Hola xuso, tengo los dos. El Vivitar 20/3.8 (lo tengo en la "versión" 19/3.8, pero es el mismo, sin número de serie, y fabricado por Cosina. El Tokina 17/3.5 lo tengo en la versión que este fabricante hizo para Vivitar, idéntico. He oído buenos comentarios de los dos y otros no tan buenos.
Lamento decir que no puedo aconsejarte ninguno de los dos. A ambos les advierto los mismos defectos, demasiada distorsión geométrica en barril, excesivas aberraciones (en plural, porque son de más de un tipo), escasa definición, bajo contraste, extrañas dominantes de color y alguna cosa más que no recuerdo. Vamos, que no. Que buscaría en otros fabricantes, miraría todas las muestras y pruebas, indagaría en internet y después decidiría.
Las pruebas con estos culos de vaso las hice con una M4/3, es decir, aprovechando la mejor parte de la lente, la central, por lo que imagino que montados en una FF deben producir resultados devastadores. Por mi parte, usuario de M4/3 y SRL analógicas, en angular lo tengo claro: Pana 7-14 y poco más.
Esto es sólo mi opinión, que puede estar equivocada, en tu lugar intentaría confirmarla mirando la máxima cantidad de muestras a máxima resolución y sin editar. O probar el objetivo previamente si es posible.
Saludos.
P.D. Existe la verisón que comentas, 20/3.8 fabricada por Kiron, esa no la conozco y no puedo opinar.