Autor Tema: Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)  (Leído 5444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« en: 21:18:26 del 18 de Octubre del 2012 »
Hola,

¿alguien puede aportar algún dato, el que sea, sobre este objetivo? Es enano e iría bien para ir con un equipo mínimo montado en la NEX.




Gracias!

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #1 en: 19:05:12 del 19 de Octubre del 2012 »
Pues lo he comprado, así que cuando llegue os contaré, de todos modos si alguien tiene información el post está a su disposición.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #2 en: 21:15:47 del 19 de Octubre del 2012 »
Tengo entendido que Isco era una filial de Schneider, de ahí el nombre (Jos. Schneider & Co.)
Parece que a veces hacían versiones baratas de los Schneider.

Si es de montura M39 me imagino que se fabricaría para las Leica o para las Braun Paxette.
De hecho, algunas Paxette tenían objetivos de Isco, así que yo diría que el Westron se haría más bien para la Paxette en lugar de la Leica. Parece que comparten la misma montura, pero la distancia de registro es distinta.

¡Cuando lo recibas nos cuentas más!

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #3 en: 19:20:25 del 21 de Octubre del 2012 »
Gracias Dani, creo que me he precipitado entonces. Es la primera noticia que tengo de que una misma montura se usa para diferentes distacias de registro  :no

Lo probaré, pero si es de Braun Paxette, que seguramente lo sea, tendré que revenderlo en eBay.

Saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #4 en: 12:46:40 del 23 de Octubre del 2012 »
Gracias Dani, creo que me he precipitado entonces. Es la primera noticia que tengo de que una misma montura se usa para diferentes distacias de registro  :no

Lo probaré, pero si es de Braun Paxette, que seguramente lo sea, tendré que revenderlo en eBay.

Saludos!

La montura de rosca M39 se usa por lo menos para las telemétricas de rosca Leica (distancia de registro de 28,8 mm), para las Paxette (distancia de registro de 44mm) y para las reflex Zenit de rosca M39 (distancia de registro 45,46mm).

Si es para Paxette y lo montas con un anillo pensado para Zenit, será como si tuviera puesto un tubo de extensión de 1,46mm. No llegarás a infinito pero tendrás un rango de enfoque razonable.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #5 en: 16:36:32 del 23 de Octubre del 2012 »
Gracias Juanmeitor, ahora sabré distinguirlas.

Lo que me interesaba de esta lente era el tamaño, si lo monto en una adaptador grande pierde toda la gracia, de todos modos se agradece el consejo.

Saludos!

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #6 en: 12:01:25 del 25 de Octubre del 2012 »
Me ha llegado, el objetivo es una pasada, minúsculo y muy bien construido (made in Germany). El diagrafma es muy pequeño y consta de 10 palas, se abre o cierra girando el frontal de la lente y va muy suave.

Lo malo es que es para las Paxettes y en la NEX no enfoca nada.

He hecho cálculos y la diferencia de registro entre M39 LTM (28,8mm) y M39 Paxette (44mm) son 15,2mm. He encontrado un tubo de extensión de 15mm para M39 y por lo que he visto es muy fácil ajustar el enfoque a infinito del objetivo aflojando tres minitornillos y moviendo aro exterior que hace de tope. No permite grandes cambios pero 0,2mm de ajuste seguro que si.

El conjunto sobresaldrá unos 4 cm del cuerpo de la cámara, pequeño aún pero no "pancake".

Así que lo dejaré listo para uso en cámaras digitales pero no creo que me lo quede, pienso que así me costará menos venderlo. Ya os enseñaré el resultado y alguna foto de prueba.

Saludos y gracias por los consejos!
« última modificación: 12:05:51 del 25 de Octubre del 2012 por Juan74 »

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #7 en: 12:33:36 del 25 de Octubre del 2012 »
Me podría interesar  :-D. Suerte con la modificación y a ver si puedes colgar pruebas y cómo queda montado  :cunao

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #8 en: 13:34:20 del 26 de Octubre del 2012 »
Me podría interesar  :-D. Suerte con la modificación y a ver si puedes colgar pruebas y cómo queda montado  :cunao

Dalo por hecho  :ok

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #9 en: 20:50:03 del 27 de Octubre del 2012 »
Como podéis ver, una pena que no valga con la distancia de registro LTM  :no



Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #10 en: 16:37:24 del 29 de Octubre del 2012 »
Pues qué razón tienes, porque tal como lo muestras queda la mar de bien.  :si

De todas formas, con el tubo de extensión correspondiente tampoco quedará desproporcionado, ni mucho menos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #11 en: 22:59:05 del 08 de Noviembre del 2012 »
Bueno, pues ya está, aquí tenéis el Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39 Braun Paxette) con un anillo de extensión Ernst Leitz GmbH Wetzlar. Adaptado para funcionar en monturas L39 y por tanto en cámaras digitales con su correspondiente adaptador.









Creo que he conseguido el enfoque a infinito, mañana tengo que probarlo con luz, de noche es difícil asegurarlo.

Por las pruebas que he hecho en casa el objetivo tiene buena resolución en el centro y es suave en las esquinas, a f3.5 y f4 el contraste es bajo y a partir de 5.6 bastante alto. No aprecio distorsión.

Os seguiré contando.

P.D: Si, he cambiado de funda a la NEX ¿a que mola? :si

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #12 en: 15:33:11 del 10 de Noviembre del 2012 »
No enfoca a infinito!!  :no

Se queda cerca pero no llega. Así a ojo no creo que pase de 20m.

No lo entiendo, si la información de distancias de registro es correcta con el anillo de 15mm deberían faltar 0,2mm.

Al enfocar a infinito la lente se situa lo más cerca posible del sensor, si hay 0,2mm menos por la diferencia entre los 44mm de la distancia de registro de las Braun Paxette y los 43,8mm que consigo con el anillo, lo que tendría que hacer es subir el tope del infinito un pelín. En vez de esto he tenido que acortarlo todo lo que me permite la lente (que es muy poco) y aún me falta.

¿Qué es lo que falla?  :yoquese

Ahora ni lo puedo vender para adaptarlo ni creo que pueda colocarlo con exactitud en la posición original para que enfoque con las Paxette.  :cabreo Una pena porque el objetivo rinde muy bien.

Se agradecen aportaciones y teorias de todo tipo.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #13 en: 15:53:49 del 10 de Noviembre del 2012 »
Se me ocurre que busques un rubo de extension variable o uses como tubo de extension un objetivo viejo para aprovechar el anillo de enfoque, pero el brico que habria que hacer seria mu majo.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #14 en: 21:18:36 del 12 de Noviembre del 2012 »
¿Limar el tubo de extensión? Al ir el objetivo roscado, si eliminas algo de grosor, entrará más adentro y alcanzará el infinito.

Si llegas a enfocar a 20 metros, es que te falta nada y menos para llegar a infinito.

Ánimo, creo que lo puedes conseguir.  :yupi

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #15 en: 19:22:25 del 13 de Noviembre del 2012 »
Lo de limar el tubo de extensión es la solución que más me gusta aunque no tengo las herramientas necesarias, tan solo una lima de mano.   

De todos modos es raro lo que pasa ¿verdad? Sobre el papel todo dice que debería ir y la realidad es bien distinta.


¿Limar el tubo de extensión? Al ir el objetivo roscado, si eliminas algo de grosor, entrará más adentro y alcanzará el infinito.

Si llegas a enfocar a 20 metros, es que te falta nada y menos para llegar a infinito.

Ánimo, creo que lo puedes conseguir.  :yupi

Saludos.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #16 en: 11:12:02 del 22 de Abril del 2013 »
Hola,

actualizo el hilo solo para comentar que ... ¡SI enfoca a infinito!  El problema era el adaptador, que es una mierda, lo más barato que encontré.

He metido un adaptador de L39 a Leica M y un Heliciodal Hawks de Leica M a NEX y enfoca perfectamente a infinito, incluso puede que se pase un pelín.

Recientemente he adquirido otras lentes M39 (Ultron 35mm 1.7 y Canon 50mm 1.8) y todas enfocan a infinito con la nueva combinación de adaptadores pero no llegan a infinito con el antiguo adaptador barato.

Ya me extrañaba a mi. Problema solucionado!  :ok


Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #17 en: 12:40:20 del 22 de Abril del 2013 »
Problema solucionado!

¡Me alegro! Es una lente preciosa que sienta en la NEX estupendamente... estamos deseando ver algunas fotillos.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #18 en: 12:53:09 del 22 de Abril del 2013 »
Gracias Anktonio,

pues lo he puesto en venta, pero si me da tiempo colgaré algunas fotos.

Saludos!

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Westron 35mm f/3.5 Isco Göttingen (montura M39)
« Respuesta #19 en: 09:08:15 del 23 de Abril del 2013 »
¿Lo vendes? Pero acabas de comprarlo ¿no? Hombre, ¿no le vas a dar una oportunidad?