Autor Tema: Pequeño analisis del SMC Pentax 35mm f3.5  (Leído 2092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Pequeño analisis del SMC Pentax 35mm f3.5
« en: 12:25:06 del 01 de Noviembre del 2012 »
Lo he puesto tambien en pentaxeros, pero creo que aqui tambien puede ser util, ya que a mucha otra gente le valen las opticas pentax:


Bueno, es algo que tenia pendiente desde que lo compre, habia leido muy bien sobre el y tenia que comprobarlo, asi que aqui van un par de pruebas.

Respecto al objetivo no se que decir, es relativamente pequeño, casi igual de grande que el Pentax A 50mm f1.7 o el M 28mm f2.8, medio cm mas largo si acaso. Mi unidad estanueva, la pintura del barril brilla como un demonio, y me sorprendio cuando lo vi por primera vez la curvatura que tiene su lente frontal, es muy bonita, pero que voy a decir yo, que estoy enamorado de estos objetivos.


Respecto a las pruebas:

Por un lado con el tripode he colocado 3 objetivos a distintas distancia para ver el desenfoque y la nitidez enfocando cerca, y por otro lado me he asomado a la ventana y he hecho fotos enfocando a infinito para ver como rinde ahi.

Los resultados que pongo son las fotos completas de enfoque minimo, una muestra de enfoque a infinito para que os ahgais una idea de como esta hecha la foto y recortes al 100% a distancia minima e infinito, a aperturas f3.5, f5,6, f8, f11 y f16. A parte claro, de unas fotos del pequeñin.


No me enrollo mas y dejo que lo veais por vosotros mismos:


SMC Pentax 35mm f3.5 por er_koko, en Flickr


SMC Pentax 35mm f3.5 por er_koko, en Flickr


SMC Pentax 35mm f3.5 por er_koko, en Flickr





Un macro para que se vea el acabado excelente:


_IGP2379 por er_koko, en Flickr



Enfoque minimo:




f3.5 por er_koko, en Flickr



f5,6 por er_koko, en Flickr



f8 por er_koko, en Flickr



f11 por er_koko, en Flickr



f16 por er_koko, en Flickr


Foto con enfoque a infinito (lo del primer plano es el poyete de la ventana, perdon por la chapuza, pero como lo que me interesaba aqui era el recorte no me importaba)


_IGP2427 por er_koko, en Flickr


Recortes al 100% (perdon por el tamaño, pero es para que se vea todo junto):

http://farm9.staticflickr.com/8467/8144233415_30d64fa511_o.jpg


recortes por er_koko, en Flickr





En fin, no se como lo veis, pero a mi me han gustado muchos los resultados, a f3.5 ya es bastante nitido, y a 5.6 y 8 me parece excepcional y a 11 parece que el rendimiento es similar a f3.5. A f16 ya es donde se nota que el rendimiento cae bastante, en todo caso creo que es una pequeña joya, porque tampoco es un objetivo que abunde demasiado.


Espero que os pueda resultar util!
« última modificación: 17:45:52 del 01 de Noviembre del 2012 por er_koko »
•  flickr   •   500px  •

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Pequeño analisis del SMC Pentax 35mm f3.5
« Respuesta #1 en: 15:44:16 del 01 de Noviembre del 2012 »
Gracias por el trabajo, es muy interesante.

 He intentado ver la foto de los recortes, en flickr, por si se veía mas grande y me dice que no estoy autorizado a verla, porque está catalogada como privada.

Un saludo
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Pequeño analisis del SMC Pentax 35mm f3.5
« Respuesta #2 en: 17:19:28 del 01 de Noviembre del 2012 »
Muy interesnate el analisis para ponernos los dientes largos a algunos , pero como analisis me falta comparar mejor temas de color , flare y esas cosas... es criticar por criticar , que me das envidia jeje.

Me sorprende el "poco" cristal que tiene y lo metida que esta la lente frontal..

A ver si me animo y hago una comparacion entre el 24 k y un cosina 24 que me acaba de llegar , así vamos haciendo una pequeña lista de comparativas jeje.

Saludos!

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Pequeño analisis del SMC Pentax 35mm f3.5
« Respuesta #3 en: 17:45:16 del 01 de Noviembre del 2012 »
Gracias por el trabajo, es muy interesante.

 He intentado ver la foto de los recortes, en flickr, por si se veía mas grande y me dice que no estoy autorizado a verla, porque está catalogada como privada.

Un saludo


No se porque razon sale pequeña, supongo que este foro redimensiona, porque la puse en tamaño bastante grande, dejo un enñace que si podreis abrir, porque efectivamente la tengo privada en flickr, suelo hacerlo con estas cosas para no llenar la galeria de este tipo de fotos:

http://farm9.staticflickr.com/8467/8144233415_30d64fa511_o.jpg




Muy interesnate el analisis para ponernos los dientes largos a algunos , pero como analisis me falta comparar mejor temas de color , flare y esas cosas... es criticar por criticar , que me das envidia jeje.

Me sorprende el "poco" cristal que tiene y lo metida que esta la lente frontal..

A ver si me animo y hago una comparacion entre el 24 k y un cosina 24 que me acaba de llegar , así vamos haciendo una pequeña lista de comparativas jeje.

Saludos!


Sabes cual es el problema? Que como usuario de camara digital el color no me parece tan importante, ya que los puedo tocar facilmente al procesar la foto, lo que no puedo alteras (o no como es debido) es la nitidez o el boketh en caso de los objetivos en los que se busca eso.


Te dejo un par de fotos de las que desconozco la apertura, hechas con el:


_IGP2345_1 por er_koko, en Flickr


_IGP2347_1 por er_koko, en Flickr


Y como digo, no es solo que este metida, es que muy redonda, es un objetivo bastante peculiar a mi forma de ver, muy bonito.


Espero esa comparativa entre los 24mm, unos tanto 24 y otros tan tan poco.


Aprovecho para ponerte los dientes largos con esta otra cosita:


Tamron SP Adaptall 90mm f2.5 macro por er_koko, en Flickr


•  flickr   •   500px  •

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Pequeño analisis del SMC Pentax 35mm f3.5
« Respuesta #4 en: 17:56:34 del 01 de Noviembre del 2012 »
El recorte de la rosa se sale!
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Pequeño analisis del SMC Pentax 35mm f3.5
« Respuesta #5 en: 18:03:47 del 01 de Noviembre del 2012 »
No no, no es un recorte, esas son fotos tal cual, joder, si fuera capaz de hacer ese recorte costaria 1000 euros el objetivo, jejeje
•  flickr   •   500px  •

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Pequeño analisis del SMC Pentax 35mm f3.5
« Respuesta #6 en: 23:18:04 del 01 de Noviembre del 2012 »
No se porque razon sale pequeña, supongo que este foro redimensiona

No es así, nuestro foro no redimensiona las fotos. Si pasa algo raro, es cosa de flickr, pues flickr sí hace cosas raras con las fotos.   :lengua

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.