Autor Tema: Resolución monitor  (Leído 2650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Resolución monitor
« en: 19:19:42 del 06 de Noviembre del 2012 »
Acabo de comprar un monitor panorámico porque se me estropeó el antiguo.
Como es FullHD la resolución máxima es de 1920x1080 píxeles. Es también la más recomendable, pues si escojo una resolución más pequeña, la calidad de la imagen empeora.

El caso es que no me parece cómodo para ver webs con mucho texto, pues se alarga demasiado de un extremo a otro:



¿Hay alguna manera de visualizar las webs de manera más cómoda?
Antes usaba un monitor a 1440x900, es decir, un ratio de 1,6:1.
Con este monitor de 1920x1080 el ratio es 1,77:1. Comparando los ratios, la diferencia es muy pequeña, sin embargo la apariencia de las páginas web es muy distinta... No lo entiendo...

Para usar programas tipo Photoshop la pantalla es espectacular, pero para las webs es demasiado grande...
¿Se os ocurre algún ajuste que pueda hacer? ¿Alguna sugerencia? ¡Muchas gracias!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Resolución monitor
« Respuesta #1 en: 20:21:12 del 06 de Noviembre del 2012 »
Muy fácil, no dejes la ventana del navegador maximizada, dale al botón a la izquierda del del aspa que la cierra (el que que tiene los dos rectángulos) y a continuación escoge la anchura y altura que quieras que tenga la ventana. Más fácil imposible.

Incluso podrías tener dos ventanas en paralelo, si la anchura te parece así suficiente, con dos páginas a la vez.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Resolución monitor
« Respuesta #2 en: 20:56:03 del 06 de Noviembre del 2012 »
Sí, es lo primero que hice, pero yo para estas cosas soy muy tiquismiquis y me gusta trabajar con las ventanas maximizadas, sin que me estorben las ventanas o el escritorio que haya detrás.

Olvidé mencionar que es un monitor de 21,5 pulgadas y creo que mañana mismo lo voy a cambiar por uno de 19, como el que tenía antes.
Estos monitores grandes están muy bien para ver pelis y para jugar, pero para leer textos me parecen muy incómodos...

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Resolución monitor
« Respuesta #3 en: 22:12:52 del 06 de Noviembre del 2012 »
Otra opción sería aumentar el tamaño del texto, en el Firefox: Menú   Ver->Solo ampliar texto, y luego con Ctrl+(+) y Ctrl+(-) aumentas el tamaño para que te sea más cómodo leer en la pantallota esa.

También puedes echar un vistazo a los plugins para el navegador, seguro que encuentras algo que te valga: https://addons.mozilla.org/es/firefox/extensions/appearance/

« última modificación: 22:16:22 del 06 de Noviembre del 2012 por Juan74 »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Resolución monitor
« Respuesta #4 en: 12:59:45 del 07 de Noviembre del 2012 »
Olvidé mencionar que es un monitor de 21,5 pulgadas y creo que mañana mismo lo voy a cambiar por uno de 19, como el que tenía antes.
Estos monitores grandes están muy bien para ver pelis y para jugar, pero para leer textos me parecen muy incómodos...

Piénsatelo, cuando trabajes con Photoshop agradecerás el espacio extra. Poder trabajar con una imagen bien grandota es un lujo.

Si no editas mucho, pues no me hagas caso y todos tan amigos.  :-D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Resolución monitor
« Respuesta #5 en: 14:01:43 del 07 de Noviembre del 2012 »
Si usas Firefox, prueba este plugin, creo que es lo que buscas.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Resolución monitor
« Respuesta #6 en: 15:36:55 del 07 de Noviembre del 2012 »
Mira, a mí me pasó lo mismo cuando compré mi monitor de 24". No me sentía cómodo con las webs y lo que hice fue lo que dice Juanma, pero te aseguro que si no lo haces y trabajas a pantalla completa, te terminas acostumbrando y si haces, además, lo que dice Juan74, tu vista te lo agradecerá, porque además tendrás que separarte más de esa pantalla.
En este caso, caballo grande, ande o no ande.

Salud.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Resolución monitor
« Respuesta #7 en: 20:23:52 del 07 de Noviembre del 2012 »
Gracias por las sugerencias.

La verdad es que me paso todo el día metido en webs, así que prefiero buscar un monitor de 1440x900, un formato muy cómodo para leer texto pero que, por culpa del boom del HD, se está sustituyendo por el horrible formato de 1920x1080.

Daos cuenta de que únicamente añade 180 píxeles en altura, pero añade 480 píxeles de anchura, lo cual me parece excesivo.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Resolución monitor
« Respuesta #8 en: 20:43:36 del 07 de Noviembre del 2012 »
Girale 90 grados  :silbando
a mi tampoco me gusta ese formato , para ver peliculas es genial pero para leer...

Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Resolución monitor
« Respuesta #9 en: 17:39:12 del 08 de Noviembre del 2012 »
Daos cuenta de que únicamente añade 180 píxeles en altura, pero añade 480 píxeles de anchura, lo cual me parece excesivo.

Pues para leer páginas webs será negativo, pero para editar una foto en formato apaisado en Photoshop (o similares) ese extra de anchura es media vida.

Compra el que te vaya mejor, Dani. En casa, por encima de todo, hay que estar a gusto.  :si

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Resolución monitor
« Respuesta #10 en: 22:23:59 del 11 de Noviembre del 2012 »
Esa resolución es la que tengo yo en el monitor y en el portatil (de 15'')
Para entornos de trabajo con muchas pestañas/ventanas es genial disponer de "espacio" pero para navegar no es lo ideal.

Como te han aconsejado aumenta el tamaño de la fuente del navegador (firefox) a 110 ó 120%.
Estarás más cómodo seguro.
Pentax y Minolta MD

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Resolución monitor
« Respuesta #11 en: 15:08:33 del 14 de Noviembre del 2012 »
Lo mejor: Dos pantallas  :mola

Así lo tengo configurado en casa, la grande solo la uso para editar fotos y la otra para las herramientas del photoshop y para todo lo demás.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Resolución monitor
« Respuesta #12 en: 16:46:25 del 14 de Noviembre del 2012 »
Os agradezco vuestro interés y vuestras recomendaciones, pero soy muy cabezota y ya he pedido un monitor de 1440x900 píxeles.

El otro, el de 1920x1080, no me dejaron cambiarlo, así que algún día lo pondré en venta.
Para más señas, por si a alguien le interesa, es un Asus VE228HR, 21,5 pulgadas, LED, full HD, entradas HDMI, DV-I y VGA y con altavoces incorporados. Ticket original de compra y garantía de 3 años (según Asus) hasta noviembre de 2015.

Primero trataré de venderlo poniendo anuncios en Madrid, pero si a alguien le interesa, que contacte conmigo. No he puesto el precio porque esto no es un anuncio de venta.
« última modificación: 16:59:38 del 14 de Noviembre del 2012 por Danipuntocom »