Autor Tema: Recomendación compra flash y trigger  (Leído 904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Recomendación compra flash y trigger
« en: 18:50:04 del 13 de Octubre del 2012 »
Hola a todos.

En breve tienen que devolverme un dinerillo que está reservado para unos flashes para strobist. No voy a tener mucha pasta, calculo que unos 200 euros así que, viendo como está el mercado, creo que van a caer dos o tres Yongnuo 560II y unos triggers. Me gustaría comprar un par de Lumopro LP160 pero se me van de presupuesto.

¿Me recomendáis alguna otra marca/modelo? ¿Qué triggers debería comprar? Dudo entre los RF-603 o los CTR-301p, pero no tengo ni idea de en qué se diferencian o en qué es mejor unos u otros. ¿Alguna ayuda?

Tengo un flash Jessop (no recuerdo el modelo) bastante viejecillo pero dispara. Supongo que servirá con los triggers, ¿no?

Gracias.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Recomendación compra flash y trigger
« Respuesta #1 en: 19:54:49 del 13 de Octubre del 2012 »
Hay algunos modelos de Vivitar thyrshot que estan muy bien valorados para strobist.

Si tienes pensado usar un trigger con un flash antiguo deberias mirar la tolerancia de v que tiene , ya que algunos flashes antiguos superan con mucho los voltajes "modernos".

Yo te recomiendo una celula fotosensible que son mas utiles de lo que parecen (sobretodo en estudio)

Un saludo.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Recomendación compra flash y trigger
« Respuesta #2 en: 21:41:32 del 13 de Octubre del 2012 »
Si tienes pensado usar un trigger con un flash antiguo deberias mirar la tolerancia de v que tiene , ya que algunos flashes antiguos superan con mucho los voltajes "modernos".

Para ir sobre seguro con voltajes antiguos, los cactus v5 resisten hasta 300v, con lo que le puedes enchufar cualquier cosa, o incluso utilizarlos de covertidor de corriente entre el flash y la cámara. Son muy versátiles, cada uno puede funcionar de transmisor o de receptor, según quieras, y con un cable especial, incluso fucionan como disparador remoto para la cámara. Yo los tengo, y, de momento, no me han fallado nunca (aunque no los he probado en situaciones extremas).
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio