Las fotos no son comparables. La primera está iluminada por luz difusa y la segunda por sol directo.Respecto de los nenúfares este verano me he esforzado fotografiando uno que me pilla de paso y he aprendido un montón de cosas. La más extraña de todas es que tenía una colonia de pulgones que me fastidiaba las fotos , protegida por unas hormigas que no sé dónde tendrían el hormiguera rodeadas por agua como estaban . Y además aprendí que las flores se abren cuando brilla el Sol y hace calor, lo cual no es bueno para fotografiarlo.Salud.
Al zuiko lo modifiqué cambiándole la bayoneta para adaptarlo a la Nikon y ajustando el foco a infinito, para no tener que meterle vidrios en medio.
Julianl, el enfoque de los dos es real. Al zuiko lo modifiqué cambiándole la bayoneta para adaptarlo a la Nikon y ajustando el foco a infinito, para no tener que meterle vidrios en medio.
Colgué la información del método que empleé en http://manualens.com/foro/index.php/topic,11430.0.html, y estoy satisfecho con mi chapucilla. Ahora quiero adaptar el Oreston con montura M42 a Nikon; pero ajustar el foco a infinito exige un mecanizado con el torno, y eso supone una modificación importante, probablemente irreversible.