Material > Accesorios Fotográficos
Me falta un cable para la batería del flash
donmyguel:
wujek... cables para conectar esa batería con el flash, los encuentras hasta en los kioscos de pipas, pero para conectar la batería A SU FLASH, es decir, al 60CT; no es que este y el 45CT sean de generaciones distintas, sino que, sencillamente, son flashes distintos.
Existen baterías externas para el 45CT, pero a mi entender, resultan caras.
Mi sugerencia es que trates de hacerte con una antorcha 60CT y tendrás, si no el mejor, con toda seguridad uno de los mejores flashes que se han fabricado.
wujek:
--- Cita de: donmyguel en 10:28:28 del 02 de Octubre del 2012 ---wujek... cables para conectar esa batería con el flash, los encuentras hasta en los kioscos de pipas, pero para conectar la batería A SU FLASH, es decir, al 60CT; no es que este y el 45CT sean de generaciones distintas, sino que, sencillamente, son flashes distintos.
Existen baterías externas para el 45CT, pero a mi entender, resultan caras.
Mi sugerencia es que trates de hacerte con una antorcha 60CT y tendrás, si no el mejor, con toda seguridad uno de los mejores flashes que se han fabricado.
--- Fin de la cita ---
Gracias, Don, al final acabé llegando a la misma conclusión, lo que realmente me interesa del conjunto es la batería, así que, con tiempo, trataré de encontrar ese 60CT. La única pena es que no puedo comprobar si la batería dura o está ya desgastada, sólo sé que funciona, por el led de comprobación que trae, que parpadea. Espero que esté aún buena, teniendo en cuenta que su anterior dueño le escribió "nueva" en el dorso :)
donmyguel:
Las baterías ideales son las Dryfit (aunque también puede usar las baterías de ácido que utilizaba el antiguo Metz 402), pero aunque el fabricante les da una vida útil de unos diez años, te puedo asegurar que, si no se usan, las podemos tirar con mucho cuidado.
Trata de cargarla y agotarla varias veces y ya nos contarás cómo te va.
Por cierto, el cargador que usa, por si no lo tienes, es el Metz modelo 729.
wujek:
Sí, el cargador sí que me venía en el lote. Pues nada, ya le he sacado fotos al flash, y se irá a ebay esta misma noche, a ver si alguien puja por él, viejito como está ni siquiera voy a poner un precio mínimo por él. Trataré de encontrar la antorcha compatible pronto, a ver si la batería que traía aún se puede utilizar...
Un saludo y gracias por los consejos!
donmyguel:
Por un 45CT en buenas condiciones, se pueden pagar entre 40 y 50 eurillos. Te lo digo como referencia.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa