Comunidad > Fotografía de Viajes
Camino de Santiago Primitivo
marcosfg:
--- Cita de: oso en 07:58:52 del 05 de Octubre del 2012 --- El asturiano es una variante que me atrae
--- Fin de la cita ---
Ejem, ejem...... ¿Una variante?... Cuando Alfonso II el casto, Rey de Asturias, descubrio el sepulcro, decidio partir con su corte en peregrinación, saliendo desde su capital (Oviedo) en dirección a finisterre. Y ese es el camino de santiago, lo demas son variantes de ese camino. :libro
Manu.Man:
Je,je,je, no hay como estar documentado ........
Vespacito:
Estupendas todas e instructivas, la del camino con todo ese verde desbordándolo me parece entrañable.
jesito:
Muy buena serie, me quedo con la primera, la llamaría "Camino hacia el bosque encantado". Excelente composición.
Por otra parte, me da la sensación de que el Camino de Santiago se ha masificado demasiado y se ha perdido el espíritu tradicional. Tengo amigos que lo hacen por trozos, en bicicleta, con apoyo logístico... :(
Salud.
Jes.
Charrán:
--- Cita de: jesito en 23:34:57 del 28 de Octubre del 2012 ---Muy buena serie, me quedo con la primera, la llamaría "Camino hacia el bosque encantado". Excelente composición.
Por otra parte, me da la sensación de que el Camino de Santiago se ha masificado demasiado y se ha perdido el espíritu tradicional. Tengo amigos que lo hacen por trozos, en bicicleta, con apoyo logístico... :(
Salud.
Jes.
--- Fin de la cita ---
Además de seguir agradeciendo las opiniones, te respondo sobre la masificación: tienes toda la razón en el caso del Camino Francés en su parte final. El Primitivo en septiembre, que es cuando lo hice yo no estaba nada masificado, sino todo lo contrario, sobre todo debido a su dureza. El contraste al llegar a Melide fue casi deprimente.
Sobre lo tradicional... recuerda que en la antigüedad quien tenía dinero lo hacía a caballo o mula, y con criados. Y llegó un momento en que "lo tradicional" era sencillamente no hacerlo, porque yo recorrí la parte del Camino que va de Roncesvalles a Logroño en 1984 con unos amigos y la gente nos miraba raro y nos preguntaba que por qué hacíamos eso. Como curiosidad os comentaré que para dormir en la Colegiata de Roncesvalles había que entrevistarse con el abad. Pasamos la prueba y 5 amigos tuvimos el privilegio de dormir en unas colchonetas en el suelo de una habitación en ese pedazo de edificio... No había ni albergue ni ese pedazo de hotel que hay ahora. ¡¡Era julio y sólo estábamos nosotros en Roncesvalles!!
Lo que ha demostrado el "montaje" del Camino de Santiago es que hay un montón de gente dispuesta a pasarse las vacaciones andando con la mochila a cuestas y viendo las cosas despacio y disfrutando de lo que esto conlleva. En España hay montones de comarcas que por las que se podría viajar de esa manera, pero falta la infraestructura de alojamientos que hay en el Camino.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa