Autor Tema: Cambiar la 50d más lentes x full Frame?  (Leído 1472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Cambiar la 50d más lentes x full Frame?
« en: 17:53:15 del 29 de Septiembre del 2012 »
Hola.
1º- si el tema está repetido, pido disculpas y ruego a los moderadores mover o eliminar dicho tema.

Quiero jubilar a mi 50d y pasar a full frame, pero:
No tengo claro si cambiar a la 5d o 5d II (no da el presupuesto para más) teniendo en cuenta que dicho cambio dejará en el camino a mi Tamron 17-50 y que posiblemente tendré que rebajar mi CZ 50 1,7; por otra parte me quedaré con mi nikkor 24 2,8 y un CZ Jena 135 3.5
Creéis que merece la pena y por cual la 5d o 5d II
O quedándome ese CZ 50 1,7 CZ 135 3.5 y el nikkor pasar a otro tipo de cuerpo (nikon, oly, pentax, etc)
Mis fotografías normalmente son paisajes, retratos, callejeo (soy aficionado) nada de ráfaga, deportes...
Saludos
Miguel Angel
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

aoc

  • Visitante
Re:Cambiar la 50d más lentes x full Frame?
« Respuesta #1 en: 20:13:49 del 30 de Septiembre del 2012 »
Pues depende:

1. la ilusión que te haga el cambio a FF
2. que puedas permitirtelo economicamente.

Y a partir de ahí hay otras cosas a considerar:

a. Va a mejorar tu equipo para el tipo de fotografía que haces, siempre dentro de tu presupuesto
b. Va a pesar y abultar más (con objetivo equivalentes), esto puede ser a favor o un handicap

Opinión personal:
Para el tipo de fotografía que haces sólo encuentro ventajas en el FF para retrato, podrás jugar más con los desenfoques.
En el resto de fotografías que haces no encuentro ventajas de FF a APS-C.

Mi caso particular:
Hace un par de meses vendí la E-510, dudas las mismas que tu:  FF o m4/3 (de momento no se me pasa por la cabeza dejar APS-C).