Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Lupa de enfoque de una Yashica Mat 124G

(1/2) > >>

wujek:
Pues tengo esta preciosidad de cámara medio olvidada desde que la compré el año pasado, porque no tenía con quien consultar un pequeño problema que tiene. Resulta que la lupa de enfoque no se queda quieta para enfocar, ni en posición "descansen". Vamos, que siempre está colgando y molesta bastante. Supongo que le falta un muelle, pero no sé cómo es, así que vuelvo a pedir a alguien si puede darme alguna indicación o mandarme una foto.

Esto es lo que tengo yo:

Gracias! :ok

K1000:
Tengo un compi con esa misma camara (es la que "usa" adaptador para 35mm y 120 de manera "nativa" Verdad?) le pregunto y te digo , si algun forero no se adelanta , un saludo!

porcierto ...¿ no te sobra alguna camara de  formato medio para regalar ? :lengua

Un saludo!

thundertwin72:

--- Cita de: wujek en 16:17:26 del 08 de Octubre del 2012 ---Pues tengo esta preciosidad de cámara medio olvidada desde que la compré el año pasado, porque no tenía con quien consultar un pequeño problema que tiene. Resulta que la lupa de enfoque no se queda quieta para enfocar, ni en posición "descansen". Vamos, que siempre está colgando y molesta bastante. Supongo que le falta un muelle, pero no sé cómo es, así que vuelvo a pedir a alguien si puede darme alguna indicación o mandarme una foto.

Esto es lo que tengo yo:

Gracias! :ok

--- Fin de la cita ---

Estoy mirando la mía y no parece que lleve ningún muelle. Creo que lo que hace que la lupa no baile es una placa de acero que está remachada sobre el eje de la misma y, que por su forma, la empuja, a modo de fleje, bloqueando su movimiento.

En la imagen que muestras, parece que los extremos de dicha placa (que se dobla hacia abajo) están demasiado abiertos y/o deformados (en mi cámara están rectos y más cerrados). Prueba de enderezarlos y/o cerrarlos. A ver si mejora algo.

Saludos.

wujek:

--- Cita de: K1000 en 22:29:13 del 08 de Octubre del 2012 ---Tengo un compi con esa misma camara (es la que "usa" adaptador para 35mm y 120 de manera "nativa" Verdad?) le pregunto y te digo , si algun forero no se adelanta , un saludo!

porcierto ...¿ no te sobra alguna camara de  formato medio para regalar ? :lengua

Un saludo!

--- Fin de la cita ---

No, esta no tiene adaptador... será la 635?
http://camerapedia.wikia.com/wiki/Yashica-635

Joo... sólo tengo dos cámaras de formato medio... no son tantas! Oh, wait, no, tengo 3, Una kershaw king penguin de fuelle, formato 6x9 que me regalaron, esa fue la que me metió el gusanillo ;)

thundertwin72, mañana lo compruebo, que ahora no la tengo conmigo, gracias por la pista!

wujek:
Estoy un poco cegato, porque no consigo saber cuál es la plaquita que hace que la lupa se quede en el sitio Son las plateadas de los extremos?. thundertwin72, podrías hacerme el favor de marcármela, o mandarme alguna foto de tu cámara? Un par de capturas más para que sea más fácil de ver el detalle. :

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa