Autor Tema: OBJETIVOS MANULES TÓXICOS???  (Leído 2786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado balento

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: BILBAO
OBJETIVOS MANULES TÓXICOS???
« en: 00:28:26 del 10 de Octubre del 2012 »
Buenas a todos

Me pasa una cosa muy curiosa y desagradable que ya me tiene preocupado. Resulta que he comprado de segunda mano un Makinon MC Zoom 1:3,5 - 4,5 f = 28 - 80 mm y un Vivitar 28 - 85 mm, por Ebay a un Ebayer aleman.
El caso es que en tres ocasiones que los he usado, al de unas horas no me paran de llorar los ojos  y me duran asi hasta 2 o tres dias. Se feacientemente que es cosas de los objetivos ya solo me ha pasado las 3 ocasiones que los he usado. Ya los tengo YUYU de verdad!!.
¿Alguno de vosotros sabe si conoceis algun caso parecido?. No quiero obsesionarme ni tampoco creo que estos modelos sean radioactivos pero la verdad es que al final veo que voy a tener que deshacerme de ellos. ME ESTOY GASTANDO UNA PASTA EN COLIRIOS!! >:( >:( >:(

A ver si alguien me da algo de luz en este asunto. Gracias a todos de antemano.
OLYMPUS E-P3, Olympus 14-150mm Micro Zuiko Digital ED 1:4.0-5.6, MINOLTA MD Rokkor 50mm 1:1.7, Macro Extension Tube Ring, OLYMPUS ZUIKO AUTO-S 50mm f1.8, OLYMPUS FL-36R

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:OBJETIVOS MANULES TÓXICOS???
« Respuesta #1 en: 01:50:51 del 10 de Octubre del 2012 »
Por lo que explicas no parce tanto un problema de toxicidad como de alergia. Los síntomas de aparición tan rápida hacen pensar en alergia, sobre todo si se diera el caso de que sólo te pasa a ti i a nadie más que maneje esos objetivos. Alergia a qué??? eso es lo difícil de averiguar.
Te pasa con ambos objetivos? si asi fuera parce raro que ópticas de diferentes fabricantes portaran elementos que te cause alergia. Es posible que se trate de algún producto de limpieza que haya utilizado el vendedor, . . .no sé.
Te recomendaría que los limpiaras por fuera con un trapo húmedo y después los dejaras al aire en un lugar suficientemente ventilado una temporada, a ver que pasa.

Saludos.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:OBJETIVOS MANULES TÓXICOS???
« Respuesta #2 en: 02:04:39 del 10 de Octubre del 2012 »
Si tienes algún conocido-pariente dentista quizá te dejen usar su autoclave. Hablo desde mi total desconocimiento, pero creo que estos profesionales tienen este aparato que sirve para esterilizar su instrumental.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado balento

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: BILBAO
Re:OBJETIVOS MANULES TÓXICOS???
« Respuesta #3 en: 13:41:33 del 11 de Octubre del 2012 »
Por lo que explicas no parce tanto un problema de toxicidad como de alergia. Los síntomas de aparición tan rápida hacen pensar en alergia, sobre todo si se diera el caso de que sólo te pasa a ti i a nadie más que maneje esos objetivos. Alergia a qué??? eso es lo difícil de averiguar.
Te pasa con ambos objetivos? si asi fuera parce raro que ópticas de diferentes fabricantes portaran elementos que te cause alergia. Es posible que se trate de algún producto de limpieza que haya utilizado el vendedor, . . .no sé.
Te recomendaría que los limpiaras por fuera con un trapo húmedo y después los dejaras al aire en un lugar suficientemente ventilado una temporada, a ver que pasa.

Saludos.

Pues tu lo has dicho. Alergia.... ¿¿¿a que???. Los he tenido un par de dias en el balcon por si es que estaban guardados en algun sitio raro, pero lo mas extraño es que solo me produce la irritacion en los ojos y para mas INRI la ultima vez que los he tocado me ha dejado un ojo con tanto lagrimeo que ya he pedido hora en el Oftalmologo. Me tiene super extrañado. Nunca me ha pasado con ningun otro objetivo algo tan extraño como esto. No se los he dejado a nadie porque lo que me está produciendo a mi no se lo quiero trasladar a nadie. esto es un autentico coñazo!!. :-[ :-[ :-[
Ya no me atrevo ni a tocarlos ni a estar cerca de ellos, me parece que muy a mi pesar van a ir al cubo de la basura.
OLYMPUS E-P3, Olympus 14-150mm Micro Zuiko Digital ED 1:4.0-5.6, MINOLTA MD Rokkor 50mm 1:1.7, Macro Extension Tube Ring, OLYMPUS ZUIKO AUTO-S 50mm f1.8, OLYMPUS FL-36R

Desconectado balento

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: BILBAO
Re:OBJETIVOS MANULES TÓXICOS???
« Respuesta #4 en: 13:42:35 del 11 de Octubre del 2012 »
Si tienes algún conocido-pariente dentista quizá te dejen usar su autoclave. Hablo desde mi total desconocimiento, pero creo que estos profesionales tienen este aparato que sirve para esterilizar su instrumental.

Saludos.
Gracias por el consejo pero no tengo ningun conocido dentista.
OLYMPUS E-P3, Olympus 14-150mm Micro Zuiko Digital ED 1:4.0-5.6, MINOLTA MD Rokkor 50mm 1:1.7, Macro Extension Tube Ring, OLYMPUS ZUIKO AUTO-S 50mm f1.8, OLYMPUS FL-36R

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:OBJETIVOS MANULES TÓXICOS???
« Respuesta #5 en: 22:23:46 del 11 de Octubre del 2012 »
Joer, yo pensaba que cuando en este foro se hablaba de "un vicio peligroso" os referíais a la LBA!  :cunao

Si te han venido en algún tipo de funda, puedes ponerlas en el punto de mira... con la mala fama que tienen las fundas rígidas de cuero con los hongos no me extrañaría que hayan podido coger otras cosas...

Si no, no sé, antes de tirarlas, yo contactaría con el alemán, y le explicaría el problema... a saber por donde han pasado esos objetivos! Igual has desarrollado una alergia al pelo de gato, y el propietario anterior tenía alguno por casa...  :yoquese
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:OBJETIVOS MANULES TÓXICOS???
« Respuesta #6 en: 00:18:39 del 12 de Octubre del 2012 »
Si tienes algún conocido-pariente dentista quizá te dejen usar su autoclave. Hablo desde mi total desconocimiento, pero creo que estos profesionales tienen este aparato que sirve para esterilizar su instrumental.

Saludos.
Estimado amigo.
Si metes un objetivo en un autoclave la muerte le llegará de forma inmediata.
Los autoclave son equipos que superan la temperatura de pasteurización de los tuneles de vapor convencionales; si la pasteurización está en torno a los 85 o 90 grados celsius para alimentación y bacterias no termoresistentes, y en el caso del tomate a 120 grados, si metes a esterilizar en un autoclave van a llegar a los 150 grados.
RIP total.
Lo mejor sería aseptizar por ultrasonidos.
Saludos
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado balento

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: BILBAO
Re:OBJETIVOS MANULES TÓXICOS???
« Respuesta #7 en: 00:37:15 del 12 de Octubre del 2012 »
Si no es porque he ido al oftalmologo esta misma tarde, porque ya tengo los ojos como dos patatas, depues de haberos leído ya me estaría metiendo en una bañera con salfuman.  :-D :-D :-D :-D

Pues en parte es culpa de las fundas rigidas de cuero donde venían los objetivos que efectivamente en el fondo habia unos restos blanquecinos sospechosos. Asi que andaros al loro cuando compreis objetivos antiguos con fundas.
Pero lo que mas me ha causado la irritación y ha impregnado por completo a los 2 objetivos es un saquito de esos que se usan para la humedad y que estaba roto y os podeis imaginar por donde se ha esparcido el polvillo (que no bolitas) que contenía.

Ahora, aclarado el misterio, se admiten sugerencias de limpieza. Por que si no van a acabar en el cubo de la basura :pared :pared :pared
OLYMPUS E-P3, Olympus 14-150mm Micro Zuiko Digital ED 1:4.0-5.6, MINOLTA MD Rokkor 50mm 1:1.7, Macro Extension Tube Ring, OLYMPUS ZUIKO AUTO-S 50mm f1.8, OLYMPUS FL-36R

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Re:OBJETIVOS MANULES TÓXICOS???
« Respuesta #8 en: 01:19:11 del 12 de Octubre del 2012 »
Estimado amigo.
Si metes un objetivo en un autoclave la muerte le llegará de forma inmediata.
Los autoclave son equipos que superan la temperatura de pasteurización de los tuneles de vapor convencionales; si la pasteurización está en torno a los 85 o 90 grados celsius para alimentación y bacterias no termoresistentes, y en el caso del tomate a 120 grados, si metes a esterilizar en un autoclave van a llegar a los 150 grados.
RIP total.
Lo mejor sería aseptizar por ultrasonidos.
Saludos

Comprendo lo que dices y me lo creo porque desconozco por completo como funciona un autoclave. Según lo que dices, ¿significa que se estropearía el objetivo a esa temperatura? Si son de metal y cristal, ¿no resistiría tranquilamente? Lo digo porque leí que existen autoclaves gigantes para limpiar o esterilizar equipos de grandes dimensiones como tanques y camiones utilizados en misiones especiales donde ha habido, por ejemplo, epidemias o similares y seguían funcionando.

Saludos y perdón por el desvío del tema generado.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:OBJETIVOS MANULES TÓXICOS???
« Respuesta #9 en: 11:07:13 del 12 de Octubre del 2012 »
Me tiene intrigado este tema, se habran lavado con algun producto químico al que eres alérgico (y no lo hubieras descubierto...)?

Quizás la solución es desmontar totalmente y lavara cada pieza por separado, será cosa de los cristales o de los metales? Cuidado con las alergias a ciertos metales que es muy habitual darse cuenta un día que se es alérgico al níquel o al zinc sin siquiera haber tenido nunca ningún problema.

Yo lo primero que haría es pedir que te hagan un cultivo de alergias a metales o parecido, lo de los ojos puede ser simplemente porque es lo más sensible y sin darnos cuenta nos llevamos los dedos a los ojos después de haber tocado cosas aparentemente inofensivas. A un compañero de trabajo le han diagnosticado alergia a uno de estos metales habituales, presentes hasta en las aleaciones de las monedas, llevaba meses sin comprender sus problemas con los ojos.

A ver por donde van los tiros.

Saludos

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Re:OBJETIVOS MANULES TÓXICOS???
« Respuesta #10 en: 17:42:08 del 12 de Octubre del 2012 »
Comprendo lo que dices y me lo creo porque desconozco por completo como funciona un autoclave. Según lo que dices, ¿significa que se estropearía el objetivo a esa temperatura? Si son de metal y cristal, ¿no resistiría tranquilamente? Lo digo porque leí que existen autoclaves gigantes para limpiar o esterilizar equipos de grandes dimensiones como tanques y camiones utilizados en misiones especiales donde ha habido, por ejemplo, epidemias o similares y seguían funcionando.

Saludos y perdón por el desvío del tema generado.
Hola Fade...
Pues hombre es complejo de explicar; un autoclave como yo los conozco tanto en Alimentación como en Sanidad se utilizan para esterilizar, esto es un paso más que pasteurizar o dicho de otra forma para matar bacterias termoresistentes tipo "coli"
La fuente de alimentación suele ser vapor seco y saturado, vamos el que no se ve.
Autoclaves como lo que tu explicas no los he visto, pero supongo que como casi todo pues tendrá regulación de tiempo/temperatura y en base a ese t/ºC el equipo o elemento a tratar vive o muere etc.
Si vas a querer eliminar algo tóxico, pues imagina, tienes que matar todo bicho viviente y yo no aplicaría menos de 150ºc en 5 minutos de calentamiento y 10 de enfriamiento, ahora que un objetivo soporte eso? pues no tengo ni idea.
En fin, corto el royo que parece un foro de alimentación/sanidad, y perdón.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado balento

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: BILBAO
Re:OBJETIVOS MANULES TÓXICOS???
« Respuesta #11 en: 22:21:56 del 12 de Octubre del 2012 »
Me tiene intrigado este tema, se habran lavado con algun producto químico al que eres alérgico (y no lo hubieras descubierto...)?

Quizás la solución es desmontar totalmente y lavara cada pieza por separado, será cosa de los cristales o de los metales? Cuidado con las alergias a ciertos metales que es muy habitual darse cuenta un día que se es alérgico al níquel o al zinc sin siquiera haber tenido nunca ningún problema.

Yo lo primero que haría es pedir que te hagan un cultivo de alergias a metales o parecido, lo de los ojos puede ser simplemente porque es lo más sensible y sin darnos cuenta nos llevamos los dedos a los ojos después de haber tocado cosas aparentemente inofensivas. A un compañero de trabajo le han diagnosticado alergia a uno de estos metales habituales, presentes hasta en las aleaciones de las monedas, llevaba meses sin comprender sus problemas con los ojos.

A ver por donde van los tiros.

Saludos

Pues hay algo mas sencillo, si quieres te los vendo por 20 pavos cada uno y ya me contarás como te va. Lo unico que no puedo evitar es que vas a ser un conejito de indias.  :-D :-D :-D :-D

Que??? hacemos negocio??
OLYMPUS E-P3, Olympus 14-150mm Micro Zuiko Digital ED 1:4.0-5.6, MINOLTA MD Rokkor 50mm 1:1.7, Macro Extension Tube Ring, OLYMPUS ZUIKO AUTO-S 50mm f1.8, OLYMPUS FL-36R

Desconectado steppenwolf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
Re:OBJETIVOS MANULES TÓXICOS???
« Respuesta #12 en: 16:51:54 del 14 de Octubre del 2012 »
No gracias, yo ya voy bien servido de chungueces en los ajos  :maza

Saludos :D