Técnica > Vídeo Digital: Captura y Postproducción
¿Objetivos recomendables para video?
fredo1978:
Hola Asilva.
No sé qué cifras te estás planteando gastar pero te dejo las mismas recomendaciones que me han dado a mí varias personas que se dedican al vídeo con dslr:
Los Carl Zeiss montura Contax Yashica: (sobre los 400-500 €)
Carl Zeiss Distagon 28mm 2.8
Carl Zeiss Planar 50mm f1.4
Carl Zeiss Planar 85mm f1.4
O los Nikkor de época manual: (depende, alguno a 600 €, otro a 800...)
Nikkor AI-S 35mm f1.4
Nikkor AI-S 50mm f1.4
Nikkor AI-S 85mm f1.4
También tienes los Takumar e incluso me han hablado de lo compactos (y económicos en comparación) que son los Zuiko.
De todos modos tienes el mismo "problema" que yo. Tanto la Canon 60D coma la 600D tienen sensor tamaño APS-C, lo cual conlleva el consabido factor de ampliación de 1,6... así que es difícil (por no decir imposible) encontrar un objetivo fijo que te sirva de angular (y que sea luminoso). En mi caso lo solucioné pillando el tamron 17-50mm 2.8 que ya es de montura EF-S como nuestras cámaras.
Bueno, espero que te sirva de algo el tocho ;D
Saludos
FadeToBlack:
Me he quedado un tanto trastocado al leer vuestros post sobre la diferente colorimetría al mezclar objetivos en vídeo. Sé que es bastante obvio, pero no había caído en ello, tal vez demasiadas cosas en la cabeza...
Me podríais decir si notaré mucha diferencia de color al utilizar estos tres de mi firma junto a un 24-70L de Canon? Serían el Kiron, el Rikenon y el Pentacon.
¿Qué tal resultado da el Tamron 17-50?
Soy un tanto manazas desmontando y volviendo a montar, ¿cómo de arriesgada es la operación que cita Vespacito para hacer el diafragma de los objetivos contínuo?
Saludos.
fredo1978:
Hola Fade.
Concretamente tengo además del tamron 17-50mm 2.8, un pentacon 50mm 1.8... pero no creo que sea el más experto para hablar de como "empatan" o no ambos objetivos. Sólo te puedo decir lo obvio :-[, que equilibro en postpo corrigiendo color.
Saludos
juanmeitor:
--- Cita de: FadeToBlack en 08:33:19 del 31 de Octubre del 2012 ---
Me podríais decir si notaré mucha diferencia de color al utilizar estos tres de mi firma junto a un 24-70L de Canon? Serían el Kiron, el Rikenon y el Pentacon.
--- Fin de la cita ---
Yo creo que sí que notarás diferencia. Posiblemente tanto a nivel de color como de contraste.
Si es mucha o no, sólo tú puedes decirlo. Basta con que captures la misma toma con los objetivos y compares los cuatro clips.
Si lo pruebas, no te olvides de contarlo. ;)
Saludos.
asilvaphoto:
Gracias por las sugerencias de objetivos, Juanmeitor y fredo, buscándolos me hallo. Probablemente iré mas hacia el helios y cosas asi por lo exiguo de mi presupuesto xD.
Vespacito, lo de abrir la lente yo solo ahi a pelo no lo veo xD, en cualquier caso, de quitarle la bola que hace los clicks lo que pasaria es que el anillo de diafragma quedaria suelto, podría "bailar", no?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa