Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Referencias sobre adaptaciones de ópticas Hexanon AR

<< < (2/3) > >>

jesito:

--- Cita de: JoseFe en 00:33:46 del 11 de Enero del 2010 ---(sigo indicando el que creo es un error del diámetro de las juntas tóricas... de 1" 1/4)

mañana intentaré sacar un hueco para hacer una foto de uno adaptado...

--- Fin de la cita ---

Josefe:

Depende de donde pongas la junta.
Si la pones alrededor del círculo interior, la de 1 1/4" encaja.

Salud.
Jes.

jesito:
Añadidos dos nuevos enlaces:

Forum hardware fr
Belerion books

Salud.
Jes.

JoseFe:
jes,
es posible que encaje..., pero el hueco que hay que "rellenar" es el de "abajo" el que está en el plano mas inferior, o con una anilla del tipo de la que puse la imagen (igual que la de la página que indicas..) o con la junta

yo coincido con Blanahai, gran defensor de la junta, pues esa ligera presión y rozamiento que hace la junta de caucho, a pesar de tener solo los 1,5mm, queda mas segura

para mí, la siguiente mejor es la de nanoer http://www.nanoer.com/konica_hexanon_conversion.html , que compré para verla..., y está muy bien terminada, con unas instrucciones estupendeas..., pero realmente cara, a 25€ aprox puesta en casa, frente a los céntimos que cuesta la junta

Ya he colgado en el otro hilo abierto http://manualens.com/foro/index.php/topic,1177.0.html una imagen con un 40/1,8 adaptado con la tórica

URRIELLU:

--- Cita de: JoseFe en 00:33:46 del 11 de Enero del 2010 ---(sigo indicando el que creo es un error del diámetro de las juntas tóricas... de 1" 1/4)

mañana intentaré sacar un hueco para hacer una foto de uno adaptado...

--- Fin de la cita ---

No lo he comprobado exactamente, pror el error puede deberse a que cuando hablan de una junta de 1-1/4 se están refiriendo a la junta que corresponde a una brida SAE de 1-1/4  ::)

SALUD

JoseFe:
pues interesante eso que dices..., pues, la verdad, me sige extrañando ese error continuado de Blanahi, con lo mincucioso y experto que es...

ya nos contarás que es eso de "brida SAE 1"1/4"....  :libro

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa