Técnica > Vídeo Digital: Captura y Postproducción

¿Objetivos recomendables para video?

<< < (4/4)

asilvaphoto:
Fadetoblack, sí, es muy recomendable lo de que los objetivos sea muy similares. Yo gasto un 28mm, 50mm y 135mm los tres pentax manuales y contemporaneos más o menos. Eso te garantiza poder partir de una base en valores de imagen para luego etalonar video.

electroasmatico:
Hola,
ya se ha dicho bastante, pero yo también me uno: con objetivos distintos toca trabajar en postpro y cruzar los dedos para igualar. Yo todavía tengo pendiente el someter a análisis y comparación los que más uso para llegar a conclusiones que me hagan desechar alguno en favor de otro, pero ya se sabe... mucho Dios y un solo pecador.
Además, yo que tu tendría muy en cuenta la dureza del anillo de enfoque. Por lo general los follow focus baratos no toleran bien lo que no va muy, pero que muy suave y es muy común que los manuales tiendan a ser más duros que los modernos autofocus. Lo que para hacer fotos puede ser una muy adecuada fricción, puede resultar un tanto inadecuada para seguir el foco de un personaje. A mi me pasa con varios objetivos que me encantan y me encantaría usar, pero a menudo no puedo por esa causa y sin embargo, si los agarra un fotógrafo le parecerá que están bien, con un ajuste correcto (tal vez un pelín duro). Te digo esto porque, si vas a comprar a distancia y de segunda mano y el vendedor es fotógrafo full time, tal vez debas insistir en este punto.
Saludos!

Adri:
Pincho el hilo, es un tema que estaba buscando info sobre el, tengo una 650D con 55-135mm y quería comprar un objetivo para video....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa