Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Intentando reparar lla Minolta X300s de Luli
luli2000:
Una cosa que acabo de recordar y que no creo que tenga que ver con la avería, pero por si las moscas:
La cámara era de mi primo y me contó que en una boda le cogió la cámara alguien y con la borrachera se empeñó en tirar las últimas fotos de un carrete, al llegar al final la palánca de arrastre ya no iba más, pero la forzó y algo se cascó (y no fue el carrete). La llevó a arreglar y santas pascuas, pero al poco tiempo de tenerla yo se volvió a joder, y esta vez haciendo un uso adecuado. Y así se ha quedado durante años.
¿Puede ser que el que la arreglara ( no fue un servicio técnico oficial) jodiera algún componente de la electrónica?. Entonces ambas cosas no estarían relacionadas ¿no?
Saludos.
Rozalen:
Jes, dime que valores aparecen rotulados y, sobre todo, qué tamaño tiene esa pulga de condensador(tengo una caja llena de componentes y, a lo mejor, suena la flauta)
jesito:
--- Cita de: luli2000 en 00:40:53 del 09 de Enero del 2010 ---Una cosa que acabo de recordar y que no creo que tenga que ver con la avería, pero por si las moscas:
La cámara era de mi primo y me contó que en una boda le cogió la cámara alguien y con la borrachera se empeñó en tirar las últimas fotos de un carrete, al llegar al final la palánca de arrastre ya no iba más, pero la forzó y algo se cascó (y no fue el carrete). La llevó a arreglar y santas pascuas, pero al poco tiempo de tenerla yo se volvió a joder, y esta vez haciendo un uso adecuado. Y así se ha quedado durante años.
¿Puede ser que el que la arreglara ( no fue un servicio técnico oficial) jodiera algún componente de la electrónica?. Entonces ambas cosas no estarían relacionadas ¿no?
Saludos.
--- Fin de la cita ---
No creo. El fallo de la electrónica es un fallo normal, habitual en las X300s y en las X370S, a causa de un componente de baja calidad que instalaron cuando las fabricaron (en ls X370s son dos en realidad). Un condensador que con el tiempo se envejece y deja de funcionar. Por otra parte puede que el problema mecánico que comentas haya reaparecido. Habrá que esperar a cambiar el condensador para ver que pasa.
Esta mañana me subo al altillo y miro si tengo algo equivalente. Incluso si no tengo uno tan pequeño voy a probar de ponerle un condensador nuevo de 200 uF aunque sea grande, y lo dejo colgar por debajo, sólo para ver si es ese realmente el problema (o uno de los problemas).
Ya os cuento.
Salud.
Jes.
jnoir:
Jes, ¿algún avance?
Si lo sigues necesitando, te puedo hacer llegar el Service Manual para la x370, son poco menos de 10MB.
jesito:
--- Cita de: jnoir en 23:56:20 del 15 de Enero del 2010 ---Jes, ¿algún avance?
Si lo sigues necesitando, te puedo hacer llegar el Service Manual para la x370, son poco menos de 10MB.
--- Fin de la cita ---
Gracias Jnoir.
Hoy, aprovechando la mini quedada he pasado por Diotronic, pero no he encontrado el condensador ni reemplazo adecuado.
Sigo buscando antes de "operar"...
Salud.
Jes.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa