Técnica > Bricolaje y Reparaciones
¿Hongos?
rush81:
Hola,
Desde hace una semana tengo varios objetivos manuales y los he estado probando y ayer leí sobre el tema del hongos y me ha preocupado bastante porque creo que el nikon 50mm 1.8 puede que los tenga. A ver cómo lo veis
Tapatalk
K1000:
La verdad es que no se parece a ningun hongo que yo haya visto , normalmente forman tramas y eso parece una mancha , como un borrón , pero desde mi silla , no me aventuro a decirlo ,quizas con una foto con mayor ampliación y mejor nitidez , mejore la cosa.
Esperemos a los expertos.
Saludos!
rush81:
Ayer se llevó el objetivo un amigo aficionado a la fotografía y me lo ha estado mirando y desmontando y me ha dicho que no son hongos, que el cristal debería estar dañado sin embargo están en perfectas condiciones.
Me quedo más tranquilo pues hace unos retratos muy buenos que no puedo conseguir con el power zoom 14-42.
JavierC:
La verdad es que las fotos son poco esclarecedoras, quizá con un macro, clavando bien el enfoque y usando una pequeña linterna se vea algo mejor. Las manchas más pequeñas parecen más bien motas, y la mayor podría ser o no. En caso de que fuera sería un crecimiento muy reciente, y en tal caso dudo que haya marcado el cristal. Los hongos dejan marca en el cristal (más bien en los recubrimientos) dependiendo del tiempo que hayan estado ahí segregando químicos.
rush81:
--- Cita de: JavierC en 12:16:45 del 08 de Noviembre del 2012 ---La verdad es que las fotos son poco esclarecedoras, quizá con un macro, clavando bien el enfoque y usando una pequeña linterna se vea algo mejor. Las manchas más pequeñas parecen más bien motas, y la mayor podría ser o no. En caso de que fuera sería un crecimiento muy reciente, y en tal caso dudo que haya marcado el cristal. Los hongos dejan marca en el cristal (más bien en los recubrimientos) dependiendo del tiempo que hayan estado ahí segregando químicos.
--- Fin de la cita ---
Luego intentaré poner más fotos para asegurarme pero lo que me da confianza es que este objetivo ha estado años y años guardado sin usar y supongo que debería estar claramente dañado si tuviera hongos, no?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa