Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Desmontaje grupo frontal Olympus OM Zuiko 50mm 1.8

<< < (3/3)

Jacha:
Hola,
En mi caso una vez retirado el segundo aro roscado ( que es cónico y rayado en el interior) que aparece en la cuarta foto desmontado y superpuesto al objetivo, la lente sale sola, queda completamente suelta.

¡Qué raro lo tuyo¡ Creo que no puedo ayudarte mas, ¿Quieres alguna foto mas detallada de esa fase?, estoy con la camara en el SAT, pero puedo intentar mejorarlas.

Y probaré yo con el grupo cementado trasero...

rec3d:

--- Cita de: Jacha en 19:27:32 del 03 de Diciembre del 2012 ---Hola,
En mi caso una vez retirado el segundo aro roscado ( que es cónico y rayado en el interior) que aparece en la cuarta foto desmontado y superpuesto al objetivo, la lente sale sola, queda completamente suelta.

¡Qué raro lo tuyo¡ Creo que no puedo ayudarte mas, ¿Quieres alguna foto mas detallada de esa fase?, estoy con la camara en el SAT, pero puedo intentar mejorarlas.

Y probaré yo con el grupo cementado trasero...

--- Fin de la cita ---
Jacha, gracias por la ayuda!
Entonces el desensamble del grupo frontal es una de las diferencias entre versiones! Si vemos en el despiece de las primeras versiones se separan los elementos del grupo frontal y en las últimas aparece como solo una pieza... Igualmente no me voy a rendir todavía, de algún modo tiene que salir!  :o
En cuanto a las fotos la calidad está muy bien para referencia, evidentemente tengo una versión con distinto ensamble en el grupo frontal :(

Éxitos con el grupo trasero! Saludos!

steppenwolf:
Pues yo tenía en mente abrir uno de mis zuikos para elimimar el polvo interior, pero visto lo visto, me da un poco de yuyu convertirlo en uno... bueno, varios pisapapeles... a ver como se desarrolla la cosa.

Saludos

rec3d:

--- Cita de: steppenwolf en 17:02:14 del 04 de Diciembre del 2012 ---Pues yo tenía en mente abrir uno de mis zuikos para elimimar el polvo interior, pero visto lo visto, me da un poco de yuyu convertirlo en uno... bueno, varios pisapapeles... a ver como se desarrolla la cosa.

Saludos

--- Fin de la cita ---

No tengas miedo! Son objetivos de muy buena durabilidad, veo difíficl que lo dejes inservible.
El mío sin lograr la limpieza del primer grupo lo monté y lo sigo usando, saca muy lindas fotos!
http://img22.imageshack.us/img22/4030/img2246ng.jpg
Éxitos!

steppenwolf:
Hola, pues bueno, para perderle el miedo lo mejor es tener que limpiar uno que YA es un pisapapeles, así que me agencié en ebay por cuatro perras un 50mm "made in japan" con hongos, a ver que tal se me da hacer el proceso de limpieza y volver a montar, si acaba siendo un drama habré tirando 20 euros ;)

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa