Y otra cosa, ¿has probado a verificar que el telémetro está bien ajustado? No es extraño que esté desajustado. Pon la cámara en trípode a una distancia de un objeto (con detalle vertical) que coincida con uno de los valores marcados en el objetivo (por ejemplo a 2 metros) y enfoca. Tiene que quedarte el objeto enfocado justo cuando la marca de distancia está en el sitio que tú has medido.Si el telémetro no está bien ajustado, es bastante fácil ajustarlo.Saludos.
Hablando de memoria, hay dos ajustes que realizar: uno modificando la posición de la leva en forma más o menos de triángulo que hay en el interior del cuerpo al quitar el objetivo, y otro mediante un tornillito al que se accede por el frontal.Se deben ir ajustando los dos valores (uno es para cerca y el otro para infinito) alternativamente hasta que los dos quedan correctos.Si no has ajustado los dos, has ajustado a medias. Mira aquí, esta todo explicado (en inglés) con fotos.Saludos.
Lo del otro enfoque, me lo miraré,,, pero me he fijado que la pieza que hay que ajustar en el hueco del objetivo,, en mi modelo no va con tornillo sino con una especie de remache,, ( investigaré a ver como se hace ese ajuste en mi modelo... )..
Aprétala sin miedo, con firmeza pero sin excesos, y verás cómo gira cambiando de posición, y por tanto alejando o acercando el borde del plano focal.Pero antes haz la prueba que te comenté de poner el objetivo con la marca de los dos metros y situar la cámara en tripode a dos metros justos de algo (medidos hasta el plano por donde corre el negativo. Si haces eso, el parche del telémetro debería coincidir perfectamente. Si no lo hace es que está desajustado y hay que tocar la leva.Es algo tedioso, porque en cuanto toques la leva se te puede fácilmente desajustar el infinito. Lo bueno es que una vez que consigues el ajuste correcto, si la cámara no recibe golpes, te quedará bien para muchísimo tiempo.Saludos.
Jamacuco , eso es la playa de can picafort , no ? Que recuerdos....
Suerte que tienes! te han salido genial ! a mi el primer revelado me salió opaca... problemas con el revelador...A mi me pasó algo similar , me metí en el baño y no espere a acostumbrarme a la oscuridad para observar si se colaba la luz y la primera vez la pifie ¡Algunas bombillas de bajo consumo brillan despues de apagadas! para la siguiente escarmente y me encerre en el baño , sin bombilla , metí el tanque de revelado y el carrete en una mochila negra y opaca , de espaldas en una esquina y así no tengo ni que preocuparme por la luz que pasa bajo la puerta Saludos!