Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Rumor: Canon m4/3?

<< < (2/2)

Chiti:

--- Cita de: juanmeitor en 16:32:36 del 12 de Enero del 2010 ---Aunque la supuesta nueva cámara sea APS-C, la montura tiene que ser nueva por fuerza.

La gracia del sistema es acortar la distancia de registro para permitir objetivos no retrofoco, más pequeños y ligeros. Al hacer eso, necesitas una montura nueva. Seguramente con nuevos contactos para mejorar el enfoque por contraste, como hizo Panasonic/Olympus.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

No sabía yo eso... en todo caso, me sigue pareciendo raro  ;D

Aunque está claro, que sería un puntazo que fabricasen una, con tnato mercado como tiene Canon, se me hace extraño una gama completa de objetivos nuevos, y toda la pesca....

juanmeitor:
Los objetivos EF y EF-S son muy grandes. Quizá para ti que eres un tiarrón no lo sean, pero pensando en una compacta de ópticas intercambiables no tienen mucho sentido. ¿Te imaginas una GF1/E-P1 con el 24-70L? ¿O con el 70-200 f2,8L? ¿Verdad que no?  :cunao

Saludos.

DSiliceo:

--- Cita de: juanmeitor en 10:17:35 del 13 de Enero del 2010 ---Los objetivos EF y EF-S son muy grandes. Quizá para ti que eres un tiarrón no lo sean, pero pensando en una compacta de ópticas intercambiables no tienen mucho sentido. ¿Te imaginas una GF1/E-P1 con el 24-70L? ¿O con el 70-200 f2,8L? ¿Verdad que no?  :cunao
[...]

--- Fin de la cita ---

Eso es justo lo que yo había pensado: que ni estéticamente ni a nivel de manejabilidad se justificaba mucho la cosa, pero los brainstorming estos del márkting a veces dan a luz unas ideas un poco raras, y todo podría ser. En cualquier caso, sería un buen espaldarazo a las ideas de Panasonic y Olympus, ¿no?

juanmeitor:

--- Cita de: DSiliceo en 10:26:22 del 13 de Enero del 2010 ---Eso es justo lo que yo había pensado: que ni estéticamente ni a nivel de manejabilidad se justificaba mucho la cosa, pero los brainstorming estos del márkting a veces dan a luz unas ideas un poco raras, y todo podría ser. En cualquier caso, sería un buen espaldarazo a las ideas de Panasonic y Olympus, ¿no?

--- Fin de la cita ---

El problema es que Canon (salvo sorpresa mayúscula) no se unirá al protocolo micro 4/3 y sacará su propia montura con su propia línea de objetivos, incompatibles con los demás.

Es una lástima que una tecnología que es completamente nueva, tenga tan pocas posibilidades de alcanzar un estándar.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa