Comunidad > Fotografía de Viajes

Camino de Santiago Primitivo

(1/4) > >>

Charrán:
Acabo de volver de hacer el Camino de Santiago Primitivo, que es el que va desde Oviedo pasando por Lugo.
Desde que se sale de Oviedo hasta que se llega a Lugo las etapas son duras por la cantidad de montaña por la que se pasa. Por ahora no hay muchos peregrinos, aunque su número va aumentando a razón de 1.000 al año.
Yo no soy muy peregrino, de hecho pensé en dejarlo en Melide, donde se encuentra con el Camino Francés. Pero la verdad es que es una forma relativamente cómoda de hacer un viaje a pie por montañas y paisajes preciosos. La pena es que la falta de lluvia se notaba por lo secos que estaban los prados, sobre todo en Asturias. Digo que es una forma "relativamente cómoda" porque hay que ir subiendo y bajando montañas con la mochila a cuestas, y eso para los que no estamos acostumbrados se hace muy pesado.

Por razones de peso, sólo llevé una Olympus EPL-1 con un Panasonic 14mm 2.5.

Os dejo algunas fotos y el que esté interesado en cualquier información sobre este recorrido no tiene más que preguntar.

Atención con las señales de la conchita: en Asturias indicaría que hay que seguir el camino de la izquierda, pero en Galicia indica que hay que seguir el de la derecha. No lo entiendo. ¿Tan difícil es ponerse de acuerdo?

wujek:
Jeje, yo, a pesar de ser gallego, debo de tener mentalidad asturiana, porque cuando hice el camino portugués estuve a punto de perder a los tres que íbamos por insistir que la cochita señalaba la dirección hacia el lado en donde convergen las rayas...

Yo tampoco soy muy peregrino, pero después de la experiencia, le tengo muchas ganas al camino primitivo, y además, hacerlo sólo. Había pensado hacerlo este otoño, pero en estos momentos tengo otras prioridades... ya veremos para primavera!

Por supuesto, cualquier consejo será bienvenido :)

Por cierto, la foto de la niebla es preciosa... y la del valle con las vacas también me gusta, pena esa sombra del primer plano...

Charrán:

--- Cita de: wujek en 12:40:36 del 01 de Octubre del 2012 ---Yo tampoco soy muy peregrino, pero después de la experiencia, le tengo muchas ganas al camino primitivo, y además, hacerlo sólo. Había pensado hacerlo este otoño, pero en estos momentos tengo otras prioridades... ya veremos para primavera!

Por supuesto, cualquier consejo será bienvenido :)

--- Fin de la cita ---

Gracias wujek por comentar.

Te hago un resumen de lo que tienes que tener en cuenta (tú y quien se anime a hacer este Camino).

No te fíes de las etapas que ponen en las guías. No es lo mismo andar por asfalto que por senderos de tierra, y desde Oviedo a Salas  gran parte del camino discurre por asfalto y se hace pesado y los pies sufren una barbaridad. A partir de Tineo es fundamental estar bien informado de los sitios en que se puede comprar comida y de los sitios donde puedes quedarte a dormir, porque no abundan ni las tiendas, ni los bares ni los albergues (aunque cada año abren más).
Casi nadie lleva comida en la mochila. La mayor parte de los peregrinos que he encontrado optaban por salir antes del amanecer para llegar al punto de destino a la hora de comer, más o menos. Mi mujer y yo optamos por salir con las primeras luces, para nosotros no tenía sentido dejar de ver un paisaje tan estupendo. Solíamos llevar plátanos y barritas energéticas y hacíamos paradas. Normalmente llegábamos al punto de destino a media tarde.
Si pasas noches en albergues, te aconsejo que intentes informarte antes sobre su estado (llevate un listado de teléfonos). Lo digo porque este año el albergue de Borres estaba sucio y sin agua. Nosotros nos libramos porque decidimos no quedarnos a dormir en Borres y seguir hasta Pola de Allande, para subir desde allí el Alto del Palo (si eres asturiano a lo mejor está acostumbrado a este paisaje, pero para nosotros fue lo más bonito del viaje - es la foto de las vacas con la sombra en primer plano). Después nos comentaron en otro albergue que a veces tienen que cerrar para fumigar por invasiones de pulgas o chinches...

joseba:
Yo tambien me quedo con la foto de la niebla ,y la de las vacas ,Lastima del poste de la luz...
  ".....caminante no hay camino ,
  se hace camino al andar......

.....Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...."

JavierC:
Bonito reportaje Ramón....algún día me haré caminante yo también....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa