Autor Tema: Contaxterapia  (Leído 6464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Contaxterapia
« Respuesta #20 en: 01:07:41 del 08 de Noviembre del 2012 »
Con vuestro permiso:

Parece ser que la "madre", tanto de la Yashica FX3, como de la Nikon FM10 (y de unas cuantas más), fue la Cosina CT-1, que comparte el chasis con aquéllas.

Ojo que algunas de la lista sólo comparten el chasis... y la tapa de las baterías. El obturador de la Canon T60, por ejemplo, es electrónico: funcionando en prioridad de apertura o manual.

Un Saludo.

PD: Menuda colección, Dani. Si te desprendiste del 135/3.5 porque no te convencía, no quiero ni imaginar lo buenos que tienen que ser los restantes.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Contaxterapia
« Respuesta #21 en: 13:56:30 del 08 de Noviembre del 2012 »
Con vuestro permiso:

Parece ser que la "madre", tanto de la Yashica FX3, como de la Nikon FM10 (y de unas cuantas más), fue la Cosina CT-1, que comparte el chasis con aquéllas.

Ojo que algunas de la lista sólo comparten el chasis... y la tapa de las baterías. El obturador de la Canon T60, por ejemplo, es electrónico: funcionando en prioridad de apertura o manual.

Un Saludo.

PD: Menuda colección, Dani. Si te desprendiste del 135/3.5 porque no te convencía, no quiero ni imaginar lo buenos que tienen que ser los restantes.


Gracias thundertwin72  ;)

La FM10 es una cámara que me encanta, tanto como la FM2. Fíjate que ya algunos íntimos del foro saben que he estado a punto de soltar estos cuatro cristales de Contax para empezar a rejuntar cristales Ai, Ai-S y Zeiss ZF para vestir una futura FM2... pero implicaría pasar en lo digital también a Nikon. Todo no se puede en esta vida.

Sobre el 135; leí no sé dónde que cualquier teleobjetivo suele ser, por lo general, más sensible a los reflejos que otro tipo de ópticas. Este Sonnar tampoco es inmune a la luz directa, y los halos magentas cantan, sobre todo en los meses de verano a la hora del vermouth jeje.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Contaxterapia
« Respuesta #22 en: 20:25:01 del 08 de Noviembre del 2012 »
Gracias thundertwin72  ;)

La FM10 es una cámara que me encanta, tanto como la FM2. Fíjate que ya algunos íntimos del foro saben que he estado a punto de soltar estos cuatro cristales de Contax para empezar a rejuntar cristales Ai, Ai-S y Zeiss ZF para vestir una futura FM2... pero implicaría pasar en lo digital también a Nikon. Todo no se puede en esta vida.

Sobre el 135; leí no sé dónde que cualquier teleobjetivo suele ser, por lo general, más sensible a los reflejos que otro tipo de ópticas. Este Sonnar tampoco es inmune a la luz directa, y los halos magentas cantan, sobre todo en los meses de verano a la hora del vermouth jeje.

Sólo por curiosidad, Dani: cuando hablas de que tendrías que pasarte a Nikon, ¿es por problemas de algunos objetivos con el espejo de tu MkII?

Gracias y un Saludo.

Jordi.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Contaxterapia
« Respuesta #23 en: 23:25:19 del 08 de Noviembre del 2012 »
Ya tengo en casa los catálogos de Yashica (FX-D Quartz y FX-3) y de Contax (RTS II Quartz, 137 MA Quartz y 139 Quartz) a los que hice referencia... en cuanto pueda les daré un repaso.

Las denominaciones de los catálogos no permiten fecharlos pero según un anuncio que guardo con ellos creo que son del 1.981... de cuando empezé yo en "ésto"...  ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Contaxterapia
« Respuesta #24 en: 16:36:06 del 19 de Noviembre del 2012 »
Eznado, ¿esos catálogos no andarán en pdf por la red?   :libro



Sólo por curiosidad, Dani: cuando hablas de que tendrías que pasarte a Nikon, ¿es por problemas de algunos objetivos con el espejo de tu MkII?

Gracias y un Saludo.

Jordi.

Lo que más me gusta de Nikon es que conserva la misma montura, tanto en digital como en película, manteniendo algunos automatismos. Con estos objetivos, disfruto mucho más disparando sobre cualquiera de las dos Yashicas* que con la 5DMk2, entre otras cosas, por el diafragmado automático.

* disfruto más con la Yashica FX-3, la versión normal, ya que me la pasó el amigo Manu-Mann y la tengo un cariño especial   ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Contaxterapia
« Respuesta #25 en: 01:16:22 del 20 de Noviembre del 2012 »
Eznado, ¿esos catálogos no andarán en pdf por la red?   :libro

Dani, no se si andarán por la red, yo no los he buscado. Aunque sí que me ha parecido ver los manuales de las FX-3 y FX-7.

En cuanto a mis folletos, de momento tampoco los he escaneado. Tengo en proyecto iniciar un blog ó "site" sobre fotografía y equipos, para el cual subiría esa información y mucha otra, pero para mi pesar, el tema va muy lento.

Lo siento. No obstante si tienes alguna curiosidad en concreto puedo mirarla si quieres.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Contaxterapia
« Respuesta #26 en: 07:27:21 del 20 de Noviembre del 2012 »
Esperaré impaciente la inauguración del blog  :ok
Érase un hombre pegado a una cámara.