[...]y fijados con Ilford Rapid Fixer (unos 8 min., por tratarse de película Kodak T-Max, que, según fui advertido por aquestos lares, requiere un mayor tiempo de fijación del habitual, con cuatro o cinco volteos cada 30 segundos).[...]
[...]Domingo: cuando haces la prueba de la gota, ¿esperas hasta que desaparezca el tinte morado que tienen ciertas películas? ¿O simplemente esperas a que la película se torne transparente (aunque tenga cierto tinte morado)? No sé si me he explicado bien...
recuerda que, independientemente de lo que te podamos decir y/o aconsejar por aquí o por cualquier otro lado, para saber el tiempo de fijación que necesitas con tu película, la prueba de la gota es un método infalible porque te va a permitir ver por ti mismo los minutos necesarios para fijar la película en tu situación actual de temperatura, desgaste de fijador, tipo de película...
«La del alba sería cuando don Recesvintus puso a secar los negativos, tan contento, tan gallardo, tan alborozado por imaginarse ya sus positivos, que el gozo le reventaba por las cinchas del caballo.»
[...]Recuerdo haber hecho alguna vez la prueba con una pequeña tira de Tri-X y concluí que si tenía que fijar hasta que se atenuara el tinte, el fijado tendría que durar muchísimo. Y no creo que un fijado tan largo sea sano para las imágenes.[...]
[...]Dichoso tinte... Nunca algo tan insustancial había generado tantos quebraderos de cabeza...[...]
[...]¡Ahí, ahí, maese Danipuntocom! ¡toda gesta precisa de cronista que para la posteridad la inmortalice! Acabáis de ser nombrado pues cronista oficial del Reino [...]
Se ve que vuesa Majestad me ha sobreestimado de veras y me ha atribuido unas cualidades que no son mías. Haya de saber vuesa Majestad que los bárbaros anglosajones de lejanas tierras han acuñado una técnica novísima y de rauda eficacia, por la cual ya no sería menester esperar a que las musas nos bendigan con la inspiración.Esta voz que designa a esta asaz rápida técnica vendría a pronunciarse en la lengua de Su Majestad como "copi peist" y, aunque me llevare la cabeza y mi propia vida reconocerlo, no es más que una artimaña brujesca por la cual uno se apropia de las palabras que han dicho otros ya.La gesta que le dedicase a vuesa Majestad fue ya bien narrada y bien pensada por un tal don Miguel de cuyo apellido no quiero acordarme. Aqueste creador de historias debería su magna Majestad, pues, dirigirle las vuesas recomendaciones.