Es que realmente, no tiene mucho sentido usar BN y que te la revelen fuera de casa.
Hola,Tengo un carrete tirado con mi Minolta X-300 de B&N Kodak T-Max 100ASA a puntito de hacer sus 36 exposiciones y de ser llevado a un centro de revelado ya que yo no tengo ni pajolera idea de hacerlo ni los medios necesarios para tan solemne menester. En su día leí, no recuerdo dónde, que si subía el ISO en la cámara forzándolo a más de lo que especificaba la película, lograría resultados más contrastados. Como no soy muy temerario no quise arriesgar demasiado y lo fijé a 200ASA. ¿Hasta dónde podía haber llegado?La pregunta es: ¿tienen que revelarlo como si fuera a 100 o a 200 ASA? ¿Estoy diciendo alguna tontería enorme porque da igual y el proceso es el mismo? Os pregunto esto por si al llegar al laboratorio les digo que está forzada y me hacen alguna pregunta o algo y me quedo con cara de póker...Gracias!!
Muchas gracias por vuestros comentarios, opiniones y consejos.Hombre, tiene todo el sentido del mundo si no tienes el material, el tiempo ni el conocimiento necesario. Vamos digo yo. A lo mejor soy la única persona del mundo que revela blanco y negro en laboratorio . Estoy tirando el carrete en B&N por placer y "romanticismo" hacia la película pero no tengo ni los recursos ni el tiempo necesarios para dedicarme a revelar carretes. Cuando evalúe los resultados del laboratorio en función de lo que me ha costado, veremos si tiene sentido o no, ¿te parece? Gracias.
Si realmente quieres revelar en laboratorio en BN puedes comprar Kodak BW400CN o Ilford XP2 Super que usan el proceso C41 para revelarse y te saldra mas barato el revelado, obtendras fotografias en BN.