio alguno y casi nunca vendo. Es posible que tenga más de 20 objetivos de 50 mm y otros tantos de 135. Me interesa sobre todo completar familias si cada unidad tiene interés fotográfico para mí. No todos los he probado, pero lo haré y reconozco que en mi caso la falta de uso de un objetivo no es razón para venderlo. Coleccionar no es lo mismo que poseer por la simple agonía de presumir por tener un objeto. Ni como dicen un acto compulsivo por acaparar. Se trata en mi caso de reunir poco a poco  lo que aprecias y disfrutas, comparar, estudiar los orígenes, mantener la colección, reparar si se puede por uno mismo, adaptarlos a los tipos de cámaras que tienes o utilizarlos con los cuerpos originales. Igual esto no tiene mucho que ver  con el acto de tomar fotografías en sentido estricto pero tampoco tiene que ser ningún problema para nadie.   

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #11 en: 23:12:47 del 26 de Noviembre del 2012 »
A mi no me da rabia coleccionar objetivos. Todo lo contrario. Hace ya tiempo que llegué  a tener 200  y aun sigo comprando de manera muy selectiva. A veces cambio alguno y casi nunca vendo. Es posible que tenga más de 20 objetivos de 50 mm y otros tantos de 135. Me interesa sobre todo completar familias si cada unidad tiene interés fotográfico para mí. No todos los he probado, pero lo haré y reconozco que en mi caso la falta de uso de un objetivo no es razón para venderlo. Coleccionar no es lo mismo que poseer por la simple agonía de presumir por tener un objeto. Ni como dicen un acto compulsivo por acaparar. Se trata en mi caso de reunir poco a poco  lo que aprecias y disfrutas, comparar, estudiar los orígenes, mantener la colección, reparar si se puede por uno mismo, adaptarlos a los tipos de cámaras que tienes o utilizarlos con los cuerpos originales. Igual esto no tiene mucho que ver  con el acto de tomar fotografías en sentido estricto pero tampoco tiene que ser ningún problema para nadie.   

+1  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #12 en: 00:19:32 del 27 de Noviembre del 2012 »
Lo que me pasa a mí con los Tessar es algo que queda entre los médicos y yo  :cunao  :cunao Tengo fijación con el Tessar de la Icarex en montura TM; en varias ocasiones lo he tenido a tiro por ebay y siempre, en el último instante, pienso 'Pero si es un Tessar... si no merece la pena... es obsoleto... el Xenar es ,al menos, tan bueno... ' Ni por esas, al final me compraré el Tessar TM de Icarex, es que ¡¡¡ Es tan bonito !!!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #13 en: 09:46:00 del 27 de Noviembre del 2012 »
Sí bueno, yo también haría colección y me encantaría completar familias, no es no darles uso lo que me da rabia, es el hecho de que económicamente no es viable. He estado comprando lo que me apetecía probar y voy comparando y experimentando, pero al final tendré que vender.

He sido coleccionista (de otras cosas) toda la vida, y con los años me he dado cuenta que la acumulación de cosas simplemente "por amor" a las cosas pero que no estan realmente para sacarles partido, al final no tiene sentido (para mí, obviamente), es un tema muy personal).

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #14 en: 20:32:20 del 27 de Noviembre del 2012 »
Ojo que invertir en algunos articulos de coleccion tangibles no esta mal para no tener todo el dinero en el banco.

Ademas por el tiempo que lleva fito coleccionando la mayoria de las cosas hasta se le deben de haber revalorizado sin ser esa la intencion.

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #15 en: 21:33:32 del 27 de Noviembre del 2012 »
Bueno, eso también es cierto. De hecho me encontré con la sorpresa hace poco que parte de otra colección que dejé de ampliar hace años (otro tema que no tiene nada que ver), se ha revalorizado y ha multiplicado su precio x4 aproximadamente... y es dinero para invertir en otra cosa, pero... que cosa me da vender.

En fin... somos acumuladores de cacharros :P

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #16 en: 22:34:14 del 27 de Noviembre del 2012 »
Tienes una galletita de Canon 40mm pero es Af, lo bueno es que rinde en formato completo como un campeón por menos de 200 euros nuevo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #17 en: 12:23:38 del 28 de Noviembre del 2012 »
Sí, es verdad, la galleta de Canon es muy apetecible, pero por casi el mismo precio (bueno, miento porque un Tessar decente+adaptador se va a los 300) me gusta más el Tessar.

Es puro fetichismo y ganas de experimentar y aprender cosas, porque con el Canon se me acabarían los problemas de adaptación.

Ahora que ando investigando por la red, me quedo con un comentario en otro foro donde alguien preguntaba si era mejor el Tessar 45 o Planar 50:

"Tessar for compactness and Planar for speed" (creo que se entiende sobradamente ;)

Saludos


Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #18 en: 12:53:31 del 28 de Noviembre del 2012 »
¿300 euros por un tessar y un adaptador?. Me parece muy caro, más razonable sería la décima parte, creo yo. En cuanto a la diferencia de calidades, los tessar (hablo en general, del diseño óptico) dan más sensación de nitidez que los planar (doble gauss) en el centro, creo que es por el contraste, no por la resolución, y en los bordes son más suaves. De hecho para que la nitidez en los bordes sea aceptable, hay que cerrarlos entre 1,5 y 2,5 puntos, dependiendo del modelo. A f4 o f2.8 son casi inutilizables, en mi opinión. Los planar (doble gauss) bien construidos son nítidos completamente abiertos.

Mi experiencia es sobre todo en formato medio, pero supongo que puede extenderse a 35 mm. En general los tessar son objetivos que me encantan, sobfre todo los industar: si lo encuentras a buen precio, cómprate uno :-)
Javier

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Tessar 45 para 5DMkII
« Respuesta #19 en: 14:00:27 del 28 de Noviembre del 2012 »
Aquí está el datasheet oficial de Zeiss con todos los datos de este Tessar, incluyendo curvas MTF.

Aquí están todos los Contax, por si alguien no lo conocía y quiere curiosear.

Saludos.

P.D. JAvier, si encuentras un Contax Tessar por 30 euros (misión imposible) lánzate a por él sin dudarlo. Puede ser un diseño sencillo, pero no deja de ser un Contax, con su calidad constructiva a prueba de bombas y el recubrimiento T*.
Cerebro digital, corazón de plata.