Autor Tema: Mir-24 35mm f2 vs vivitar 35mm f1.9 vs Nikkor-O 35mm f2 (Pre-ai)  (Leído 1652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Mir-24 35mm f2 vs vivitar 35mm f1.9 vs Nikkor-O 35mm f2 (Pre-ai)
« en: 23:43:06 del 10 de Enero del 2010 »
¿Alguno ha podido probar uno de estos objetivos? He estado buscando información por internet, pero no consigo aclararme respecto a cual ofrece mejor rendimiento, principalmente en nitidez, bokeh y resistencia al flare. Otro detalle, que no tengo nada claro ¿Qué precio sería razonable pagar por uno de estos objetivos? Llevo cierto tiempo siguiéndolos por Ebay, y veo precios muy dispares, y no tengo muy claro hasta dónde merecería la pena gastarse.
 Me tira bastante esperar al Samyang 35mm f1.4, pero hasta que salga me vendría bien un objetivo luminoso en esta focal (Ahora mismo tengo un 28mm y un 40mm, pero ambos son sólo f2.8, lo cual se me queda corto en según qué ocasiones), aunque sólo sea mientras espero a que salga el Samyang y a ver el rendimiento qué ofrece y a qué precio.
Saludos
« última modificación: 00:17:55 del 11 de Enero del 2010 por Dco »

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Mir-24 35mm f2 vs vivitar 35mm f1.9 vs Nikkor-O 35mm f2 (Pre-ai)
« Respuesta #1 en: 00:30:47 del 11 de Enero del 2010 »
Samyang 35/1,4 ?? no tenía noticia...
como salga igual de bueno que el 85/1,8..., habrá que comprar.... (lástima esa estética de objetivo de medio pelo...)

estoy contigo..., yo he estado buscando info del Mir y he encontrado poco y poco concluyente....

esperemos ayuda...
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

aoc

  • Visitante
Re: Mir-24 35mm f2 vs vivitar 35mm f1.9 vs Nikkor-O 35mm f2 (Pre-ai)
« Respuesta #2 en: 08:46:11 del 11 de Enero del 2010 »
No conozco ninguno, pero me temo que el Nikkor no vas a poder usarlo, salvo que uses una lente correctora y la consiguiente pérdida de calidad.
Los Pre-ai, creo que utilizan la misma bayoneta, por lo que la distancia de registro es la misma. Creo que la diferencia es que los AI ya no necesitan (aunque la llevan) la oreja donde va insertada el pin para que la cámara sepa la apertura, pero la bayoneta es la misma.

pacorr0

  • Visitante
Re: Mir-24 35mm f2 vs vivitar 35mm f1.9 vs Nikkor-O 35mm f2 (Pre-ai)
« Respuesta #3 en: 09:25:44 del 11 de Enero del 2010 »
Hola Dco, yo tengo el Vivitar 35mm f1.9 para montura M42, de hecho cuando lo compré hice un par de fotos, y al comprarme la Panasonic GF1 con el 20mm, desterré el Vivitar al olvido.
El objetivo me parece muy correcto y no demasiado grande, con la Canon 5D que es con la que lo uso, está muy compensado.
El caso es que al no dar uso a varios de mis objetivos e pensado en venderlos, ya pasaré una relación de ellos en el mercadillo, y entre ellos está este 35mm... Así que si me haces una buena oferta podríamos hablarlo.
Te dejo fotos del modelo...
http://www.flickr.com/search/?q=vivitar%2035mm%201.9&w=all
Saludos, Paco.