Autor Tema: Dudas sobre zum autofoco para Panasonic G1  (Leído 1398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Dudas sobre zum autofoco para Panasonic G1
« en: 11:04:54 del 27 de Agosto del 2012 »
Tengo una duda sobre un zum autofoco. Como no tengo claro en qué sección debe ir —podéis arrearme con el mazo—, lo comento aquí y, si creéis que el hilo debe ser movido, pues lo movéis. El zum en cuestión es el que venía con la G1, uno de nombre cortito y muy familiar: el Lumix G Vario 1:3.5-5.6 14-45mm ASPH. Mega O.I.S.

La cámara la tiene mi mujer para su trabajo y ella no usa eso del zum; la cámara abulta menos con el zum en 14mm y así lo lleva siempre por practicidad. La calidad que da el objetivo me parece justa, incluso comparado con el Helios 44. Por ello, me estoy planteando sustiruirlo por otro objetivo autofoco, fijo seguramente.

He visto el 20mm —creo— que usa Pacorro y que parece estar muy bien —el objetivo, no Paco—, pero ¿hay más opciones de un mínimo de calidad? Ha de ser un objetivo luminoso, pues muchas —por no decir casi todas— las fotos que hace mi mujer son en interiores.

Gracias por adelantado.

aoc

  • Visitante
Re:Dudas sobre zum autofoco para Panasonic G1
« Respuesta #1 en: 20:00:57 del 27 de Agosto del 2012 »
Aquí tienes unos cuantos, no sé si son todos  y tampoco he probado ninguno:

http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,find/montura,4m3

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Dudas sobre zum autofoco para Panasonic G1
« Respuesta #2 en: 20:25:40 del 27 de Agosto del 2012 »
   El 20mm es un objetivo de buena calidad, pero para interiores es demasiado largo de focal, es un 40mm equivalente y para interiores no te vale.

 Por  longitud focal el Panasonic 7-14, F4 parece el ideal, pero dado que la G1 no destaca por el poco ruido a Isos altas , si no hay mucha luz , este F4 puede ser justo. 
               
    El 14-45 no es tan malo. El 14-42 es bastante peor.

  Personalmente Pienso que las MFT, no son lo mas adecuado para interiores al tener un factor de 2X.
« última modificación: 20:29:32 del 27 de Agosto del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Dudas sobre zum autofoco para Panasonic G1
« Respuesta #3 en: 23:08:16 del 27 de Agosto del 2012 »
Gracias, Adolfo.

Gracias, Caloritx. Creo que mejor me quedo como estoy, ¿verdad? Tema cerrado.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Dudas sobre zum autofoco para Panasonic G1
« Respuesta #4 en: 21:16:48 del 03 de Septiembre del 2012 »
Yo tengo el 14mm f2,5 de Panasonic y está muy bien. Es minúsculo y vale barato. En ebay se compran mucho más barato que en tiendas, porque hay gente que deshace los kits y vende a piezas a buen precio.

El 20mm de Pana es f1,7 y estña muy bien tambien. El otro fijo BBB es el 45mm f1,8 de Olympus.

Si nos vemos en el taller, dime si te interesa que te los acerque para que los veas/pruebes.

El sitio correcto del post es "Accesorios fotográficos", y para allá lo mando.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Dudas sobre zum autofoco para Panasonic G1
« Respuesta #5 en: 22:02:34 del 03 de Septiembre del 2012 »
Yo tengo

[...]

Si nos vemos en el taller, dime si te interesa que te los acerque para que los veas/pruebes.

El sitio correcto del post es "Accesorios fotográficos", y para allá lo mando.
[...]

gracias Juanma. Te digo algo.