Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Escaneo diapositivas,dudas
(1/1)
joseba:
He escaneado unas diapos antiguas para restaurarlas y me surge una duda:
Lo he hecho a 1200 ppp,que es lo que me indica el scanner para ello.
La arreglo con el psp resultandome una imagen de tamaño : 1692x1112 px
3,58x2,35 cns
resolución 1200 px/pulgada
Una vez areglada ,la quiero guardar a un tamaño imprimible ,p.e. a 30x40 , y me sale un mensaje diciendo que la imagen tiene demasiado tamaño para el buffer de la memoria interna ,
por lo que le cambio a 320 px /pulgada ,que es lo que me indican las fotos sacads con la 5D.
¿actuo bién ?,tendría que dejarlas sin cambiar la resolución y solo hacerlo a´l imprimir ? ,o sin tocar la resolución darle el tamaño de impresión a la impresora?.Por otro lado me salen las imágenes con un halo magenta que no desaparecen con el psp,¿causas,solución?
¿Cuestiones dificiles?
Gracias y un saludo
joseba:
¿no puede nadie ayudarme con éste tema?
Dani:
Hola Joseba,
yo la semana pasada escaneé un carrete de Elite Chrome 100 y puedo decirte que se pierde mucha calidad al escanear las diapos. Utilicé esta configuración en el software que trae Epson para escanear, pero en lugar de a 2400 dpi lo puse a 4800 dpi:
Haciendo esto no tengo ningún problema posteriormente, al menos para visualizarlas y editarlas ligeramente (curvas y niveles).
Respecto a los halos no sé qué podría ser, ¿podrías subir alguna muestra? lo único que se me ocurre es seque haya producido algún reflejo con el cristal del propio escáner...
Navegación
Ir a la versión completa