Autor Tema: ¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?  (Leído 4352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« en: 12:54:58 del 14 de Noviembre del 2012 »
Hola,

Ahora mismo tengo como 8 o 10 objetivos manuales qu euso con la Sony Nex 5N, vosotros, ¿Como identificais con que objetivo manual habeis hecho las fotos?

Os lo apuntais, conoceis el objetivo por la foto, etc.

Un saludo

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #1 en: 13:03:15 del 14 de Noviembre del 2012 »
Yo las tengo por carpetas de cada objetivo

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #2 en: 13:10:20 del 14 de Noviembre del 2012 »
Yo las tengo por carpetas de cada objetivo

No me he explicado bien, me refiero, una vez hechas las fotos, ¿de las fotos de la tarjeta de la camara como sabes de que objetivo es? ¿o creas las carpetas en la camara?

Saludos

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #3 en: 13:16:22 del 14 de Noviembre del 2012 »
Ahhhhhhhhhhhh ok. Normalmente solo suelo sacar un objetivo

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #4 en: 13:25:34 del 14 de Noviembre del 2012 »
Si me llevo por ejemplo tres objetivos, al pricipio de la sesion le hago una foto a los dos que tengo en la bolsa y el que falta es con el que hago las fotos, y si cambio de objetivo pues otra foto de los dos que quedan en la bolsa. No sera una cosa muy cientifica pero a mi me funciona

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #5 en: 15:04:01 del 14 de Noviembre del 2012 »
No salgo con muchos objetivos, normalmente dos, así que lo hago de memoria y también según la focal puedo adivinar cual he usado.

Saludos!

jesito

  • Visitante
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #6 en: 15:08:46 del 14 de Noviembre del 2012 »
Para  mi, lo mas sencillo (dado que suelo salir siempre con varios objetivos diferentes) es hacer una foto al objetivo que voy a poner a continuación antes de cambiarlo, asi todas las fotos que siguen quedan identificadas, en el LightRoom queda la foto del objetivo delante de las tomas correspondientes.

Salud.
Jes.


Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #7 en: 15:23:28 del 14 de Noviembre del 2012 »
¿Y no es más sencillo utilizar adaptadores programables? Tendrías el identificador en los EXIF de las fotos, en LR puedes filtrar y ver todas las fotos realizadas con el objetivo que busques. Yo lo tengo así.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

jesito

  • Visitante
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #8 en: 15:27:39 del 14 de Noviembre del 2012 »
¿Y no es más sencillo utilizar adaptadores programables? Tendrías el identificador en los EXIF de las fotos, en LR puedes filtrar y ver todas las fotos realizadas con el objetivo que busques. Yo lo tengo así.

¿Sencillo?... A lo mejor mas documentado, pero no lo veo nada sencillo. Ni rápido.
 ¿Sabes lo complicado que es cambiar los datos de un adaptador programable?.
Si andas cambiando de objetivo te puedes pasar la vida en ello :(
Salud.
Jes.

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #9 en: 15:38:08 del 14 de Noviembre del 2012 »
Yo hago lo mismo que explica JavierC, es decir, usar anillos programables, y así lo tengo bastante controlado. Para mí es la mejor opción.  :ok
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

jesito

  • Visitante
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #10 en: 15:51:43 del 14 de Noviembre del 2012 »
Yo hago lo mismo que explica JavierC, es decir, usar anillos programables, y así lo tengo bastante controlado. Para mí es la mejor opción.  :ok

Eso funciona si tienes un adaptador por objetivo, pero en mi caso (con mas de 200 objetivos) sería la ruina...
Prefiero mi método, mucho mas barato y me funciona.

Salud.
Jes.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #11 en: 16:30:49 del 14 de Noviembre del 2012 »
Yo si que lo tengo fácil. Siempre uso el mismo (flektogon 35 mm) y las pocas veces que no lo uso suelo acordarme de cual he usado. Y si no, como al usar manuales tengo eso de la reducción de vibraciones activado al encender la cámara me pregunta por la focal. Como da la casualidad que no tengo focales repetidas...

¿Fácil verdad?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #12 en: 16:53:38 del 14 de Noviembre del 2012 »
Para  mi, lo mas sencillo (dado que suelo salir siempre con varios objetivos diferentes) es hacer una foto al objetivo que voy a poner a continuación antes de cambiarlo, asi todas las fotos que siguen quedan identificadas, en el LightRoom queda la foto del objetivo delante de las tomas correspondientes.

Salud.
Jes.

De momento me parece la más comoda y que mejor se adapta a mi situación, aunque yo no tengo tantos objetivos.

Desconectado bizen99

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #13 en: 16:54:07 del 14 de Noviembre del 2012 »
Yo si que lo tengo fácil. Siempre uso el mismo (flektogon 35 mm) y las pocas veces que no lo uso suelo acordarme de cual he usado. Y si no, como al usar manuales tengo eso de la reducción de vibraciones activado al encender la cámara me pregunta por la focal. Como da la casualidad que no tengo focales repetidas...

¿Fácil verdad?

¿que cámara usas que te pregunta la focal?

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #14 en: 18:10:17 del 14 de Noviembre del 2012 »
Pentax K10d

Pregunta por la reducción de vibraciones, si lo tuviese desactivado no me lo preguntaría.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #15 en: 18:39:14 del 14 de Noviembre del 2012 »
Pues yo yo suelo llevar tres manuales,35,50y135,pero uso solo(casi siempre) solo un de ellos,luego no tengo problema para recordar cual he usado en esa sesion.ademas el encuadre y caracteristicas de la foto me lo deja bastante claro si. uso varios objetivos ese dia
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #16 en: 21:27:25 del 14 de Noviembre del 2012 »
Cuando llevas objetivos de distinta focal suele ser fácil identificar cuál es cual.

Si llevo dos focales iguales (para comparar objetivos, por ejemplo), apunto en una libretilla cuál estoy usando, y suelo apuntar además la apertura utilizada. Cuando cambio de objetivo, disparo siempre una foto al cielo.

Lo más importante es descargarlas esa misma tarde, e incluir un comentario en los datos EXIF con el objetivo y la apertura utilizada.
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #17 en: 23:02:31 del 14 de Noviembre del 2012 »
Como soy mas de focales fijas , solo llevo tres longitudes focales , 50mm 24 y 135 , son muy faciles de identificar para zoom y demás , libreta y lapiz.

Saludos!

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #18 en: 23:29:50 del 14 de Noviembre del 2012 »
A mí me suele dar igual, aunque casi siempre recuerdo qué objetivo usé. De todos modos, como no uso adaptadores la focal del objetivo, y en ocasiones el diafragma utilizado, me sirven para recordarlo.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:¿Como identificais con que objetivo habeis hecho las fotos?
« Respuesta #19 en: 08:34:30 del 15 de Noviembre del 2012 »
Eso funciona si tienes un adaptador por objetivo, pero en mi caso (con mas de 200 objetivos) sería la ruina...
Prefiero mi método, mucho mas barato y me funciona.

Me gusta mucho tu método Jesito, lo voy a aplicar a partir de ahora.
De todos modos como mucho me atreveré a sacar 3 o 4 a la vez y ... ¡cómo diablos tienes más de 200 objetivo!  :babas

A veces me cuesta decidir qué montura, cámara, película o digital y qué objetivos, y son 3 monturas y poco más que una decena de objetivo; si tuviera lo tuyo no salgo de casa  :-D
Pentax y Minolta MD