Autor Tema: El control sobre la luz (pintura)  (Leído 434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
El control sobre la luz (pintura)
« en: 18:54:18 del 14 de Octubre del 2012 »
Hola.

Ojeando un curso de fotografía de José Benito que trata sobre la importancia de la iluminación en la fotografía, mencionó una obra de un pintor cuya existencia desconocía hasta la fecha a modo de ejemplo. El artista es Adolphe-William Bouguereau y la pintura que enseñaba "La ola" de 1895.
Me impresionó el realismo de la luz del cuadro, así que me puse a navegar buscando información y más obras de Bouguereau.
Quedé sorprendido y atónito al ver su trabajo... la expresión de sus cuadros, el realismo a la hora de pintar extremidades (pies y manos) y rostros, pero sobretodo con el dominio que este tipo poseía sobre la luz.
Vaya por delante mi más absoluto desconocimiento sobre arte, pintura y pintores, probablemente vaya a decir una barbaridad, pero se me hace dificil llegar a comprender como por ejemplo me suenan más nombres como Pablo Picasso cuyas obras no me dicen nada (o no sé entender) y en cambio ni en el colégio ni en el instituto me habían hablado nunca de este prodigio llamado Bouguereau.
Ahí os dejo un enlace a una recopilación de varias obras del artista, espero que las disfruteis tanto como yo.

Saludos.

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=8392

* Fuente foro foroxerbar.com
« última modificación: 19:01:21 del 14 de Octubre del 2012 por JoseLee »
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:El control sobre la luz (pintura)
« Respuesta #1 en: 20:01:56 del 14 de Octubre del 2012 »
Bonitos cuadros, algunos retratos perfectamente podrían pasar por fotografías, o al menos fotomontajes...
Yo también soy un absoluto inculto en pintura, pero me imagino que habrá muchos otros pintores igual de buenos e igual de desconocidos... Ya se sabe que unos cardan la lana, y otros llevan la fama.
Gracias por compartir, ¡un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:El control sobre la luz (pintura)
« Respuesta #2 en: 20:23:39 del 14 de Octubre del 2012 »
Muy interesante Joselee, la verdad es que hay auténticas maravillas. Me guardo el link para el grupo de los pintores jeje.

Un saludo.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:El control sobre la luz (pintura)
« Respuesta #3 en: 00:11:37 del 15 de Octubre del 2012 »
Me muevo habitualmente entre pinturas ,y pintores..He estado en 4 ocasiones en el guggenheim,tres de ellas e exposiciones particulares ,y si no es por ellas me he
prometido no volver a ir a ver esas mamarrachadas que cuelgan de las paredes u ocupan sus espacios centrales .En cambio el captar los gestos y las miradas tal como lo hacían estos pintores ,son de gran categoría ,pero hoy en día se le da más valor a ser distinto  ,original  o único  aunque pongan una KK en un lienzo .Per como en el mundo
del arte todo es discutible......
Para lo que haga falta
joseba