Autor Tema: Consejo Vivitar 19mm  (Leído 3992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BIKILLER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Consejo Vivitar 19mm
« en: 23:13:05 del 03 de Diciembre del 2012 »
Hola a todos, aprovecho para presentarme ya que es el primer post que abro. Disparo con una 7d y hago foto y video con dos lentes manuales en las que siento de nuevo ese “hacer“ una foto. Tengo un 50mm smc Pentax 1.4 y un Tokina RMC 28mm 2.8

La cuestión ahora es que voy en breve voy a hacer un viaje largo y estoy planteándome renunciar a un Todo terreno y llevarme estas dos ópticas y otra más angular que son pequeñitas, baratas y me dan muy buen feeling disparando.

Estoy cerrando una venta de un Vivitar 19mm 3.8 y aunque ya sé que no es ninguna maravilla (me gustaría el voigtlander 20mm color skopar :mola )  está muy bien de precio.

Me gustaría vuestra ayuda para dos cosas, la primera es que una de las fotos que me ha enviado el vendedor me resulta confusa/extraña, y querría saber vuestra opinión.

La segunda es confirmar que la montura sea pentax K, ya que es sensiblemente diferente a la pentax K de mi asahi pentax 50mm.

Os dejo aquí ambas fotos. Gracias por vuestras opiniones!

[img=http://imageshack.us/a/img526/7129/201212030016.th.jpg]
[img=http://imageshack.us/a/img14/9094/201212030017.th.jpg]
canon 7d

Asahi Pentax SMC 50mm f1.4
Tokina RMC 28mm f2.8

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Consejo Vivitar 19mm
« Respuesta #1 en: 23:30:10 del 03 de Diciembre del 2012 »
Hola "Bikiller"

Por las fotos que adjuntas, una que se ve como una pelota blanca, no se lo que es.

La otra de la trasera del objetivo te puedo asegurar que no en montura Pentax, ni K ni nada, aparte de eso ese objetivo debe de estar desmontado, los tornillos se ven muy forzados, y aparte de eso se ven dos agujeros vacíos que no se que hacen ahí pero que tampoco puede ser de ninguna pieza que falte en ese sitio.

Si te interesa un vivitar 19mm 3,8 MC  montura Pentax KA, como nuevo ponte en contacto por MP.

saludos

PD. De las fotos del sillin de la bicicleta no te puedo decir nada.

Pentax /  NEX

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Consejo Vivitar 19mm
« Respuesta #2 en: 23:37:28 del 03 de Diciembre del 2012 »
Cautela con esa montura, el Vivitar 19mm para pentax es un A, con posición A vamos, y tiene un contacto eléctrico que no veo en la foto que pones.
Hay un hilo para las presentaciones.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Consejo Vivitar 19mm
« Respuesta #3 en: 23:40:02 del 03 de Diciembre del 2012 »
Eso no es PKA ni de flowers...

Añadir que esos tornillos forzados pueden ser una P**ada a la hora de reparar cualquier cosa. Tiene toda la pinta de que hay algo tocado por dentro , el propietario ha intentado abrirlo con un destornillador poco adecuado y ... pasa lo que pasa

A mi no me inspira confianza...

Yo para un viaje me llevaria un angular un 50 y un tele corto , nada mas.

Porcierto , si te presentas en el café respondemos mejor todos  :lengua

Un saludo!

Desconectado BIKILLER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Consejo Vivitar 19mm
« Respuesta #4 en: 10:32:33 del 04 de Diciembre del 2012 »
Buenas de nuevo, me presentaré en el café pues, no problemo. :libro

En primer lugar gracias por las respuestas, vamos por partes:

Lo de los tornillos forzados no me había dado cuenta, creo que me fije en todo menos eso, además las fotos que me ha enviado el vendedor son bastante pésimas (teniendo en cuenta que las que os he mostrado son las “mejores“ de todas las que me ha enviado). Gracias Caifas y K1000 y por cierto, el set que me comentas para viaje es precisamente el que pensaba llevar 17 o 19, 28 y 50. (teniendo en cuenta el recorte de la 7d claro)

Respecto a los comentarios de la montura, entiendo que Pentax K (conocida en adapatadores como PK) y Pentax KA son distintas (¿?). En cualquier caso veo que no hay consenso respecto a la montura, o yo no he encontrado la conclusión.

La “pelota blanca“ que comenta caifas es precisamente el motivo principal de la consulta. Se entiende que es una foto a través del objetivo, (muy deficiente por supuesto), pero si aumentáis la foto, se ve en la parte superior del círculo como una “degradación“ o irregularidad en la lente, que no me da mucha confianza. Te envío MP por ese Vivitar (aunque estoy más interesado en un tamron 17mm SP 3.5, si alguien vende uno que me contacte pliz)

Gracias!
canon 7d

Asahi Pentax SMC 50mm f1.4
Tokina RMC 28mm f2.8

aoc

  • Visitante
Re:Consejo Vivitar 19mm
« Respuesta #5 en: 13:40:05 del 04 de Diciembre del 2012 »
Respecto a los comentarios de la montura, entiendo que Pentax K (conocida en adapatadores como PK) y Pentax KA son distintas (¿?).

Si son distintas, pero sólo para las cámaras Pentax.
Se diferencian en que la PKA lleva contactós eléctricos y la PK no.
Eso permite a un objetivo PKA en una Pentax utilizar todos los modos y automatismos de la cámara excepto el AF por supuesto.

Montado en una Canon, 4/3, o evil no hay diferencias y funcionan igual

Desconectado BIKILLER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Consejo Vivitar 19mm
« Respuesta #6 en: 17:18:15 del 04 de Diciembre del 2012 »
Aham.. Gracias Aoc.

Respecto a esa “bola blanca“ aka foto a través de la lente con aparente imperfección/degradación, alguna sugerencia?

Gracias!
canon 7d

Asahi Pentax SMC 50mm f1.4
Tokina RMC 28mm f2.8

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Consejo Vivitar 19mm
« Respuesta #7 en: 21:37:34 del 04 de Diciembre del 2012 »
Según San Google:
Citar
Our favorite inexpensive ultra-wide lens. Manual focus, aperture adjustable only in full stops, and not particularly fast -- but you don't really need speed in a 19mm lens, since you can safely shoot handheld with them at 1/15 or 1/20 second.

It was made in six different mounts (Pentax K/A, Yashica/Contax, Olympus OM, Minolta MD, Nikon AI-S, Canon FD).

Acabo de darle un repaso a mis manuales, y confirmo que no es pentax, ni olympus, ni minolta, ni contax/yashica...

La bola de ping pong no me dice nada. Así con los datos que pones, no lo compraría, o en todo caso, le pediría más fotos al vendedor...

Saludos y bienvenido!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Consejo Vivitar 19mm
« Respuesta #8 en: 22:19:03 del 04 de Diciembre del 2012 »
Pues FD no parece... que intriga.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Consejo Vivitar 19mm
« Respuesta #9 en: 23:34:01 del 04 de Diciembre del 2012 »
Se parece bastante a las C/Y, tienen también dos palanquitas planas de esas, no estoy 100% seguro de que no sea.

Nikon y Canon FD nunca he tenido, y no consigo encontrar fotos buenas en google  :yoquese
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Consejo Vivitar 19mm
« Respuesta #10 en: 12:34:50 del 07 de Diciembre del 2012 »
Yo le preguntaría a Antonio (caifas) por el suyo. Así te quitas de cábalas y posibles malos rollos.  :ok

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Consejo Vivitar 19mm
« Respuesta #11 en: 15:24:22 del 07 de Diciembre del 2012 »
Ya le he pasado mi oferta, que no se parece en nada a la que este forero le han presentado.

saludos
Pentax /  NEX