Autor Tema: Rescatando descartes  (Leído 1174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Rescatando descartes
« en: 21:23:00 del 04 de Noviembre del 2012 »
Ayer rebuscando en el cubo de los descartes encontré un par de RAWs de aquella serie de L'albufera que colgué hace unos meses...y probé alguna cosilla.

Una de ellas es ésta:

Yashica ML 28mm @ f5.6 + EOS 1100D @ ISO 100 y 1/50



La otra no la pongo, puesto que disparé con un objetivo AF que me dejaron mientras probaban mi ML 28, pero creo que es de las mejores de la serie, os dejo el enlace a flickr por quien tenga curiosidad de verla.

http://www.flickr.com/photos/j4vi_87/8148103238/#in/photostream/

Por cierto, el compañero joseba me preguntó que si tenía pensado hacer algo con ellas, y dije que en principio no. El otro día fue el cumpleaños de un amigo y se me ocurrió hacerle un cuadro reutilizando cajas de CD's, la cosa quedó así (aunque la esquina superior derecha está mal colocada en esta foto concretamente  :pared):


PD: La foto está hecha con el móvil (aunque la que contiene el cuadro con un manual  ;)), si no procede hacedmelo saber y la quito sin problemas!
« última modificación: 12:27:21 del 31 de Enero del 2014 por javivi2002 »

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Rescatando descartes
« Respuesta #1 en: 21:34:55 del 04 de Noviembre del 2012 »

La otra no la pongo, puesto que disparé con un objetivo AF que me dejaron mientras probaban mi ML 28, pero creo que es de las mejores de la serie, os dejo el enlace a flickr por quien tenga curiosidad de verla.



No creo que haya ninguna norma que impida poner fotos hechas con objetivos AF. Las dos fotos me gustan, pero esta más, por ponerle un pero yo habría intentado que el horizonte no coincidiera con la cabeza de una de las personas... bueno seguramente no me habrá dado cuenta. Pero ya te digo, el encuadre me gusta y la composición.

Un saludo.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re:Rescatando descartes
« Respuesta #2 en: 21:54:55 del 04 de Noviembre del 2012 »
No creo que haya ninguna norma que impida poner fotos hechas con objetivos AF. Las dos fotos me gustan, pero esta más, por ponerle un pero yo habría intentado que el horizonte no coincidiera con la cabeza de una de las personas... bueno seguramente no me habrá dado cuenta. Pero ya te digo, el encuadre me gusta y la composición.

Un saludo.

Gracias Charrán. Pues la descarté precisamente por temas comopositivos (como el horizonte por ejemplo).

Al tratarse de un foro de objetivos manuales (y pensaba haberlo leido en las normas) pensaba que no podían ponerse fotos con AF, además es que no he visto ninguna hasta el momento...y no quería meter la pata.

Un saludo y gracias

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Rescatando descartes
« Respuesta #3 en: 22:51:55 del 04 de Noviembre del 2012 »
Vaya regalo a tu amigo,supongo que si es aficionado a los rompecabezas se lo pasaría bomba :cunao ,pero sinceramente me parece una foto tan hermosa :babas ,que me duele que la desmembraras  :'(,aunque no quita originalidad al asunto :ok
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Re:Rescatando descartes
« Respuesta #4 en: 10:27:24 del 05 de Noviembre del 2012 »
Al tratarse de un foro de objetivos manuales (y pensaba haberlo leido en las normas) pensaba que no podían ponerse fotos con AF, además es que no he visto ninguna hasta el momento...y no quería meter la pata.

No está prohibido, no somos talibanes.  ;D

Lo que sí os pido es que se especifique que la toma está hecha con un AF, para que quede bien visible. Pero prohibir... queda prohibido.  :)

Por ciero, la idea de las cajas de CDs ¡mola!  :mola

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Rescatando descartes
« Respuesta #5 en: 12:13:48 del 05 de Noviembre del 2012 »
Gracias por vuestras respuestas.

Pues ahora ya...dejo el enlace a la foto hecha con AF y ya está, así no se pierde el contexto de las respuestas...quien tenga interés puede verla directamente pinchando el enlace!!

Bueno es saber que se pueden colgar, aunque como ya digo, no los uso nunca...esta fue porque se encapricharon en probar mi ML  :lengua

Un saludo!

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Re:Rescatando descartes
« Respuesta #6 en: 08:20:23 del 06 de Noviembre del 2012 »
(...) además es que no he visto ninguna hasta el momento...y no quería meter la pata.
Casi todos los paisajes que subo los hago con un Sigma 10-20 ó con un Tamron 17-50. De hecho hace poco vendí un 24 mm que tenía y no me queda ningún angular manual, sólo un 28 mm con hongos. :(
Sobre la foto lo que más me gusta es la luz tan bella que encontraste. Y ese reflejo tan plástico es una pasada. :mola
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/