Técnica > Bricolaje y Reparaciones
yashica electro 35 que solo va en bulb
raulmk3:
pues no se quien ganaria, Eloy, que la yashica es un cacho de hierro.
si me la llevo a Albarracin es para clavar las piquetas de la tienda de campaña
wujek:
http://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=97228
Mira a ver si te valen algunas de las indicaciones que ponen por ahí, aunque parece que tampoco han clavado el diagnóstico...
Yo tengo en la estantería de las reparaciones un modelo GT, con claro diagnóstico de pad of death, necesitada de una buena limpieza, y un comienzo de hongos tras la lente frontal... por suerte, el resto parece que funciona bien.
Bueno, ya sabemos que encontrar el problema y repararlo es parte del vicio :maza
raulmk3:
Gracias por este ultimo likk, del que he sacado en claro que tambien hay un condensador problematico, y que he pensado (con lo poco que se de electronica) que si en algun momento le han puesto en la camara una pila al reves ha podido petar, cosa que no me extrañaria ya que la compre en un cash converters
Me he dejado el polimetro en la taquilla del instituto, pero creo que mañana abrire otra vez la carcasa superior para ver como esta de cambiar. Creo que cuando la abri la primera vez pense en cambiar ese condensador y un transistor que lleva abajo, pero que al ver que era muy raro y no tener ninguno a mano, se me fueron las ganas
Sobre lo del condensador hay bastante info:
http://personal.inet.fi/koti/picnet/Y35G/sim.htm
Bien, algo de luz!
Vespacito:
Este foro es increíble, cuánto conocimiento, ya nos contarás como sigue esto.
raulmk3:
Pues mi gozo en un pozo :pared
Me puse ayer por la noche con ella, que me acorde que habia un polimetro en casa, y el resultado no fue el esperado:
Son fotos del movil, pero para hacerse una idea , valen.
Ojo al chocho de cables que lleva adentro .. Cada uno esta comprobado la continuidad y la soldadura. Todo esta correcto.
Ahi esta el condensador que cria la fama:
El hombre de la pagina que enlazo antes, recomienda poner uno de 2,2 uf, que es lo que mejor le va a poner baterias de 6v, en lugar de las originales de 5,5v. Yo encontre uno de 16v, 2,2 uf. Tras hablar con un compañero que controla bastante mas que yo, me dijo que se podia poner el de 16v, aunque fuera a funcionar a 6v. que estaba en la tolerancia permitida..
(Esos cables violeta y marron se los he añadido yo para hacer mas comoda la tarea, ya que si no tenia que desmontar toda la placa y la celula CDS y no estaba muy seguro de como hacerlo sin romper nada..
Le pongo las pilas y me llevo la desilusion de la tarde al ver que no funciona. la averia sigue igual que con el otro condensador. La camara sigue haciendo lo mismo aun quitandole el condensador y dejar ese circuito abierto. Tambien he quitado la carcasa inferior donde se ve un transistor que podia ser tambien causante de la averia. Tras investigar un poco he descubierto que solo sirve para gacer el Battery check, para hacer que se ilumine la bombillita, y eso me funciona perfectamente.
Y como era de esperar, compruebo el condensador original, y esta en perfecto estado, asi que no es eso. Le he dejado el condensador que traia. He vuelto a comprobar el Pad ese y esta perfecto.
Lo que le pueda pasar ya se me escapa, y llame a un taller de zaragoza (TA-MO), y me dijeron que no se mojan a decirme nada sin abrir la camara, y que en cualquier caso, la mano de obra va a 35 € + IVA. y que tienen problemas para encontrar piezas, Asi que la yashica lleva camino a convertirse en una camara mas de la vitrina. Una pena, porque esta en muy buen estado exterior y me hubiera gustado probar ese pedazo de objetivo que tanto llama la atencion. Bueno, he echo todo lo que he podido para intentar darle una segunda oportunidad. :sorry
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa