Autor Tema: The woman in red  (Leído 2719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
The woman in red
« en: 22:51:20 del 21 de Noviembre del 2012 »
S-M-C Takumar 135/3.5 @ 5.6 + 1100 D @ 1/40 ; ISO 100

« última modificación: 00:10:38 del 22 de Noviembre del 2012 por javivi2002 »

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:The woman in red
« Respuesta #1 en: 23:07:11 del 21 de Noviembre del 2012 »
Muy lograda: encuadre, tonos, tratamiento y título. Me gusta mucho.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:The woman in red
« Respuesta #2 en: 23:15:18 del 21 de Noviembre del 2012 »
Me gusta la idea pero no no demasiado el resultado, creo que podía haber quedado mejor.

Te cuento cómo lo habría hecho yo: creo que el color del vestido conjuga muy bien con el color del coche de atrás y si hubieras buscado un encuadre horizontal hubieras creado con ese color una diagonal muy chula entre ambos, esto a lo mejor conllevaría desplazar un poco el encuadre hacia la derecha.

Esas bandas negras...  :maza :maza :maza


Es una opinión sólo  :ok
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: The woman in red
« Respuesta #3 en: 23:35:57 del 21 de Noviembre del 2012 »
Gracias a los dos por los comentarios.

Dani, es de hace mucho tiempo.Está tirada en vertical, porque el encuadre horizontal no me convencia y en el momento de hacerla era imposible que me diera cuenta de que el coche que circulaba por la derecha era rojo como el vestido de la mujer (bastante tenia con enfocar y que no me viera la mujer jeje). Aunque a partir de ahora me fijare mas en el contexto antes de disparar!

En cuanto a las bandas ha sido simplemente por seguir acorde al ambiente cinematografico (titulo y procesado).

He de reconocer que este procesado queda mucho mejor en fotos encuandradas horizontalmente dan mucha mayor sensacion de film, de hecho no pensaba obtener una foto decente en este caso, pero tiene algo que me ha gustado, y esa mujerona no merecia quedarse unicamente en mi archivo :)

Lo dicho, gracias a los dos!

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:The woman in red
« Respuesta #4 en: 23:39:47 del 21 de Noviembre del 2012 »
Me gusta el tono del procesado  :ok

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:The woman in red
« Respuesta #5 en: 23:41:14 del 21 de Noviembre del 2012 »
Esas bandas negras...  :maza :maza :maza
De acuerdo contigo en esto.
javivi2002, la foto gana muchísimo sin el marco. Pruébalo y verás.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:The woman in red
« Respuesta #6 en: 00:12:21 del 22 de Noviembre del 2012 »
Me habeís convencido...dejaré las barras para otro formato, pero algún dia volveré con ellas y os gustarán muhahaha  :cunao

Gracias por pasaros! ;)

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:The woman in red
« Respuesta #7 en: 20:10:43 del 22 de Noviembre del 2012 »
Bien vista y unos colores realmente logrados... :ok
Las barras no las he visto pero por defecto, no gracias! ;)

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:The woman in red
« Respuesta #8 en: 21:04:36 del 22 de Noviembre del 2012 »
Me gusta la idea y también el resultado, me recuerda a un fotograma de alguna película. Bien vista compañero!

Un saludo.

Desconectado mohedano

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: madrid
Re:The woman in red
« Respuesta #9 en: 21:07:08 del 22 de Noviembre del 2012 »
Los colores en dos palabras in presionaaaaaaaante.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:The woman in red
« Respuesta #10 en: 22:21:23 del 22 de Noviembre del 2012 »
Buena idea, aunque a mí me pide más exposición (no conozco tu cámara, pero me imagino que el ISO400 será usable sin problemas). Reconozco que es cosa mía, por otra parte.
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:The woman in red
« Respuesta #11 en: 22:38:46 del 22 de Noviembre del 2012 »
Hola
Yo también creo que está subexpuesta y que el coche rojo a medio salir no aporta nada. Respecto a esas bandas negras, ¡qué no he llegado a ver, a Dios gracias!, son horrorosas.

Salud.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:The woman in red
« Respuesta #12 en: 23:12:01 del 22 de Noviembre del 2012 »
¡Muchas gracias a todos por vuestras criticas!

La idea era crear un ambiente cinematografico, de hay lo que a algunos le ha resultado en "subexposicion"... Desde mi punto de vista, no esta subexpuesta, si bien es cierto que el fondo tiene menos brillo para darle a la mujer más protagonismo, pero la mujer la veo bien expuesta, otra cosa son los tonos...aun así, repito que la idea era crear algo de "ambiente" con el procesado.

alfredo5D, la luz de la toma original era perfecta en cuanto a histograma se refiere, con las condiciones de luz que habia con ISO 100 tenia suficiente para derechear el histograma empleando una velocidad de obturación medio decente...es una 1100D, pero no es tan mala  :-D

Respecto al coche... :pena no se puede hacer nada...no me di cuenta, y si me llego a dar, tampoco se si me hubiera esperado y poder haber perdido la foto...

Gracias a todos de nuevo y un saludo compañeros.
« última modificación: 23:14:35 del 22 de Noviembre del 2012 por javivi2002 »

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:The woman in red
« Respuesta #13 en: 00:07:25 del 23 de Noviembre del 2012 »
Llevo un buen rato mirándola. No encuentro motivo para la discusión quizás porque ya no hay bandas negras. Sólo veo la excelente nitidez de ese 135 que no me es desconocida e imagino, que no veo, que la chica pueda estar de muy buen ver. En el resto no veo ambiente cinematográfico, ni encuadre sugerente, ni elementos atractivos; sólo negros (que ya algunos sabéis que no me disgustan) y rojos sin orden ni concierto e imagen bastante caída a la izquierda. Para mi un robado sin interés.

Comprendo, Javivi, que no quieras volver a hablarme pero te juro que no tengo nada en contra tuya. Solo es que no consigo verlo ...... disculpa mi ceguera.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:The woman in red
« Respuesta #14 en: 09:13:19 del 23 de Noviembre del 2012 »
jajaj, no te preocupes hombre, cada uno tiene su opinión! acepto la tuya del mismo modo que cualquier otra. No encuentro el motivo para dejar de hablarte. Tienes razon en que esta algo caida a la izquierda.

En cuanto al encuadre...no lo veo del todo mal...si hubiera sido más abierto la mujer hubiera perdido protagonismo. Yo esta foto la leo de la siguiente forma: La diagonal de la carretera te lleva al banco, el banco al bolso, el bolso abierto te lleva a las manos y rostro de la mujer (intentando intuir que está haciendo), continuas contemplando a la mujer bajando por las piernas hasta que el pie derecho te saca de la foto por el vertice inferior izquiero.

La idea de bajarle brillo al fondo es precisamente para evitar robar protagonismo a la mujer. Es una escena de calle, en este caso aparece un coche rojo, pero 2 segundo despues igual hubiera sido un autobus... :cunao