Autor Tema: Comparando dos "manualens" con la D90  (Leído 1853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eprimave

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Comparando dos "manualens" con la D90
« en: 20:55:48 del 22 de Septiembre del 2012 »
Digital, pero con fotómetro y telémetro a capela.

Ésta con el ZUIKO 50mm f 1:1,8


Ésta con el ORESTON MEYER GÖRLITZ 50mm f 1:1,8





Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Comparando dos "manualens" con la D90
« Respuesta #1 en: 02:11:21 del 23 de Septiembre del 2012 »
Pues me quedo con la del Zuiko, aunque la otra tiene unos colores con sabor añejo ¿no?

Salud.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Comparando dos "manualens" con la D90
« Respuesta #2 en: 09:29:23 del 23 de Septiembre del 2012 »
Yo también me quedo con el Zuiko, veo los colores mas reales. La segunda la veo muy cálida para mi gusto, además también diría que la primera es mas nítida.

Un saludo.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Comparando dos "manualens" con la D90
« Respuesta #3 en: 13:58:56 del 23 de Septiembre del 2012 »
Hola Eprimave.

Me pasa lo que a Luli y a Juser. Me gusta más la del zuiko y creo que es (en mi caso, quidicir) porque el motivo del nenufar me parece lo suficientemente poético como para no tener que añadirle "calidez". O sea, que con colores más reales me parece poética la foto... pero sin llegara  cargarme. (Aparte, me gusta más la composición de la del zuiko, con la flor arriba a la derecha).

Pero como siempre en fotografía, esto del gusto es muy personal e igual a ti la que te encanta es precisamente la más cálida  ;D

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:Comparando dos "manualens" con la D90
« Respuesta #4 en: 00:55:26 del 24 de Septiembre del 2012 »
coincido con todos los que han comentado, me quedo con el zuiko,tiene mayor nitidez
A que te refieres con lo de "Digital, pero con fotómetro y telémetro a capela"? A como lo hacía yo hasta ahora tirando y mirando histograma,no?
Con que adaptador la has podido poner en tu D90?no tendrá lente para infinito de esas cutres no?Pregunto para ir cogiendo información y hacer lo mismo en mis cámaras
Saludos


Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Comparando dos "manualens" con la D90
« Respuesta #5 en: 10:04:21 del 24 de Septiembre del 2012 »
Las fotos no son comparables. La primera está iluminada por luz difusa y la segunda por sol directo.
Respecto de los nenúfares este verano me he esforzado fotografiando uno que me pilla de paso y he aprendido un montón de cosas. La más extraña de todas es que tenía una colonia de pulgones que me fastidiaba las fotos :maza, protegida por unas hormigas que no sé dónde tendrían el hormiguera rodeadas por agua como estaban :yoquese. Y además aprendí que las flores se abren cuando brilla el Sol y hace calor, lo cual no es bueno para fotografiarlo.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Comparando dos "manualens" con la D90
« Respuesta #6 en: 12:08:18 del 24 de Septiembre del 2012 »
Las fotos no son comparables. La primera está iluminada por luz difusa y la segunda por sol directo.
Respecto de los nenúfares este verano me he esforzado fotografiando uno que me pilla de paso y he aprendido un montón de cosas. La más extraña de todas es que tenía una colonia de pulgones que me fastidiaba las fotos :maza, protegida por unas hormigas que no sé dónde tendrían el hormiguera rodeadas por agua como estaban :yoquese. Y además aprendí que las flores se abren cuando brilla el Sol y hace calor, lo cual no es bueno para fotografiarlo.
Salud.

Alfredo, las hormigas son unos de los animales más fascinantes que hay. Pueden hacer su hormiguero casi en cualquier sitio o no hacerlo siquiera. Nunca subestimes el poder de unas hormigas, por pequeñas que te parezcan.
Por cierto, que si en Ejjjjpaña fuéramos como las hormigas, que van todas a una, no estaríamos como estamos.

Salud.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Comparando dos "manualens" con la D90
« Respuesta #7 en: 16:58:35 del 24 de Septiembre del 2012 »
Pues me quedo con la primera, que entre el momento, la luz la composición y el objetivo han hecho una gran toma. Una pregunta, la nitidez proviene del objetivo o has tocado enfoque en digital?

Desconectado eprimave

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Comparando dos "manualens" con la D90
« Respuesta #8 en: 17:28:17 del 24 de Septiembre del 2012 »
Primero daros las gracias a todos, y deciros que la segunda está exageradamente saturada por el procesado, debo reconocer que me he pasado. De acuerdo con todos. Evidentamente a capela significa totalmente manual, comprobando el histograma que -en la D90- sólo me aparece en la reproducción. Descubrí que esta cámara tiene un led en el visor que sirve de indicador telémetrico. Konqueror tienes razón, porque el tiempo estaba variable y la en primera el sol estaba tamizado por las nubes.
Yo tengo un patio o jardincillo en el que me construí un pequeño estanque, y de ahí nacen cada año los pequeños nenúfares como el que habeis visto. A veces sólo se abren un día. Al atardecer se cierran, y si volvieran a abrirse, es porque vuelven a recibir la luz solar de la siguiente mañana. Lo de las hormigas y los pulgones, son especies que viven en simbiosis, es decir, se necesitan mútuamente; pero creo que las hormigas no nadan nada. Deben pasar sobre las balsas que son las hojas, hasta llegar a la flor. Hay muchas flores de un solo día, como también de una sola noche. Este verano fotografié una especie de cactus que sólo florece de noche. Tuve que levantarme a las siete, para que los primeros rayos del sol la iluminaran y pudiera hacerla. Cuando recibe la luz del día, se marchita la flor.
Julianl, el enfoque de los dos es real. Al zuiko lo modifiqué cambiándole la bayoneta para adaptarlo a la Nikon y ajustando el foco a infinito, para no tener que meterle vidrios en medio.

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:Comparando dos "manualens" con la D90
« Respuesta #9 en: 21:17:29 del 24 de Septiembre del 2012 »
Al zuiko lo modifiqué cambiándole la bayoneta para adaptarlo a la Nikon y ajustando el foco a infinito, para no tener que meterle vidrios en medio.

Gracias por la información eprimave, supongo que esto se hace poniéndole una bayoneta de un nikkor quitándole la que lleva?Disculpame no tengo ni idea y estoy frito por poder usar otro tipo de ópticas que no sean solo de montura nikon, con las que veo por aquí babeo
Saludos

Desconectado eprimave

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Comparando dos "manualens" con la D90
« Respuesta #10 en: 13:38:26 del 25 de Septiembre del 2012 »
Colgué la información del método que empleé en http://manualens.com/foro/index.php/topic,11430.0.html, y estoy satisfecho con mi chapucilla. Ahora quiero adaptar el Oreston con montura M42 a Nikon; pero ajustar el foco a infinito exige un mecanizado con el torno, y eso supone una modificación importante, probablemente irreversible.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Comparando dos "manualens" con la D90
« Respuesta #11 en: 19:39:41 del 25 de Septiembre del 2012 »
Julianl, el enfoque de los dos es real. Al zuiko lo modifiqué cambiándole la bayoneta para adaptarlo a la Nikon y ajustando el foco a infinito, para no tener que meterle vidrios en medio.

Gracias por contestar, pues es impresionante la nitidez. es una de las razones por las cuales busque info sobre usar manuales en DSLR. Ya quiero que llegue el adaptador que pedi a China!

Desconectado taluegoluca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Ubicación: Málaga y media España más
Re:Comparando dos "manualens" con la D90
« Respuesta #12 en: 23:08:48 del 25 de Septiembre del 2012 »
Colgué la información del método que empleé en http://manualens.com/foro/index.php/topic,11430.0.html, y estoy satisfecho con mi chapucilla. Ahora quiero adaptar el Oreston con montura M42 a Nikon; pero ajustar el foco a infinito exige un mecanizado con el torno, y eso supone una modificación importante, probablemente irreversible.

Muchísimas gracias por tu ayuda eprimave, gracias por compartirlo, a ver si me atrevo a hacerlo
Un saludo