Autor Tema: Presentación y saludos desde Mallorca  (Leído 1418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Mallorca
Presentación y saludos desde Mallorca
« en: 02:18:20 del 19 de Octubre del 2012 »
hola Foreros,,,

Me acabo de registrar en el foro, y aprovecho para presentarme,,,,

He aterrizado por aquí de casualidad tras recuperar mi vieja afición por la fotografia analógica,,, que comenzó 20 años atrás en la época de la universidad con una Nikon FM2 y un sencillo equipo de revelado donde hacer mis primeros experimentos ,,,   desgraciadamente la afición quedó arrinconada junto con todos los trastos en un desván. 
En los últimos años he vuelto ha retomar el gusto por la fotografia de la mano de las DSRL ( actualmente con una Eos 7D ) , hasta  que recientemente me ha hado por desmpolvar la ampiadora y la FM2, ,, y empezar  a trastear con los carretes de nuevo...
 :meparto

........   y ya que me he reenganchado de nuevo con lo analógico ,  que mejor momento para probar otro tipo de cámara que siempre me ha despertado mucha curiosidad:   así que  en los últimos dias he comenzado a rastrear por ahi en busca de una telemétrica baratita para poder aprender,,  y hoy por fin acabo de comprarme una zorki 4 por ebay   :mola

Bueno, pues no me enrollo más,  seguro que a partir de ahora, me vereis por aqui,,  incordiando con el montón de dudas de novato con las que os bombardearé....  jejejejejej

Un saludo...

Oscar...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Presentación y saludos desde Mallorca
« Respuesta #1 en: 05:59:29 del 19 de Octubre del 2012 »
Bienvenido, Óscar. La FM2 es una cámara preciosa, seguro que la vas a disfrutar aún mucho más de lo que ya lo hiciste en su día ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Presentación y saludos desde Mallorca
« Respuesta #2 en: 09:12:54 del 19 de Octubre del 2012 »
¡Bienvenido al foro, Óscar!

La FM2 es hoy en día una cámara de culto. Cuídala bien y sobre todo disfruta de ella.

La Zorki 4 verás que es bien diferente. Es igual o más contundente, aunque su carácter es radicalmente distinto. Espero que te llegue en buenas condiciones, pues son cámaras con mucho trote ya. ¿Con qué objetivo la acompañarás? ¿Tienes fotómetro para ayudarte o tirarás a ojo?

Cuéntanos...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Jamacuco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Mallorca
Re:Presentación y saludos desde Mallorca
« Respuesta #3 en: 11:43:40 del 19 de Octubre del 2012 »
Gracias por la bienvenida   :)

Respecto a la FM2,,   la verdad es que me tiene enamorado desde el primer dia  ( como anecdota, os contaré que a poco de tenerla fui un dia a un fotoprix a comprar un carrete, y el dependiente me la quiso comprar   ,,jejejejejeje   )...

El tema de las telemétricas siempre me ha atraido,,, pero como siempre que he buscado telemétricas digitales, me he encontrado con precios que no me podia permitir,,  pues lo tenia aparcado.    Y ha sido ahora que aprovechando esta fiebre que me ha entrado por lo analógico,,  me he decidido a probar esta opción Low Cost  jejejejeje....  ( y quien sabe, si el sistema me engancha,,,luego ya iremos a cosas más Hi cost   :pena )

Bueno,,  pues eso   que he encontrado una zorki 4K por Ebay ( que el vendedor me ha dicho que funcina bien.... :silbando ), que me ha costado 25 euritos  ( con un Jupiter 8 incluido ),, 
Además he aprovechado para urgar por internet objetivos para esta camara,,,   y me he agenciado un jupiter de 35 mm,, y otro de 135 para ir combinando  ( me han salido los 2 por 120€ con envio incluido...    como lo veis de precio ??   )

Ah,,   me olvidaba,,  lo del fotometro lo tengo resuelto,, ya que como hago mucho estudio, tengo un sekonic 308 que uso habitualmente,,,      lo otro que si me va a hacer falta es un visor para usar con las otras opticas,,  que ya lo he estado buscando por ebay,, pero que menos de 60 euros no se encuentra..  ( de momento me esperaré  jejeje,,  que el vicio este me tiene desplumado.... :pared


saludos.



Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Presentación y saludos desde Mallorca
« Respuesta #4 en: 12:20:49 del 19 de Octubre del 2012 »
Veo que tienes controlado el tema, je je.

Yo también empecé en el mundo telemétrico con una Zorki 4K con un Jupiter 8, y a partir de ahí he ido completando el equipo de objetivos soviéticos. Puedes ver en este hilo los que tengo, que son buena parte de los que existen.

Si te gusta la Zorki, ya pensarás en algo mejor. Yo pasé a una Voigtländer Bessa-R (que voy a scar en breve a la venta) y una Bessa-R, que tienen un visor a años luz de la Zorki. No obstante, la Zorki nunca la venderé, pues tiene algo especial para mi. Más allá están las Leica y las Zeiss Ikon, que para mi ya tienen un precio y un peso que no me agrada.

Sobre el tema de visor, yo tengo el Helios, y creo que lo puedes encontrar más barato que esos 60 euros. Te pongo un enlace a una en ebay. Tiene marcas para 35, 85 y 135mm. Las de 50 ya las lleva la cámara.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Jamacuco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Mallorca
Re:Presentación y saludos desde Mallorca
« Respuesta #5 en: 12:39:58 del 19 de Octubre del 2012 »
jjejejejej,,   tu hilo de los objetivos   ya me lo repasé ayer a base de bien,,   vaya colección que tienes... :elputoamo

No habia visto ese tipo de visor que me dices,,  se ve muy compacto  ( los que habia visto son unos más aparatosos con llevan como un tambor con las distintas opticas.. ),,,,  gracias...

Un saludo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Presentación y saludos desde Mallorca
« Respuesta #6 en: 13:51:27 del 19 de Octubre del 2012 »
El de revolver, el que tu dices, es más cómodo para el ojo, pues tienes un visor específico completo para cada focal. En cambio, es muy engorroso por lo que ocupa, y por el hecho de que tienes que ir cambiando el visor con cada cambio de óptica.

El Helios es menos confortable, especialmente con focales de 85mm o de 135mm (anque el 135 en una telemétrica se usa bien poco), pero es pequeño y conveniente. El inconveniente que tiene es que no sirve para focales menores de 35mm, aunque de objetivos soviéticos bien pocos hay con esas focales tan cortas.

También debes tener en cuenta que el encuadre de 35mm está bastante al límite del visor, y llevando gafas yo creo que no se ve completo, por la separación del ojo del visor (yo gafas no llevo). Por lo demás, estupendo para el precio que tiene.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.