Autor Tema: Cambiar la 50d más lentes x full Frame?  (Leído 1472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Cambiar la 50d más lentes x full Frame?
« en: 17:53:15 del 29 de Septiembre del 2012 »
Hola.
1º- si el tema está repetido, pido disculpas y ruego a los moderadores mover o eliminar dicho tema.

Quiero jubilar a mi 50d y pasar a full frame, pero:
No tengo claro si cambiar a la 5d o 5d II (no da el presupuesto para más) teniendo en cuenta que dicho cambio dejará en el camino a mi Tamron 17-50 y que posiblemente tendré que rebajar mi CZ 50 1,7; por otra parte me quedaré con mi nikkor 24 2,8 y un CZ Jena 135 3.5
Creéis que merece la pena y por cual la 5d o 5d II
O quedándome ese CZ 50 1,7 CZ 135 3.5 y el nikkor pasar a otro tipo de cuerpo (nikon, oly, pentax, etc)
Mis fotografías normalmente son paisajes, retratos, callejeo (soy aficionado) nada de ráfaga, deportes...
Saludos
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

aoc

  • Visitante
Re:Cambiar la 50d más lentes x full Frame?
« Respuesta #1 en: 20:13:49 del 30 de Septiembre del 2012 »
Pues depende:

1. la ilusión que te haga el cambio a FF
2. que puedas permitirtelo economicamente.

Y a partir de ahí hay otras cosas a considerar:

a. Va a mejorar tu equipo para el tipo de fotografía que haces, siempre dentro de tu presupuesto
b. Va a pesar y abultar más (con objetivo equivalentes), esto puede ser a favor o un handicap

Opinión personal:
Para el tipo de fotografía que haces sólo encuentro ventajas en el FF para retrato, podrás jugar más con los desenfoques.
En el resto de fotografías que haces no encuentro ventajas de FF a APS-C.

Mi caso particular:
Hace un par de meses vendí la E-510, dudas las mismas que tu:  FF o m4/3 (de momento no se me pasa por la cabeza dejar APS-C).
Opté por un m4/3, por menos de 300 lereles tengo la cámara y un mZuiko 17mm para callejear (todo de segunda mano por supuesto)... y al que le puedo montar el resto de mis objetivos
Personamente me gusta un equipo ligero para según que tipo de fotografía y ahora ya lo tengo

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Cambiar la 50d más lentes x full Frame?
« Respuesta #2 en: 23:25:22 del 30 de Septiembre del 2012 »
Gracias por responder AOC
Pues ahora tengo más dudas que antes.
El peso..no lo había contemplado, pero si la 50d con cristales pesa, ahora...
Solo mejorar en retrato, como que no me justificará el desembolso.
La verdad que tu opción parece muy equilibrada, la meditaré.
Gracias por aportar.
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Cambiar la 50d más lentes x full Frame?
« Respuesta #3 en: 23:31:58 del 30 de Septiembre del 2012 »
Compañero, para mejorar en retrato te pillas el Samyang 85 mm o el Canon 85 mm f/1,8, y añades un buen 50 f/1,4 y tira millas. Ahora bien, si te gustan los desenfoques con angulares tipo 24 f/2, ahí sí que no te queda más remedio que pasar a FF.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Cambiar la 50d más lentes x full Frame?
« Respuesta #4 en: 13:56:48 del 06 de Octubre del 2012 »
Compañero, para mejorar en retrato te pillas el Samyang 85 mm o el Canon 85 mm f/1,8, y añades un buen 50 f/1,4 y tira millas. Ahora bien, si te gustan los desenfoques con angulares tipo 24 f/2, ahí sí que no te queda más remedio que pasar a FF.
Salud.
Gracias por los comentarios konkeror
Pues hemos pasado a la 5d Mark ii y de momento estoy alucinando ya que objetivos que no los tenía como buenos, ahora me están dando un juego tremendo, sobre todo el nikkor ais 24 2.8
El 50 1,7 planar se comporta exactamente igual o no he notado mejoras.
Los que me propones: pues ya me gustaría, y quizás por precio el Samyang tendré que mirarlo, ya que es la focal que no tengo.
El CZ 135 3.5 de momento me da para retrato, pero vamos el que ocupa casi todo mi repertorio es paisaje, social, por tanto el veredicto de momento y objetivo pegado es el nikkor.
Saludos
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A