Autor Tema: Sin vistas al futuro  (Leído 2354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Sin vistas al futuro
« en: 23:48:05 del 17 de Octubre del 2012 »
Esta foto está tomada en un hotel abandonado en Montserrat, el sitio está cada vez mas deteriorado y no creo que tarde demasiado en comenzar a derrumbarse, de hecho por dentro ya hay pasillos enteros caídos, de ahí viene el título de la fotografía.
Esta era la habitación mas oscura a la que tuvimos acceso, había que pasar por unos tablones en el suelo porque el pasillo estaba parcialmente derrumbado. Por la puerta apenas entraba luz y la ventana estaba parcialmente tapada con matorrales, la luz tenue que entraba por el día de niebla en el exterior le daba un ambiente bastante tétrico.
La imagen consta de dos tomas, una exponiendo para la luz de la ventana y otra en la pared para las sombras, la diferencia de luz era imposible de salvar con una sola toma. Al tener estas dos imágenes podría haber optado por dar mucha mas luz a la habitación y bajar un poco la que entra por la ventana pero mi intención era intentar recrear lo que se veía en el propio lugar, cosa bastante dificil para mi, pero bueno creo que  era algo parecido a esto...

Un saludo.


Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Sin vistas al futuro
« Respuesta #1 en: 00:49:30 del 18 de Octubre del 2012 »
Me gusta mucho, este tipo de lugares son muy fotogénicos.

Yo creo que no habría resistido a la tentación de dar más luz al interior de la habitación, más que nada por debilidad. La verdad es que así queda muy bien, no parece que la hayas hecho con dos tomas.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Sin vistas al futuro
« Respuesta #2 en: 08:39:56 del 18 de Octubre del 2012 »
Muy bien resuelto todo ese rango dinámico Juser. Como dice Dani, a mi se me hubiese ido también la mano levantando sombras, pero reconozco que así queda totalmente natural y consigue el efecto deseado. Enhorabuena.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Sin vistas al futuro
« Respuesta #3 en: 10:07:38 del 18 de Octubre del 2012 »
La foto muy buena ,si la miras un poco la vista se va acostumbrando y ves mas en las sombras como si estuviese alli,la unica pega el titulo por la realidad de lo que describe ,no porque no me guste,saludos
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Sin vistas al futuro
« Respuesta #4 en: 10:32:36 del 18 de Octubre del 2012 »
Suscibo las opiniones anteriores ,pero yo tambien hubiera pecado en dar más luz al interior.
El BN le dá hasta cierta belleza y misterio a la imagen ,porque seguro que en color se nos
caería el alma a los pies :'(
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Sin vistas al futuro
« Respuesta #5 en: 17:01:31 del 18 de Octubre del 2012 »
Mis felicitaciones.
Para mi Tetrica total, y muy bien resuelta; suponiendo que nos quieres guiar con la mirada sobre el ventanal y su fondo, no desmereciendo el resto de la composición, pero quitando el detalle de esas paredes por las que de forma irremediable ha pasado el tiempo.
Saludos
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Sin vistas al futuro
« Respuesta #6 en: 18:34:21 del 18 de Octubre del 2012 »
Preciosa, la atmósfera que transmite es de decadencia.  :ok

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Sin vistas al futuro
« Respuesta #7 en: 21:46:47 del 18 de Octubre del 2012 »
Bien resuelta esa toma tan complicada, me gusta mucho lo que se ve tras el cristal, hay vida natural fuera de esa decadencia.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Sin vistas al futuro
« Respuesta #8 en: 22:12:05 del 18 de Octubre del 2012 »
De la foto me gusta todo menos el título. La exposición exterior es perfecta y la interior también lo es. La compo magnífica, con esa ventana abierta en cuya hoja se aprecian perfectamente las texturas viejas de la madera.
Ahora el título creo que es claro, al paso que vamos el futuro es exactamente el que nos muestras, de hecho este país está pagando con dinero público centenares de miles de construcciones condenadas al futuro que tú nos muestras.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Sin vistas al futuro
« Respuesta #9 en: 22:36:15 del 18 de Octubre del 2012 »
Esta es de las mías ¿a que sí?.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sin vistas al futuro
« Respuesta #10 en: 09:52:56 del 19 de Octubre del 2012 »
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios. Lo cierto es que yo también estuve muy tentado a subir luces en el interior pero no me convencía porque quedaba un poco irreal, tengo el recuerdo de aquella habitación bien grabado y me resultaba dificil modificarlo, me alegro que os guste tal como la recuerdo.
Yo creo que también es una pena que estos lugares se queden abandonados de la mano de Dios y solamente sirvan para unos cuantos curiosos como nosotros y para las pandillas de vándalos que solo entran a destrozar y "pintar" con mal gusto todo lo que encuentran.
Dejo un enlace que he encontrado por si alguien tiene curiosidad por ver donde está este hotel. estas fotos creo que ya tienen algún año mas porque el estado actual es muchísimo mas lamentable del que aquí se ve, pero es para dar una idea de la cantidad de rincones que esconde el lugar y la lástima del poco tiempo que quizás le quede para que comience a  derrumbarse por completo.
Lo dicho, gracias a todos por vuestras opiniones.
http://www.lugares-abandonados.com/rep014.htm
Un saludo.

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:Sin vistas al futuro
« Respuesta #11 en: 00:40:11 del 23 de Octubre del 2012 »
De la foto me gusta todo menos el título. La exposición exterior es perfecta y la interior también lo es. La compo magnífica, con esa ventana abierta en cuya hoja se aprecian perfectamente las texturas viejas de la madera.
Ahora el título creo que es claro, al paso que vamos el futuro es exactamente el que nos muestras, de hecho este país está pagando con dinero público centenares de miles de construcciones condenadas al futuro que tú nos muestras.
Salud.
sip, título aparte, la foto es buenísima!!!!!!Compo,luz exterior,luz interior...enhorabuena!!!
Como se me habría ido a mí la mano dándole luz también..........y no es necesario como has demostrado

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sin vistas al futuro
« Respuesta #12 en: 21:17:28 del 28 de Octubre del 2012 »
Gracias taluegoluca por tus palabras y perdón por no contestar antes, se me había pasado. Me alegra que el resultado sea de tu agrado.

Un saludo.