Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Conversión del Carl Zeiss Planar 1.7 50mm a montura Pentax

(1/2) > >>

jesito:
Bueno, ya me llegó el kit de Leitax y ya he tenido media hora para hacer el brico...

La adaptación es relativamente sencilla, en la web de Leitax hay un paso a paso muy detallado con el que el asunto es prácticamente trivial.

Lo primero que hay que hacer es retirar los cuatro tornillos que fijan la base:

Sacar la base junto con el anillo de diafragmas:

Separar el anillo, sin perder la bolita y el muelle que hacen el click de los diafragmas:

Poner el muelle incluido en el kit en el anillo de diafragmas:

Retirar de la base vieja en anillo con los agujeros para el click y ponerlo en el objetivo:

Finalmente poner la nueva montura K y los cuatro tornillos:

Y ¡a disfrutarlo!

Las primeras pruebas urgentes:

Un saludo.

Jes.

Chiti:
La verdad es que si parece sencillo, si.

Ahora volveras a vender la 10d??jejejeje

jesito:

--- Cita de: Chiti en 00:32:10 del 17 de Mayo del 2009 ---La verdad es que si parece sencillo, si.

Ahora volveras a vender la 10d??jejejeje

--- Fin de la cita ---

Noooo, tengo dos Planares, uno para cada una ;)

Salud.

Jes.

Gift:
Con lo manitas que estas hecho deberias plantearte seriamente el fabricar anillos adaptadores para montura M con los huecos para el codificado. Hay alguno por ahi que se está haciendo de oro con esto.

Un saludo.

jesito:

--- Cita de: Gift en 08:57:00 del 17 de Mayo del 2009 ---Con lo manitas que estas hecho deberias plantearte seriamente el fabricar anillos adaptadores para montura M con los huecos para el codificado. Hay alguno por ahi que se está haciendo de oro con esto.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Gracias por el piropo, Gift, pero mecánicamente soy un desastre y además no tengo herramientas...
Lo mas complicado que me estoy atreviendo a hacer es montar anillos en los Hexanon AR para usarlos en las Olympus... Y es un verdadero drama.

Un saludo.

Jes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa