No hay nadie que pueda ayudarme?.
Muchas gracias por las contestaciones.He leido tu enlace juanmeitor,pero no lo entiendo muy bien.Lo que he echo es lo que dice morer,pongo la camara en Av y pongo el mismo diafragma que he seleccionado en en el objetivo.Me he dado cuenta de un detalle,a 2.8 salen mas omenos clavadas de exposicion,pero le subo a f/4 y me sale super sobreexpuesta.Sabeis a que se debe esto?.
Te falta un paso: si usas Av, antes de cerrar el diafragma del objetivo, tienes que pulsar el botón con el asterisco (*) para bloquear la exposición. Entonces cerrar y disparar.Si vas a tirar a f4: pon f4 en la cámara, abre a tope, enfoca, pulsa el *, cierra a f4 y dispara.Saludos.
Alfredo, donde puese f4 puedes cambiarlo por cualquier apertura. El método siempre es el mismo.Para mi sin embargo es más cómodo trabajar en M con estos adaptadores: seleccionas f4 en la cámara, abres a tope, ajustas la velocidad hasta centrar la "aguja", enfocas, cierras el objetivo a f4 y disparas. Así nunca fallas en lo del bloqueo de exposición y vas más tranquilo.Haz lo que sea, pero vuelve a disfrutar de lo foto, Alfredo. Te ayudaremos si hace falta. Saludos.
Igual me he equivocado al comprar el adaptador, ya que este viene programado desde f1.4 a f4.un saludoalfredo
Gracias por el consejo juanma. Lo que no puedo hacer es cerrar más alla de f4 en la cámara. Igual me he equivocado al comprar el adaptador, ya que este viene programado desde f1.4 a f4.un saludoalfredo
Juanma, este es el adaptador. Entiendo, como ya he comprobado, que no puedo cerrar más allá de f4. Creo que para retratos me puede servir bien y bueno, tampoco ha sido mucha pérdida, porque me salió por poco mas de cinco euros en puja.Hace tiempo que tengo otro adaptador con pestaña m42/m4tercios para utilizarlo con todas las aperturas en la E-P1. Pero si que me quedo con ganas de cerrarlo más en la 40D Ahora escribo desde el netbook de la MDR. En cuanto pueda poner a funcionar de nuevo mi PC, en donde está todo el tema de fotografía ya subo algunas fotos un saludoHola:El hilo se inicia "dudas sobre adaptador con chip programable", y el adaptador que pones tu, es el No programable, es decir solo confirma el foco en la apertura que tu le pongas manualmente al objetivo.SaludosAntonioalfredo