Autor Tema: Me presento  (Leído 1132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nan_roig

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
Me presento
« en: 21:15:29 del 28 de Octubre del 2012 »
Aunque ya hace tiempo que me registre en este foro y he estado leyendo todo lo publicado, he esperado a recibir el adaptador para Canon del objetivo Yashica 50 ML 1.9 para presentarme.

Aunque por error mio no puedo programar el chip EMF del adaptador, pense que "compatible 50D" significaba que tambien se podia programar con esa camara.

He realizado un par de fotos de prueba para esta presentacion y aunque ya preveia la calidad del objetivo, por lo leido en este foro, me he quedado muy sorprendido de los resultados obtenidos.


test1 por nan_roig, en Flickr


test2 por nan_roig, en Flickr

Las dos estan realizadas a ISO 100 y f16.

Sin lugar a dudas a este "viejo" objetivo le quedan muchas fotos por hacer y aunque acaba de llegar ya se ha ganado un lugar en mi mochila.

Saludos a todos

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 23:17:39 del 28 de Octubre del 2012 »
Bienvenido compañero. Ese sensor está pidiendo una limpieza a gritos.
Otra cuestión en este caso muy personal, tengo tres 50 mm y creo que nunca los he disparado a f/16, de hecho es probable que ni a f/8. Con la pasta que cuesta un objetivo luminoso como para andar cerrando el diafragma. :-D
Pruébalo a máxima apertura y disfruta de los desenfoques que te ofrece.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: 15:37:59 del 29 de Octubre del 2012 »
¡Bienvenido al foro nan_roig!

Me extraña mucho eso que dices de que no puedes programar el chip EMF. Cuéntanos el caso, que o está mal el chip o estás haciendo algo mal. Se tiene que programar sin problemas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado nan_roig

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: 12:56:23 del 30 de Octubre del 2012 »
Bienvenido compañero. Ese sensor está pidiendo una limpieza a gritos.

No me habia fijado, pero tienes razon, en cuanto tenga un momentito limpieza al canto.

Otra cuestión en este caso muy personal, tengo tres 50 mm y creo que nunca los he disparado a f/16, de hecho es probable que ni a f/8. Con la pasta que cuesta un objetivo luminoso como para andar cerrando el diafragma. :-D
Pruébalo a máxima apertura y disfruta de los desenfoques que te ofrece.
Salud.

La verdad es que la compra de este objetivo ha sido mas un capricho,  baratito  :D, que una necesidad. Y como acostumbro a hacer paisajes, pues lo he probado en este terreno, por comodidad.

El tema de los desenfoques lo tengo muy, pero que muy, verde aun. Y como he dicho tengo algun problemilla para programarlo.

Pero claro, por el peso y tamaño que tiene, lo puedo llevar en cualquier rincon de la mochila cuando vaya a la montaña y seguro que encuentro una excusa para probar esa abertura  :yupi

Desconectado nan_roig

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: 13:12:58 del 30 de Octubre del 2012 »
¡Bienvenido al foro nan_roig!

Me extraña mucho eso que dices de que no puedes programar el chip EMF. Cuéntanos el caso, que o está mal el chip o estás haciendo algo mal. Se tiene que programar sin problemas.

Saludos.


He comprado este adaptador http://www.ebay.co.uk/itm/EMF-AF-Confirm-Contax-Yashica-Lens-to-Canon-EOS-Adapter-60D-600D-7D-5D-II-550D-/110751431082?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160
Como bien dice en el enunciado es para "60D 600D 7D 5D II 550D", sin embargo despues de las instrucciones de como programarlo dice: "All Contax / Yashica Lens Mount, Canon EOS Cameras (7D,5D II,60D,50D,40D,600D,1100D,550D,500D,450D etc.)"
Yo tengo una 50D, por lo tanto entendi que tambien servia, pese a que hay una nota que dice "No está seguro sobre 1D 600D y la serie 5D"

Cuando me llego el adaptador, monte el objetivo y tras una limpieza de contactos del mismo, lo coloque en la camara. Probe de enfocar para ver si hacia "bip" y nada de nada.

Comprobe la configuracion que mostraba la camara y dice que F00 y enfoque manual.

Repase las instrucciones de programacion: modo manual, tiempo 1/60, cambiar abertura a F64 y ahi esta el "problema" no me deja cambiar la abertura siempre marca F00.

Espero a tener un ratito libre para hecer la limpieza del sensor y volvere a intentar programarlo.

Si podeis darme una pista de lo que estoy haciendo mal, os estaria muy agradecido  :ok

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Me presento
« Respuesta #5 en: 15:44:14 del 30 de Octubre del 2012 »
Podría ser un tema de compatibilidad, o que el chip esté defectuoso o mal colocado y que no haga contacto con la cámara.

Lo bueno sería poder probarlo en otra cámara de las "compatibles". Yo de momento iría preguntando al vendedor.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Me presento
« Respuesta #6 en: 19:25:09 del 30 de Octubre del 2012 »
La verdad es que la compra de este objetivo ha sido mas un capricho,  baratito  :D, que una necesidad.

Pues aquí no queremos gente caprichosa que compre objetivos sin ton ni son. Aquí todo lo que tenemos, lo necesitamos  :lengua

Nada, bienvenido y a ponernos fotos.