Autor Tema: Picos, palas y azadones .... 100 millones  (Leído 769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Picos, palas y azadones .... 100 millones
« en: 11:42:28 del 28 de Octubre del 2012 »
de ducados. Le dijo Gonzálo Fernández de Córdoba a Fernando el Católico en 1506. Tras la muerte de Isabel en 1504, valedora del Gran Capitán, los envidiosos de la corte (¿les suena?) le "soplaron" al rey que la guerra de Italia estaba siendo muy cara por los despilfárros que había. El rey, que, como ahora, estaba tieso como la mojama, lo mandó a llamar para que le rindiera cuentas y él, en un alarde de arrogancia, según la leyenda, herido en su sensibilidad al ver que no se le valoraba adecuadamente que había conquistado un reino entero para la corona, soltó esa frase lapidaria que ha quedado como ejemplo de cómo se puede ridiculizar a alguien que no sabe quedar bien en su lugar. Si lo de las duras herramientas fue gordo más me parece cuando dijo: "en guantes perfumados para que los soldados no huelan el hedor de la batalla, 200 millones." ¡Toma del frasco, Carrasco!

Hoy también nos hacen esas trágalas más de uno.



En fin, en su ciudad se le levantó el oportuno monumento en la Plaza de las Tendillas, otro rincón de obligada visita en Córdoba.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Picos, palas y azadones .... 100 millones
« Respuesta #1 en: 19:35:31 del 28 de Octubre del 2012 »
A mi modesto entender, la Plaza de Las Tendillas se la cargaron con la última reforma, lo que ocurre es que esos chorros de agua saliendo del suelo lo eclipsaron todo.

Para mi gusto, la Plaza de la Corredera tiene muchísimo más encanto y está menos transformada. El martes pasado me di un paseo por allí con una amiga para recordar viejas batallas de la Facultad.

Salud.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Picos, palas y azadones .... 100 millones
« Respuesta #2 en: 21:44:12 del 28 de Octubre del 2012 »
En parte es cierto eso que comentas. Ha ya muchos años hice una oposición alli, en un local por la Ronda de los Tejares y el último día, después de salir del exámen, me dí una vuelta por ella y la recuerdo con menos losetas de falso mármol y más diáfana. Seguro que le quitaron solera.

Y digo antes "en parte" porque la transformación no ha quedado mal, no. Sigue siendo bonita.

Te apuesto lo que quieras a que cualquier día de estos sale por aquí la de La Corredera .....  :cunao :cunao :cunao
« última modificación: 21:48:25 del 28 de Octubre del 2012 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.