[...]Por cierto ¿hay algún truco para que los negativos no se retuerzan? No sé si poner una montaña de libros encima para aplanarlos [...]
yo utilizo las hojas de polipropileno que fabrica Clearfile. Aunque el negativo entre retorcido a más no poder, con el paso del tiempo queda plano plano y muy fácil de manipular.
Gracias Domingo. ¿Y dónde compras?
Recupero el tema para deciros que el Tonal Plus lo fabrica ahora Quimikel y se puede encontrar en Piensa en Rojo.Quimikel Tonal Plus 250mlEspero que sea de vuestro interés Saludos.
Eso mismo me comentó a mi.Yo gasté ya el primer bote.De momento en el escáner y en papel pinta muy bien.
Buenos dias y Felices Fiestas a todos.Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, acabo de terminar un rollo de Ilford Pan F Plus 50 y me gustaría revelarlo con Tonal Plus, pero no encuentro tiempos de revelado por ningún sitio, si alguien a probado esta combinación le agradecería si me puede decir que tiempos a usado.Gracias y un saludo.
Si no puedes esperar puedes realizar la prueba de la gota, es válido para cualquier combinación ("a tiempo y temperatura") sin movimiento.Saludos
En su momento, yo escribí directamente a Gago para consultarle por tiempos de revelado para esta emulsión. Esta noche cuando llegue a casa reviso el correo y lo comparto.