Autor Tema: Algun angular tipo 14mm con f/2.8?  (Leído 1489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tyron

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Algun angular tipo 14mm con f/2.8?
« en: 20:59:55 del 24 de Octubre del 2012 »
Hola muy buenas.
He estado buscando por la red pero no encuentro nada de angulares.O miro mal o no hay o no existen.
Sabeis de alguno?.Eso si me gustaria que fuese luminoso.Que distancias focales fijas existen?.
Un saludo.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Algun angular tipo 14mm con f/2.8?
« Respuesta #1 en: 21:02:39 del 24 de Octubre del 2012 »
El samyang.

En opticas antiguas no encontraras nada, al menos no a un precio decente. Sin duda si buscas un 14mm f2.8 y no quieres arruinarte el samyang 14mm f2.8 es tu objetivo.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Tyron

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Algun angular tipo 14mm con f/2.8?
« Respuesta #2 en: 15:07:38 del 25 de Octubre del 2012 »
Y en 24mm se podria encontrar algo?

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Algun angular tipo 14mm con f/2.8?
« Respuesta #3 en: 15:32:48 del 25 de Octubre del 2012 »
En 24mm si hay opciones de encontrar algo ,de muchas marcas , otra cosa es el precio . El angular mas comun es el 28 , a medida que bajas , el precio sube proporcionalmente...

Saludos!

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Algun angular tipo 14mm con f/2.8?
« Respuesta #4 en: 16:17:59 del 25 de Octubre del 2012 »
Un 14 mm en FF es muchas veces un ojo de pez, y esa luminosidad no tiene mucho sentido en un ultra gran angular tan amplio.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Algun angular tipo 14mm con f/2.8?
« Respuesta #5 en: 18:24:06 del 25 de Octubre del 2012 »
Y en 24mm se podria encontrar algo?


Si claro, de hecho yo tengo a la venta un Canon fd 24mm f2.0 en el mercadillo: http://manualens.com/foro/index.php/topic,11482.0.html

También tengo un Canon fd 24mm f2.8 que voy a sacar a la venta, rinde algo por debajo que el f2.0 pèro también en más pequeño si te interesan y quieres saber precios ya sabes donde estoy  :ok 


En ultra angular tengo un Canon fd 17mm f4 que es muy bueno pero este aún no me he decidido a venderlo (aunque tampoco lo uso).

Saludos!
« última modificación: 18:38:11 del 25 de Octubre del 2012 por Juan74 »

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Algun angular tipo 14mm con f/2.8?
« Respuesta #6 en: 18:35:23 del 25 de Octubre del 2012 »
Yo también podría ofrecerte un Yashica ML 24mm 2.8 a muy buen precio, por debajo de lo que se suele vender. Este 24mm tiene mucha fama, puedes preguntar, pero no le doy uso desde que tengo un ultra-angular moderno. Todavía no he puesto el anuncio de venta, espero poder hacerlo este fin de semana, pero si te interesa no dudes en contactar conmigo.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Algun angular tipo 14mm con f/2.8?
« Respuesta #7 en: 19:48:03 del 25 de Octubre del 2012 »
Si buscas de verdad un 14mm me reitero en que el samyang es un pedazo de objetivo, moderno, si, pero manual y por poco mas de lo que cuesta un 24mm antiguo, y la diferencia de focal es abismal.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Algun angular tipo 14mm con f/2.8?
« Respuesta #8 en: 13:25:11 del 26 de Octubre del 2012 »
Si buscas de verdad un 14mm me reitero en que el samyang es un pedazo de objetivo, moderno, si, pero manual y por poco mas de lo que cuesta un 24mm antiguo, y la diferencia de focal es abismal.


Pues si que lo ponen bien al Samyang: http://www.photozone.de/canon_eos_ff/532-samyang14f28eosff

Resolución increíble hasta en las esquinas y aberraciones prácticamente inexistentes, algo difícil en un ultraangular. En contra viñeteo y distorsión.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Algun angular tipo 14mm con f/2.8?
« Respuesta #9 en: 13:36:00 del 26 de Octubre del 2012 »
Pues si que lo ponen bien al Samyang: http://www.photozone.de/canon_eos_ff/532-samyang14f28eosff

Resolución increíble hasta en las esquinas y aberraciones prácticamente inexistentes, algo difícil en un ultraangular. En contra viñeteo y distorsión.


Yo tengo uno y te lo certifico. Lo peor es la distorsión, que además es compleja, en forma de bigote. Hay que tener cuidado con las rectas en los extremos del plano.

Por lo demás es una bestia. Da unas imagenes muy definidas y muy contrastadas. Se nota en los resultados que es un objetivo moderno, con sus cristales asfericos y sus recubrimientos de última generación. Y con parasol incorporado que no se puede quitar.

Hay que tener cuidado en combinar fotos de este Samyang con las de otros más antiguos, pues con igual edición las fotos de uno y las de otro cantan mucho. Cuando miro las de este y luego las de mi Zeiss Jena 4/20 con monorecubrimientos, el diferente carácter se ve a simple vista.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.