Autor Tema: Duda entre 2 objetivos 35mm M42: Prinzflex o Auto Universar  (Leído 2089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Duda entre 2 objetivos 35mm M42: Prinzflex o Auto Universar
« en: 10:00:01 del 25 de Septiembre del 2013 »
Estoy hacéndome poco a poco con el "ajuar" para la X-Pro1, y me interesan mucho las focales 23-24-25mm, siempre en rosca M42.

He encontrado a muy buen precio 2 objetivos, pero no he encontrado literatura sobre ninguno de ellos:

- Prinzflex 23mm f/3,5
- Auto-Universar 23mm  f/3.5

Alguien tiene algun dato o experiencia de alguno de ellos, para poder tener una referencia a la hora de decantarme por uno de ellos?

Gracias.
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Duda entre 2 objetivos 35mm M42: Prinzflex o Auto Universar
« Respuesta #1 en: 18:59:51 del 25 de Septiembre del 2013 »
Estoy hacéndome poco a poco con el "ajuar" para la X-Pro1, y me interesan mucho las focales 23-24-25mm, siempre en rosca M42.

He encontrado a muy buen precio 2 objetivos, pero no he encontrado literatura sobre ninguno de ellos:

- Prinzflex 23mm f/3,5
- Auto-Universar 23mm  f/3.5

Alguien tiene algun dato o experiencia de alguno de ellos, para poder tener una referencia a la hora de decantarme por uno de ellos?

Gracias.

No los conozco pero apostaría a que son el mismo objetivo con dos nombres diferentes, seguramente de un fabricante japonés. Debajo de 28mm la oferta decente en M42 se reduce drásticamente. Si estuviera en tu lugar optaría por un 28mm, focal en la que la variedad es mayor; o bien iría por mayores angulares pero de marcas más reconocidas, aunque seguro que a mayor precio: Tokina 17mm; Flektogon 20mm; Mir 20M; Sigma Superwide 24mm (este lo puedes encontrar a muy buen precio), Takumar....   
Otra opción aún mejor sería la de decantarse por otra montura: Nikon,  Olympus, Voigtländer, Contax...

En fin, que todo se reduce en optar por la economía o bien en optar por calzar a tu Fuji un objetivo al nivel de su buen sensor...

Un saludo


Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Re:Duda entre 2 objetivos 35mm M42: Prinzflex o Auto Universar
« Respuesta #2 en: 17:08:06 del 26 de Septiembre del 2013 »
Gracias por la respuesta, Asa64!  :ok

La idea es hacerme por el momento con un 23-24 y un 35 a buen precio (el segundo ya es más fácil de localizar), para ir comenzando, y luego ir dando el salto a lentes de mayor calidad, como bien dices; el Sigma Superwide II es una de las candidatas; en otras monturas he echado el ojo al Leica Elmarit-R 24mm f/2.8 o Voigtländer Color Skopar 25mm f/4.

Yo supongo que esta será la focal que más use, pues he tirado mucho con ella con la réflex, pero me quiero asegurar antes de gastarme la pasta en un objetivo "descente". Ya tengo la casa llena de cristalería para la Nikon, y la parienta me cuelga si empeizo a traer patas negras de todas las focales!!  :-D  :-D  :-D

No los conozco pero apostaría a que son el mismo objetivo con dos nombres diferentes, seguramente de un fabricante japonés. Debajo de 28mm la oferta decente en M42 se reduce drásticamente. Si estuviera en tu lugar optaría por un 28mm, focal en la que la variedad es mayor; o bien iría por mayores angulares pero de marcas más reconocidas, aunque seguro que a mayor precio: Tokina 17mm; Flektogon 20mm; Mir 20M; Sigma Superwide 24mm (este lo puedes encontrar a muy buen precio), Takumar....   
Otra opción aún mejor sería la de decantarse por otra montura: Nikon,  Olympus, Voigtländer, Contax...

En fin, que todo se reduce en optar por la economía o bien en optar por calzar a tu Fuji un objetivo al nivel de su buen sensor...

Un saludo
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Duda entre 2 objetivos 35mm M42: Prinzflex o Auto Universar
« Respuesta #3 en: 23:34:15 del 26 de Septiembre del 2013 »
Coincido con las últimas opiniones que para la focal 24mm, en rosca M42 las opciones buenas/bonitas/baratas son muy pocas. En otras monturas, a precios relativamente asequibles, tendriamos los Canon FD 24/2,8 y Olympus Zuiko 24/2.8. El Canon FD 24/2 también es buena elección, pero ya sale bastante más caro.
Por otra parte, yo me olvidaría de los objetivos granagulares para telemétrica si es para una Fuji X-Pro1. Su sensor no está precisamente optimizado para este tipo de ópticas.

Desconectado Birnbaum

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Vigo
  • "Lo importante es el indio, no la flecha..."
    • Flickr
Re:Duda entre 2 objetivos 35mm M42: Prinzflex o Auto Universar
« Respuesta #4 en: 09:59:50 del 27 de Septiembre del 2013 »
Interesante esto que dices, Artur5...

Repito lo dicho, ahora mismo me voy a hacer con una lente barata, no me importa que no sea buena ni bonita, más que nada a probar jugar con esa distancia focal, para luego hacerme con un objetivo más decente, en 23-24 o en 35, dependiendo de con cuál me acabe sintiendo más cómodo (siempre he usado 50mm equivalente, y quiero probar con los 35mm).

Como te digo, luego daría el salto a una lente de mayor calidad, descartando completamente el nuevo 23mm f/1.4 de Fuji, que saldrá por 900 € y no me puedo permitir.

En cuanto a las alternativas que propones, el Zuiko ya lo había tenido en cuenta para dar el segundo paso, junto con el Nikkor 24mm f/2.8 AI-S. El de Canon no se me había pasado por la cabeza, pero lo pongo en la lista. El cuarto en discordia sería el Leica Elmarit-R 2.8/24mm, que es un objetivo de SLR, no de telemétrica. Este último lo consigo a muy buen precio, aunque superior a los anteriores, claro está.

Te importaría explicar por qué no hay una relación óptima entre grandes angulares de telemétricas y el sensor de la X-Pro1? Y qué opinas sobre montarle un Voigtländer Nokton 35mm 1.4?

Gracias por la ayuda. Solo tengo algo de experiencia en el mundo DSLR y cualquier consejo viene bien.

Coincido con las últimas opiniones que para la focal 24mm, en rosca M42 las opciones buenas/bonitas/baratas son muy pocas. En otras monturas, a precios relativamente asequibles, tendriamos los Canon FD 24/2,8 y Olympus Zuiko 24/2.8. El Canon FD 24/2 también es buena elección, pero ya sale bastante más caro.
Por otra parte, yo me olvidaría de los objetivos granagulares para telemétrica si es para una Fuji X-Pro1. Su sensor no está precisamente optimizado para este tipo de ópticas.
-----------------------------------------------------------
"Lo importante es el indio, no la flecha...", Anónimo

- Fuji X-Pro1 & X-T1
- Leica M6
- Hasselblad 503CX

http://birnbaumphotography.wordpress.com/
-----------------------------------------------------------