Autor Tema: Por favor ¿me decís si esto son hongos?  (Leído 7326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Por favor ¿me decís si esto son hongos?
« Respuesta #20 en: 21:50:01 del 18 de Noviembre del 2012 »
Pues entonces me planteó llevarlo a un "arreglista" del que he oído hablar. Voy a comentárselo al chico al que se lo compré y si resulta solucionable y contenido el precio que me dice el experto, me lo quedo.

Por cierto si alguien más ve las fotos podéis confirmar el diagnóstico de Manu. O todo lo contrario  :lengua

Gracias por los comentarios y consejos que habéis ido dejando  :aplausos
Tiene mucha pinta, de ser el aceite de las palas del diafragma, y en una de las fotos, me parece ver una ramificaciòn de hongos(creo), yo tambien soy de Galicia, y no hace mucho lleve a reparar un objetivo a Pontevedra a (Tecnifoto), y por 30 euros me solucionaron el problema, quede bastante contento con la reparaciòn y limpieza del objetivo, y por ende te dan tres meses de garantia por la reparaciòn.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Por favor ¿me decís si esto son hongos?
« Respuesta #21 en: 21:54:30 del 18 de Noviembre del 2012 »
Pues precísamente se trata de ese hombre, Carlos de Tecnifoto. He oído hablar muy bien de él.

Gracias por comentar Nuno, veo que hay luz al final del tunel. Bueno, en realidad contaba con esto, pero ahora ya conozco la experiencia similar de alguien y que encima lo resolvió con la misma persona.  :ok

A todo esto, ¿he entendido bien? ¿Te arregló lo del aceite de las palas... y además lo de la ramificación de hongos??
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Por favor ¿me decís si esto son hongos?
« Respuesta #22 en: 22:15:30 del 18 de Noviembre del 2012 »
Pues precísamente se trata de ese hombre, Carlos de Tecnifoto. He oído hablar muy bien de él.

Gracias por comentar Nuno, veo que hay luz al final del tunel. Bueno, en realidad contaba con esto, pero ahora ya conozco la experiencia similar de alguien y que encima lo resolvió con la misma persona.  :ok

A todo esto, ¿he entendido bien? ¿Te arregló lo del aceite de las palas... y además lo de la ramificación de hongos??
No, fue otro el problema, pero desmontar un objetivo fijo, y limpiarlo para ellos es pan comido, si vas al taller, esta en la c/San Antoniño 37, y veras vaya exposiciòn de objetivos y càmaras que tienen, impresionante.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Por favor ¿me decís si esto son hongos?
« Respuesta #23 en: 19:15:04 del 19 de Noviembre del 2012 »
Ya he quedado con Carlos pasarme por allí. Ya iré contando cómo va todo.

Saludos y gracias
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Por favor ¿me decís si esto son hongos?
« Respuesta #24 en: 20:58:17 del 19 de Noviembre del 2012 »
Hola,
no dejes de contarnos...
..me interesa el hilo, tengo algunos objetivos "tocados". A ver que te cuentan y que te cobran, aunque yo estoy en Madrid.
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Por favor ¿me decís si esto son hongos?
« Respuesta #25 en: 21:16:04 del 19 de Noviembre del 2012 »
Pues yo también me suscribo, por 30€ si decis que hace un buen trabajo es muy interesante, por aquí abajo te pueden cobrar 80€ o 100€. Si alguna vez me veo en la situación, casi que prefiero pagar gastos de envio ida y vuelta.

Con respecto a las fotos, como ya han apuntado, a mi me parece más condensación o deposición de aceite. ¿Puedes cerciorarte si se trata de algún elemento que encierra al diafragma? Estas neblinas suelen ser muy típicas en las superficies que rodean al diafragma, donde hay más acceso a las lentes (el resto de elementos suele estár más encerrado o aislado).
Por otro lado, en la última foto que has puesto, si que se aprecian algunas ramificaciones sospechosas. Podría ser un principio de hongos.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Por favor ¿me decís si esto son hongos?
« Respuesta #26 en: 20:54:52 del 20 de Noviembre del 2012 »
Ok, os mantengo informados entonces  :si 

Creo que no Javier, me parece que no es algo que parta del diafragma. Lo del principio de ramificaciones me confirma lo que pensaba, no controlo mucho (más bien lo que he visto por aquí) sobre hongos pero cuando saqué la última foto ahí sí me recordó a hongos.

Os voy contando.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Por favor ¿me decís si esto son hongos?
« Respuesta #27 en: 21:53:13 del 20 de Noviembre del 2012 »
Pues yo también me suscribo, por 30€ si decis que hace un buen trabajo es muy interesante, por aquí abajo te pueden cobrar 80€ o 100€.

No, no; por "aquí abajo" no; será por "ahí abajo", por Malaga. En Sevilla (casi ná) unos 30 euros, je,je,je.  De nada.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Por favor ¿me decís si esto son hongos?
« Respuesta #28 en: 08:32:17 del 21 de Noviembre del 2012 »
No, no; por "aquí abajo" no; será por "ahí abajo", por Malaga. En Sevilla (casi ná) unos 30 euros, je,je,je.  De nada.

Jajaja, pues que suerte Manu, está bien saberlo. Veo que hay más opciones. Aunque supongo que será 30€ la limpieza de un prime ¿no? ¿Los zooms también?
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Por favor ¿me decís si esto son hongos?
« Respuesta #29 en: 22:26:40 del 21 de Noviembre del 2012 »
Los zoom son otro cantar; como la zambomba en navidad: zom, zom, zom
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Por favor ¿me decís si esto son hongos?
« Respuesta #30 en: 21:54:50 del 27 de Noviembre del 2012 »
Hola Chicos.

Estuve el sábado en Tecnifoto, en Pontevedra, y tras hablar con Carlos me confirmó... que sí tiene hongos... y que también había desplazamiento de lentes!!  ;)  Así que todos acertábais. Va a ponerse esta semana con el nikkor. Sobre los hongos, sin problema, unos 30 €. Lo que no sabía decirme hasta abrirlo, es sobre si podrá tratar lo del desplazamiento de lentes, porque si el aceite se ha cristalizado aunque se le apliquen productos disolventes... a veces al intentar separarlo se pueden dañar las lentes.

A finales de esta semana espero saber cómo avanza la cosa. Cuando tenga noticias nuevas os cuento cómo fué.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Por favor ¿me decís si esto son hongos?
« Respuesta #31 en: 10:32:17 del 28 de Noviembre del 2012 »
¡Mucha suerte, Fredo!  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Por favor ¿me decís si esto son hongos?
« Respuesta #32 en: 22:07:14 del 28 de Noviembre del 2012 »
Muchas gracias Juanma. Por lo que me ha dicho Carlos, los hongos no supondrán problema. Y lo de las lentes despegadas a ver qué pasa. En cualquier caso debo decir que no afectaba a las imágenes en vídeo que hice. Si no se puede tratar eso no sé si sería factible dejarlo tal cual. Es decir, no sé si puede tener consecuencias a la larga.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6