Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
jnoir:
Miraste lo de los engranajes sueltos o lo del condensador? Le pones pilas y ni LEDs ni nada enciende?
jesito:
--- Cita de: jnoir en 17:18:51 del 08 de Enero del 2010 ---Miraste lo de los engranajes sueltos o lo del condensador? Le pones pilas y ni LEDs ni nada enciende?
--- Fin de la cita ---
Exacto. cadáver total..
Hay que abrir, para mirar engranajes y circuitos...
Salud.
Jes.
oso:
Si hay que sanear se sanea.... principio vital de los fontaneros...
jesito:
Bueno, después de releer las indicaciones apuntadas por Jnoir (gracias por la info de nuevo), he decidido no abrir la cámara si el sistema electrónico no funciona, ya que sin electrónica no dispara.
Por tanto lo primero es hacer que los LEDs se enciendan (o no) para confirmar que la electrónica tiene posibles.
Pilas nuevas (de óxido de plata). Ni flowers.
Miro el contenedor de las pilas y veo una capa sospechosa de color beige en el fondo. Un poco de isopropílico con un "Q-tip", fregado enérgico y medición en el exterior con el tester. Dá tensión, perfecto.
Pilas dentro de la cámara... ¡Bingo!. Los LED se iluminan brevemente al pulsar el disparador. Para repetir, hay que volver a encender y apagar la cámara...
Justo el síntoma que describe como "fallo del condensador".
Abro la parte inferior de la cámara, sin problemas. Sólo 4 tornillos. El condensador es muy visible.
Lo pruebo con el tester y para mi decepción, marca un proceso de carga normal... Probablemente no lo sea, pero para agotar las posibilidades, voy a reemplazarlo... En cuanto pueda conseguir uno. (Tengo que mirar en mi almacén de componentes).
De momento, en standby.
Unas fotos:
Salud.
Jes.
jnoir:
Respecto al Service Manual, yo probaría a enviar un mensaje con el formulario al de http://www.vikenk.com/minolta_manual.htm
Justo iba a decir lo del breve encendido de los LEDs relacionado con el condensador, pero has sido más rápido ;-)
Muchas gracias por las fotos, son muy útiles! Desde luego los engranajes a simple vista no parecen tener problemas de posicionamiento. Ya sólo se me ocurre que algún cable o contacto se haya soltado y haya que resoldar...
Me ha picado la curiosidad, voy a seguir investigando a ver qué veo...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa